viernes, 13 de abril de 2012

Fiebre por espectáculo de Paul McCartney se apodera de Montevideo

Reventa de entradas, locales comerciales decorados en honor a Los Beatles, souvenirs, retransmisión del concierto, programas especiales... la fiebre por el espectáculo que brindará el domingo Paul McCartney se apoderó de los montevideanos.
La fuerte expectativa que generó el anuncio de que el popular músico británico iniciaría su gira sudamericana "On the Run" en Montevideo quedó de manifiesto el 23 de marzo, cuando las primeras 28.000 entradas puestas a la venta se agotaron en apenas 45 minutos.
Desde entonces, cada lanzamiento de la venta del resto de las casi 50.000 localidades para el espectáculo en el Estadio Centenario de Montevideo, el domingo a las 20H30 (23H30 GMT), ha sido rodeado de una gran cobertura mediática, junto con todo tipo de especulaciones sobre la posible presencia de un telonero uruguayo -aún no confirmada- o la agenda del músico en el país.
Pese a que la reventa de entradas para espectáculos no está permitida en Uruguay, los revendedores apelaban a la creatividad para burlar la prohibición, publicando en sitios populares de internet ofertas como un bolígrafo con un ticket para el recital de regalo a 5.599 pesos (unos USD 280).
Las localidades para presenciar el show cuestan desde 46 dólares las populares hasta 800 dólares para quienes quieren estar apenas a metros del escenario.
La "Paul-manía" es palpable además en vidrieras de tiendas céntricas, decoradas con tapas de discos de Los Beatles, u ofertas de camisetas y todo tipo de souvenirs con la imagen de la gira "On the run".
Pero no solo los fanáticos del ex Beatle manifiestan su euforia. El equipo de fútbol local Liverpool -que lleva el nombre de la ciudad natal del músico- anunció su interés por convertir a McCartney en socio honorario de la institución y obsequiarle la camiseta negriazul del club, pese a que son conscientes de que el legendario músico es hincha del Everton, el otro equipo de su ciudad natal.
Según la prensa local, el cantante sí pidió una camiseta de la selección uruguaya de fútbol autografiada por los jugadores, que la Asociación Uruguaya de Fútbol se comprometió a enviarle.
A su vez, la Intendencia de Montevideo resolvió declararlo Visitante Ilustre, aunque desde la producción indicaron que no está claro si podrán entregarle formalmente el reconocimiento.
La intendencia ya había declarado de interés municipal la realización del espectáculo, ya que su magnitud "supone posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina con uno de los shows, a nivel de infraestructura, más importantes del mundo".
Quienes no puedan asistir podrán ver al menos parte del promocionado espectáculo en las ciudades de Maldonado y Rivera, en el este y norte del país, donde habrá retransmisiones de la última hora del show en dos estadios, con entrada gratuita, gracias a un acuerdo con la empresa de telefonía local Antel.
Los músicos que integran la banda de McCartney -Paul Wickens, Abe Laboriel Jr, Brian Ray Anderson y Rusty Anderson- arribaron el jueves a la capital uruguaya, al igual que la seguridad que rodea al cantante, pero en medio de un fuerte hermetismo, aún no estaba claro si McCartney llegará al país antes del domingo.
Versiones de prensa indicaban incluso que el músico ya llegó y que se aloja en una chacra cercana al exclusivo balneario Punta del Este (140 km al este).
La gira "On the run" continuará el martes en Asunción, desde donde viajará a Brasil, con espectáculos en Recife, el 21 de abril, y en Florianópolis, el 25. El tour continuará en México, donde están previstos shows en el Estadio Omnilife Guadalajara, el 5 de mayo, y en el estadio Azteca de Ciudad de México, el 8 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...