viernes, 13 de abril de 2012

¿Quién es 'ese tal' Paul McCartney?

Al ex-Beatle lo verán 30.280 fanáticos en el estadio El Campín, de Bogotá, el próximo jueves.

En el transcurso de tan solo unas semanas de acalorados debates y negociaciones, se hizo realidad el sueño de decenas de miles de beatlemaniacos en Colombia: sir Paul McCartney anunció su primera -y probablemente única- presentación en el país, que algunos califican ya como 'el concierto de la historia'.
Tan pronto se conoció la noticia de la venida del ex-Beatle -el único que habrá visitado estas tierras hasta ahora, y ya solo sobreviven dos (con Ringo Starr) del célebre cuarteto de Liverpool, la explosión de fervor de los fanáticos fue incontenible y las filas para adquirir una de las preciadas boletas, interminables.
En contraste, y en medio de la discusión por el uso del estadio El Campín, les 'llovió un chaparrón' de críticas a periodistas deportivos que se refirieron al músico en Twitter con nombres como 'Pool Macarty' o 'Paul Macatnay'. Y en esa misma red social, se hizo popular un hashtag (tema de discusión) que arengaba #quienespaulmccartney. ¿Quién es, entonces, sir Paul McCartney (o 'Macca', como lo llaman cariñosamente sus fanáticos)?
No basta con decir que fue uno de los Beatles, la banda que revolucionó la música popular mundial desde entonces, con una existencia como grupo apenas entre 1957 y 1970, y que la dupla creativa McCartney-Lennon dejó para la posteridad canciones que nutren el inconsciente colectivo. Hay que mencionar también su producción en solitario, en la que se reinventó hasta con el Oratorio de Liverpool, y se ha mantenido vigente hasta el presente.
Pero qué mejor que sus propios fanáticos hagan sus recomendaciones de las canciones que hablan por sir Paul McCartney (o 'Macca', o 'ese tal Pool Macarty', como se le quiera llamar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...