Las canciones de los Beatles que John Lennon y Paul McCartney escribieron juntos se encuentran entre los mayores éxitos de la banda.
John Lennon y Paul McCartney también escribieron algunas canciones por sí mismos, al igual que sus compañeros de banda George Harrison y Ringo Starr.
También tendrían un gran éxito después de The Beatles , con Lennon escribiendo clásicos como "Imagine" y McCartney como "Live and Let Die" con Wings, "Maybe I'm Amazed" e incluso "Wonderful Christmas". Cuando estaban juntos con The Beatles, McCartney dice que había una razón muy simple por la que él y Lennon todavía escribían solos a veces.
Los Beatles hicieron muchas giras juntos como banda. Sin embargo, a veces pasaban tiempo separados. El impulso creativo no se detendría entonces, por lo que tanto Lennon como McCartney seguirían escribiendo si no pudieran estar juntos. McCartney ha dicho que comparte un amor tácito con Lennon .
"En realidad, era sólo una cuestión de ubicación", dijo McCartney. “Si estuviera de vacaciones y quisiera escribir una canción, John no estaría allí. Así que simplemente escribía la canción y no pensaba: 'Oh, tengo que esperar hasta verlo'. Lo mismo pasó con él. Estaba en algún lugar sintiendo la canción y, a menudo, era solo eso, proximidad. Si no pudiéramos reunirnos ese día, pero aún tenías una idea para una canción ".
Una canción de los Beatles le llegó a Paul McCartney en un sueño
No hay una forma correcta de escribir una canción y, de hecho, The Lyrics detalla los diferentes procesos para cada canción. El clásico de los Beatles "Yesterday" llegó por primera vez a McCartney en un sueño. Luego usó un poco de tiempo en auto para escribir la letra.
“Y luego, cuando estaba de vacaciones en Portugal, fue un largo viaje en coche desde Lisboa hasta la costa sur, y allí puse la letra”, dijo McCartney. "Así que fue un proceso diferente".
John Lennon todavía tiene crédito por la canción de los Beatles 'Yesterday'
"Yesterday" todavía se le atribuye tanto a Lennon como a McCartney. Eso es porque después de soñar y escribir la canción, McCartney todavía quería consultar con Lennon. McCartney quería estar seguro de que era realmente su propia melodía original , y Lennon confirmó que lo era. Pero McCartney dijo que, de todos modos, generalmente se consultaban entre sí en algún momento de la composición de canciones.
"John siempre tuvo un poco de influencia, pero a menudo yo mismo podría haber escrito todo y luego, cuando llegáramos a grabarlo, habría algo de influencia", dijo McCartney. “No puedo recordar si quería cambiar una palabra o algo, pero cuando las canciones eran canciones que le presenté principalmente a él y a la banda como una pieza terminada, eso es lo que hice en el libro: poner mi nombre primero."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario