Muchos fanáticos saben que George Harrison tuvo dificultades para traer canciones a The Beatles . Sin embargo, algunos fanáticos probablemente no sepan que George tenía otra fuerza en su contra, el fiel productor del grupo, George Martin, a quien muchos se refieren como el quinto Beatle.
Sabiendo que Martin fue una parte integral del éxito de The Beatles, es sorprendente escuchar que inicialmente fue muy duro con George. Martin lo “toleraba” cuando venía con canciones. Ahora, el nuevo documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back , solo ha reafirmado que Martin no estaba en el equipo George. El productor no apoyó a George en el estudio de grabación, entonces, ¿por qué debería apoyarlo cuando de repente renunció?
Una de las cosas más impactantes que vimos en The Beatles: Get Back de Jackson fue la reacción de Martin ante la inesperada salida de George de la banda.
Seguro, George fue sarcástico durante la mayor parte de la Parte 1, pero tenía derecho a serlo. Paul y John constantemente lo condenaban al ostracismo y rechazaban sus canciones, a pesar de que necesitaban desesperadamente material nuevo. Todo llegó a un punto de ebullición cuando Paul comenzó a manejar a George durante los ensayos.
"Tocaré lo que quieras que toque", le dijo George a Paul mientras ensayaban "Two Of Us". “O no tocaré en absoluto si no quieres que toque. Ahora, lo que sea que te guste, lo haré ".
Entonces, es comprensible que George renuncie . "Creo que dejaré la banda ahora", dijo George. "¿Cuándo?" John respondió. "Ahora. Conseguir un reemplazo. Escribe en el NME y consigue algunas personas ”, respondió George. Cuando se iba, George le dijo al grupo fuera de cámara que los vería "por los clubes".
John sugirió con indiferencia que consiguieran que Eric Clapton lo reemplazara. Martin también fue poco comprensivo. Neil Aspinall trató de defender a George, pero Martin no quiso escucharlo.
"Son nuestro equipo de compositores y él es su propio equipo", explicó Martin. Y si no está trabajando en sus propias canciones… ”En cierto modo, Martin estaba insinuando que tenía que cuidar de John y Paul, los creadores de éxitos, y eso era definitivo. Esta no fue la primera vez que Martin no apoyó a George.
Martin dijo que actuó condescendiente hacia George
En los primeros días de The Beatles, John y Paul eran los principales compositores. Sin embargo, una vez que George comenzó a escribir más, se puso manos a la obra. En lugar de dar la bienvenida a las ideas y canciones de George, el dúo trató a George como un hombre de sesión glorificado y lo hizo tocar lo que querían.
A Martin no le gustó que George presentara canciones porque quería "concentrarse en los tipos que me estaban dando los éxitos", le dijo Martin a CNN . No le gustaba que George entrara y pensara que podía ser igual de genial. Inicialmente, la composición de George "fue algo tolerada", dijo Martin. “'Oh, sí, debemos tener una canción de George en esto'”, decía Martin condescendientemente.
Martin, mirando hacia atrás, lamenta su comportamiento. Según Udiscovermusic , Martin dijo: “Creo que el problema con George fue que nadie lo trató al mismo nivel que si tuviera la misma calidad en la composición de canciones: John, Paul o yo. Soy igual de culpable en ese sentido.
George Martin en 1969 Saville Row |
“Yo era el tipo que solía decir: 'Si tiene una canción, se la dejaremos en el álbum', de manera muy condescendiente. Sé que debe haberse sentido muy mal por eso. Gradualmente siguió perseverando, y sus canciones mejoraron, hasta que finalmente, se volvieron extremadamente buenas. 'Something' es una canción maravillosa ".
Durante un tiempo, Martin también pensó que las canciones de George eran aburridas. Al menos hasta Let It Be . "Había sido muy pobre hasta entonces", dijo Martin (según Culture Sonar ). "Algunas de las cosas que había escrito eran muy aburridas".
Martin defendió que no menospreciaron a George. Sin embargo, dijo que se mostraban condescendientes con George al mismo tiempo. “A veces se da la impresión de que lo menospreciamos. No creo que lo hayamos hecho nunca, pero posiblemente no lo alentamos lo suficiente ”, dijo Martin. “Escribía, pero nosotros no decíamos: '¿Qué tienes entonces, George?' Diríamos, 'Oh, tienes un poco más, ¿verdad?'
“Debo decir que, mirando hacia atrás, fue un poco difícil para él. Siempre fue un poco condescendiente. Pero fue natural, porque los demás tenían mucho talento ".
Martin sabía que él y George eran amigos al final
Durante una entrevista de 1976 con Rolling Stone , Martin dijo que él y George no tenían rencor entre ellos. "George y yo somos buenos amigos, estábamos charlando por teléfono el otro día", dijo.
Martin y George trabajaron muy bien juntos en los últimos años de The Beatles. Martin solía decir que George era una parte esencial del grupo. "Toda la influencia de George en los Beatles fue muy benigna y tremenda", le dijo a CNN. "Su mensaje fue: Ámense los unos a los otros".
En 1992, George le dijo a Guitar World que "todos se han disculpado conmigo por todo eso a lo largo de los años". Continuó: “Mire, la cosa es que se ha dicho mucho sobre nuestros desacuerdos. Es como ... ha pasado tanto tiempo, en realidad ya no importa ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario