Mientras Hero Collector lanza una nueva gama de golosinas de los Beatles Yellow Submarine , Andrew Reynolds recuerda la deslumbrante adaptación del cómic de Bill Morrison de la película animada.
El cómic Yellow Submarine no es un mero acto de tributo a los Beatles con una mala peluca. Encargado por Titan Comics para conmemorar el 50 aniversario del estreno de la película, el escritor / artista Bill Morrison (MAD Magazine / Los Simpson) se enfrentó a la nada envidiable tarea de intentar capturar la esencia de la extravagancia musical animada y querida de los Beatles sin la ayuda de tanto música como animación.
|
The Beatles Yellow Submarine comic |
El producto final es algo fiel a la película original y que, si se arranca de su encuadernación, se vería como en casa pegado en la pared de un acontecimiento de Carnaby Street. Es la combinación perfecta de diseño gráfico, narración de cuentos de hadas y póster de conciertos.
|
The Beatles 8 de julio de 1968 |
Considerados como una forma rápida de cumplir con su contrato de tres películas con United Artists, los poco entusiastas Beatles se alejaron de la película de 1968 y dejaron que los animadores hurgaran en su caja de juguetes psicodélicos, inspirándose en una línea de experimentación musical que comenzó con Revolver y continuó hasta Magical Mystery Tour y más allá.
|
Magical Mystery Tour |
Los Fab Four lamentaron su decisión después de ver lo que el director George Dunning y su equipo de más de 200 animadores, incluida la dirección de arte del ilustrador checo-alemán Heinz Eldermann, quien fue en gran parte responsable de crear el paisaje psicodélico y el diseño de personajes del viaje de los Beatles a Pepperland, habían inventado.
|
Yellow Submarine comic |
Los Beatles solo aparecen en una escena breve y apresurada, aunque memorable, al final de la película; cumpliendo la parte de apariencia de su contrato. Yellow Submarine se ha convertido en una película animada de referencia, una pieza clave del legado perdurable de The Beatles y una piedra de toque del cine psicodélico.
|
The Beatles in Yellow Submarine |
Sus diseños icónicos, especialmente el sumergible titular, han adornado todo, desde carteles, camisetas, juegos de LEGO, un libro de búsqueda y búsqueda e insignias. De la misma manera, los mejores momentos del clásico de 1968 encontraron un nuevo contexto para las canciones, particularmente con Eleanor Rigby, con sede en Liverpool, y el vodevil Lucy in the Sky with Diamonds, el cómic abre al lector a esos mismos vastos horizontes musicales. reutilizando las piezas sueltas y ambientadas del viaje original a Pepperland, para construir una narrativa de cuento de hadas más ajustada que permita al lector apreciar la estructura de la historia de la película. Realmente es un caso de 'Dos veces una vez ...'
Al igual que los propios Beatles, la audiencia de la película estaba en un rumbo fijo a bordo del Yellow Submarine, volando a través del espacio y el tiempo, mirando el caleidoscopio de paisajes a través de los ojos de buey de la nave, sin tiempo para detenerse en lo que habían visto. antes de que el siguiente peligro exótico flotara ante sus ojos incrédulos.
Eso no es para descartar la narrativa, en la que los Beatles intentan salvar a los ciudadanos de Pepperland de la tiranía de los Blue Meanies, sacándolos de sus prisiones reales y metafísicas con la ayuda de un elenco de personajes coloridos y el barco en sí: La historia es engañosamente simplista por diseño, lo que permite al espectador pintar en cualquier figura autoritaria sobre la imagen de los Blue Meanies, Sin embargo, el cómic libera ingeniosamente el cuento de hadas de esta vertiginosa mezcla de arte pop, rotoscopio y surrealismo, sin dejar de rendir homenaje a lo que inspiró la película y su legado.
Al darle al lector tiempo para explorar Pepperland sin restricciones, Morrison no solo presenta una aproximación estática, el lector es atraído en espirales de paneles de cintas de arcoíris, bailando con la interpretación visual de la experiencia auditiva de escuchar esa música. Si bien podría ser un viaje de MC Escher a través de capas de adaptación, alimentándose de sí mismo a medida que pierde lentamente y gana significado a través de su relación con la música de The Beatles, aún se las arregla para retener algo de la sensación de lo que debe haber sido haber escuchado. esa música icónica durante la cima de su poder cultural.
Morrison tiene un enfoque similar al de un láser en hacer que la historia también sea accesible. Al darnos la versión de cuento de hadas de Yellow Submarine, sin la música y la animación de la película clásica, de alguna manera se las ha arreglado para capturar la experiencia visual y auditiva de la música de The Beatles, incluso si es posible que no esté familiarizado con su formidable catálogo anterior. las letras están casi presentes como bromas internas o como un aparte para los fanáticos, mientras que la verdadera fuerza impulsora es cómo la música afecta a los ciudadanos de Pepperland, no qué es la música.
El cómic Yellow Submarine es el acompañamiento perfecto para la película. Captura el tono y la sensación de la película icónica sin sacrificar la claridad de la historia por la nostalgia. Realmente eleva el aspecto de cuento de hadas del viaje de los Beatles sin perder nunca lo que hizo que la película fuera tan especial.
Recién llegado de Hero Collector, un nuevo título de Nerd Search y dos juegos de insignias metálicas Yellow Submarine. Nerd Search - All You Nerd is Love: A Yellow Submarine Puzzle Book lleva al lector al mundo mágico de Pepperland, en un volumen creado por el dibujante y escritor de cómics Bill Morrison, autor e ilustrador de la novela gráfica autorizada de The Beatles Yellow Submarine . Con una serie de obras de arte gloriosas y diabólicamente inteligentes, cada una de las páginas detalladas a todo color del libro está llena de criaturas fuera de contexto y errores de continuidad que solo un verdadero fanático puede detectar.
|
BILL MORRISON - SIMPSONS BEATLES |