miércoles, 15 de agosto de 2012

Los cien mejores discos de los 70



Titulada “Got my mind set on you” (Tengo mi mente en vos) por su autor Rudy Clark y grabada originalmente en 1962 por James Ray, su verdadero brillo y popularidad lo alcanzó recién con la versión grabada por el ex beatle George Harrison en octubre de 1987.


Esta creación fue incluida en el álbum “Cloud nine” (nube nueve), de Harrison, en su regreso a un estudio de grabación tras cinco años de ostracismo. George había quedado fascinado con esta composición apenas la escuchó a principios del 62. Incluso intentó convencer a los otros tres beatles de grabarlo en algún larga duración del cuarteto, pero siempre obtuvo un no rotundo. Posterior al fracaso de su placa “Gone troppo”, decidió que debía lanzar al mercado una canción simple, de una melodía pegadiza.


Para esta instancia, se propuso convocar a su viejo amigo Jeff Lynne (el líder de la Electric Light Orchestra) para que lo acompañara en la producción del disco. La idea era probar suerte con una canción muy alejada de su estilo habitual, íntimamente ligado a la filosofía hindú y a los designios del Hare Krishna (cultura védica, filosofía y meditación trascendental) y a la utilización de instrumentos poco habituales para una estrella del rock (por ejemplo, la cítara, originaria de Oriente). Paralelamente, la letra de “Tengo mi mente...” se alejaba de las composiciones habituales del artista, que orientaban a la toma de conciencia sobre determinados aspectos y a la reflexión de las cuestiones espirituales. En consecuencia sus fans, cuando escucharon el single, no dudaron en tildarlo de “basura ochentista”, agregando que su ídolo se “había vendido” a la industria discográfica por unas pocas libras esterlinas. Más odio generó en sus seguidores cuando MTV difundió el videoclip alusivo.


En esta ocasión, no obstante, se notó la cuota de humor e ironía de GH, pidiendo disculpas a sus fans, desde el clip filmado en el living de su casa, por haberse apartado del estilo místico que desde siempre le fue tan característico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...