Durante casi la totalidad de su carrera como artistas de grabación, The Beatles trabajaron en un estudio: EMI Studios en Abbey Road en St. John's Wood, Londres. La primera audición de la banda para George Martin, los primeros sencillos y los primeros álbumes se grabaron en Studio Two, que se convirtió en la sede de la banda durante el resto de la década de 1960. Si amas alguna canción de los Beatles, existe una gran posibilidad de que haya sido grabada en Abbey Road .
Pero hay excepciones. La pista básica de 'Can't Buy Me Love' se grabó en el estudio de EMI en París mientras la banda estaba de gira en 1964. A medida que al grupo se le permitió más libertad en su proceso de grabación, la banda comenzó a utilizar más estudios de última generación. como Trident y Regent Sound, por sus grabaciones de ocho pistas. Cuando la banda estaba grabando Let It Be , la banda también había construido su propio estudio en el sótano de su sede de Apple. Para mantenerlos, EMI tuvo que instalar un ocho pistas en Abbey Road para asegurarse de que The Beatles no abandonaran el barco de forma permanente.
En mayo de 1967, la banda acababa de terminar el trabajo de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band . Ese álbum había sido grabado en su totalidad en EMI, a excepción de la pista básica de 'Fixing a Hole', que la banda grabó en Regent Sound después de que EMI no les concediera una sesión de última hora. Los Beatles estaban trabajando hasta altas horas de la noche en este momento, y cuando se reunieron para una sesión de seis horas el 11 de mayo a partir de las 9:00 p. m., se tomó la decisión de ir a otro lugar que no fuera Abbey Road.
Fue Mick Jagger, cantante del amistoso grupo rival The Rolling Stones, quien sugirió el estudio elegido por su banda, Olympic Sound. Después de mudarse recientemente de ubicación y rediseñarse con equipos de grabación más modernos, Olympic representó un nuevo ángulo para que los Beatles grabaran su última canción, 'Baby, You're a Rich Man'. Inspirada en el floreciente movimiento contracultural, la canción era una versión sardónica de los hippies, del manager Brian Epstein o de ellos mismos.
“Es una combinación de dos piezas separadas, la de Paul y la mía, juntas y forzadas en una sola canción”, se cita a Lennon en All We Are Saying de David Sheff . “La mitad era toda mía. [ Canta ] '¿Cómo se siente ser una de las personas hermosas, ahora que sabes quién eres, da da da da?' Entonces Paul entra y [ canta ] 'Bebé, eres un hombre rico', que era una lamida que tenía alrededor”, agregó.
El nuevo estudio debe haber inspirado un nuevo nivel de creatividad dentro de la banda, al menos según el propietario del estudio e ingeniero Keith Grant. “Hago mucho trabajo orquestal y naturalmente empujas a la gente”, dijo Grant al biógrafo de los Beatles, Mark Lewishon. “Los Beatles dijeron que este era el disco más rápido que jamás habían hecho. Estaban acostumbrados a un ritmo mucho más pausado. Comenzamos la sesión alrededor de las 9 p. m. y estaba terminada y mezclada a las 3 a. m., con las voces y todo. Siguieron tocando, versión tras versión, luego volvimos a la que les gustaba y sobregrabamos las voces”.
Jagger estuvo presente en las sesiones, y la banda disfrutó tanto de su tiempo en Olympic que decidieron regresar un mes después para grabar la pista básica de 'All You Need Is Love'. La banda usaría Olympic Sound Studios de forma intermitente durante los próximos años, sobre todo en temas de última hora como 'Something' y 'You Never Give Me Your Money'.