Antes de comenzar con sus descargas musicales, McCartney se las arregló para saludar, en un sonoro español, con un "hola Bogotá", "hola Colombia" y rematar con "buenas noches parceros (amigos)".
Sin más preámbulos, el excompañero de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, echó mano de su guitarra para interpretar lo más significativo del extenso repertorio, que comenzó con "Magical Mistery Tour", grabada por Los Beatles en 1967.
El público coreó varios de los temas más conocidos de McCartney que cerró el concierto de más de dos horas con una profunda venia al público en compañía de los demás integrantes de su banda.
También tuvo tiempo de sacar y agitar una bandera de Colombia, en un gesto que el público agradeció con generosas salvas de aplausos y gritos.
Al final de la presentación, nadie se acordó que el concierto se demoró en comenzar casi dos horas, pues al fin y al cabo la espera valió la pena para escuchar a una leyenda viviente de la música.
El Canal Capital, la cadena pública de televisión de Bogotá, solo pudo transmitir parte del concierto, pues al parecer hubo fallos técnicas que dieron al traste con su deseo.
Las redes sociales fueron el escape de quienes esperaban no perderse ninguna de las canciones del ídolo musical que por primera vez se presentó en Colombia.
Para el concierto se desplegaron fuertes medidas de seguridad, que incluyeron al menos cinco anillos de seguridad, los mismos que dispone la policía para grandes espectáculos como partidos de fútbol para eliminatorias o mundiales de fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario