miércoles, 4 de agosto de 2021

Giles Martin revela por que los álbumes Revolver y Rubber Soul de los Beatles aún no se han remezclado

El productor Giles Martin ha continuado el legado de su padre George con respecto al legado grabado de los Beatles

Giles Martin asiste al estreno británico de Rocketman en Odeon Leicester Square el 20 de mayo de 2019 en Londres, Inglaterra
Giles Martin asiste al estreno británico de Rocketman en Odeon Leicester Square el 20 de mayo de 2019 en Londres, Inglaterra


Y también está adoptando la tecnología contemporánea. Ha remezclado su Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y ahora álbumes de Abbey Road para la nueva función de audio espacial impulsada por Dolby Atmos de Apple para ofrecer una experiencia de 'sonido tridimensional'. 

Sir George Martin, el 'quinto Beatle', con su hijo Giles Martin promocionando el nuevo álbum 'Love' de los Beatles en Abbey Road Studios en Londres
Sir George Martin, el 'quinto Beatle', con su hijo Giles Martin promocionando el nuevo álbum 'Love' de los Beatles en Abbey Road Studios en Londres


Y el proceso es claramente un desafío complicado, como admitió en Rolling Stone , todavía quiere trabajar más en Sgt.Peppers y volver a mezclarlo, pero los álbumes más antiguos de los Fab Four presentan un tipo diferente de obstáculo.

Sir George Martin, Sir Paul McCartney, Giles Martin
Sir George Martin, Sir Paul McCartney, Giles Martin




¡En Taxman, la guitarra, el bajo y la batería están todos en una sola pista!




"El software está mejorando mucho", señala Martin. "Estoy constantemente mirando cómo lo abordaríamos si alguna vez llegara a [remezclar] Revolver o Rubber Soul, los primeros álbumes, que mucha gente quiere que haga. Ese es un buen ejemplo de, '¿Cómo lo hacemos? ? ' ¿Cómo me aseguro de que la voz de John o Paul no esté solo en el altavoz derecho, sino también de que su guitarra no lo siga si la pongo en el centro? En Taxman, la guitarra, el bajo, ¡y la batería está en una sola pista! Es por eso que el disco está básicamente en el lado izquierdo, y luego hay un vibrador en el lado derecho del centro.

Ringo Starr con los productores George Martin y Giles Martin en el escenario de la 50a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el Staples Center el 10 de febrero de 2008 en Los Ángeles, California
Ringo Starr con los productores George Martin y Giles Martin en el escenario de la 50a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el Staples Center el 10 de febrero de 2008 en Los Ángeles, California




Entonces, no importa cuánta gente pregunte, Martin tiene que esperar a que el software de separación de fuentes de Abbey Road Studios llegue a una etapa en la que pueda hacer el trabajo con el estándar correcto .

Giles Martin, Ringo Starr, Sir George Martin, director Dominic Champagne, Sir Paul McCartney, Yoko Ono, invitado, Olivia Harrison y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte
Giles Martin, Ringo Starr, Sir George Martin, director Dominic Champagne, Sir Paul McCartney, Yoko Ono, invitado, Olivia Harrison y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte



" A pesar de las constantes solicitudes que recibo en Twitter o lo que sea para hacer estos álbumes, quiero asegurarme de que podemos hacer un buen trabajo y hacer un trabajo beneficioso", explicó. "Debe asegurarse de hacer las cosas en el momento adecuado para la tecnología.


El productor discográfico Giles Martin en el escenario de The Beatles 1+ Una conversación con Giles Martin y Michael Lindsay-Hogg en el Museo GRAMMY el 10 de noviembre de 2015 en Los Ángeles, California
El productor discográfico Giles Martin en el escenario de The Beatles 1+ Una conversación con Giles Martin y Michael Lindsay-Hogg en el Museo GRAMMY el 10 de noviembre de 2015 en Los Ángeles, California

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...