viernes, 13 de abril de 2012

McCartney pide queso de búfalo, huevos orgánicos y vinos vascos para su concierto en Colombia

La chef Catalina Osorio fue la elegida entre muchos aspirantes para preparar la comida que el cantante Sir Paul McCartney consumirá durante su presentación en Bogotá el próximo 19 de abril en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
En entrevista con RCN La Radio, Catalina contó que el cantante británico es vegetariano y reveló algunas de las exigencias culinarias del artista.
“Una de sus exigencias es que la comida tiene que estar hecha a la minuta, nos solicitó vino Château Margaux (que no se consigue en Colombia); vinos vascos, huevos orgánicos, queso mozarella de búfalo, además muchas frutas y verduras; pero nada que él no conozca” dijo la chef.
El reto de Catalina es que el ex Beatle y sus acompañantes prueben alimentos colombianos como por ejemplo: frutas que desconocen y que se dan en nuestro país.
“Quiero que prueben la feijoa, la granadilla y la pitalla, todos los productos tienen que ser de la más alta calidad y el staff me indica cuál es el momento en que tengo que comprar las cosas” expresó Osorio.
Para esta colombiana lo más complicado no ha sido los platos que debe preparar, sino los requisitos logísticos que deben seguir.
“Son muy exigentes con el evento y con las condiciones que se tienen que cumplir como por ejemplo: que se tenga cocina profesional, es decir, un mini restaurante en el estadio donde debemos cocinar todos los alimentos, además toda la cristalería debe ser fina”, comentó Catalina Osorio en RCN La Radio.
Aunque Catalina es la encargada de la cocina en Bogotá, ella cuenta con un jefe de cocina que la organización del cantante trae para que supervise la preparación de los alimentos; ya que en total se atenderá a 100 personas.
No es la primera vez que la chef bogotana cocina para una gran personalidad, ya que ha tenido la oportunidad de atender a artistas internacionales como Guns & Roses, Aerosmith, Carlos Santana, Jay Key, Metallica y Judas Priets, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...