viernes, 10 de agosto de 2012

Abbey Road, la calle que se convirtió en leyenda con el paso de los Beatles


El 8 de agosto de 1969, cuatro músicos y una fotografía iban a convertir a la calle Abbey Road en una de las arterias más famosas del mundo. Se trataba de los The Beatles cruzando la franja peatonal para la tapa de su duodécimo disco denominado igualmente Abbey Road.
La calle Abbey Road se convirtió como parte de la Beatlemanía, luego que el fotógrafo Ian MacMillan tomara la imagen a los cuatros celebres músicos que hicieron historia en el Rock and Roll.

The Beatles on Abbey Road



John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison, cruzando la franja peatonal durante la sesión fotográfica para la tapa de su nuevo disco, terminaría inmortalizando a la calle. La imagen de los Beatles en el paso cebra lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical y convertido como un destino popular para los fans del grupo.


Según señalan Abbey Road era una calle con bastante tráfico y por ello tan solo se logró sacar en un tiempo limitado 6 fotos, donde una tenía que ser electa para denominar al duodécimo álbum de la banda de Rock. La calle igualmente quedaba cerca del estudio de grabación.


Tampoco hubo un gran despliegue de vestuario, era la misma ropa que habían traído para sumergirse en el estudio. Se realizaron muchas conjeturas respecto a que Paul McCartney estaba descalzo a diferencia de sus compañeros, "sólo tenía calor y me saqué los zapatos" habría confesado el músico.

Abbey Road

Luego de aquel 8 de agosto de 1969, Abbey Road jamás sería la misma, lugar donde miles y miles de turistas se inmortalizan con esa franja peatonal de fondo, y para los más fanáticos y nostálgicos, en esa calle sería donde comenzaba el fin de la mítica banda de Liverpool.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...