lunes, 16 de abril de 2012

McCartney: ''Yoko no tuvo la culpa del fin de Los Beatles''

En una entrevista dada a un medio colombiano, Paul McCartney recordó a su antigua banda y explicó los motivos de su separación. Lo más resaltante de sus palabras es que dijera que Yoko Ono -la viudad de John Lennon- no tuvo la culpa del final de los 4 grandes de Liverpool.
“No creo que deba culparse a Yoko, ella es alguien de quien John se enamoró y no puedes echarle la culpa a alguien por eso”, sostuvo el artista inglés en una entrevista con la revista Bocas, del diario colombiano El Tiempo.
“Nosotros todos crecimos juntos y lo que tuvimos fue problemas de negocios. Entró un mánager americano que a mí no me gustaba y traté de resistirme. Causó muchos problemas y eventualmente ganamos, pues desde mi punto de vista trató de robarnos dinero, todas las canciones y regalías de los Beatles, y tuve que dar la pelea, y eso causó muchos líos en ese momento”, señaló.
“Lo bueno es que ganamos, mantuvimos todas nuestras cosas y todavía tenemos la posibilidad de tener nuestras canciones, y dar vía libre a proyectos como Love (el espectáculo del Circo del Sol cuya banda sonora fue mezclada por George Martin y su hijo Giles) y (llevar la música de los Beatles a) Itunes, es algo bueno. Creo que por eso nos separamos, por problemas de negocios en ese momento”, añadió.
Sin embargo, Paul admite que extraña a su banda: “Sí, aunque en realidad lo que sucede es que todos extrañamos la juventud, las cosas que hacíamos cuando éramos más jóvenes…Sí, de seguro, sí, pero soy feliz. Creo que después de los Beatles formé Wings y luego extrañé a Wings, y ahora hago cosas como solista, pero está bien, porque mantengo vivo el espíritu de los Beatles en mis conciertos, y toco mucho de su repertorio y del de Wings. Los extraño de la misma manera en que extrañas la época en que tenías veinte años”, expresó.
Finalmente, el músico reconoce que a John Lennon lo tiene presente y dice que si lo tuviera en frente le diría: “Hola, hombre, te quiero, hicimos un buen trabajo juntos y escribamos una canción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...