The Beatles, el genial cuarteto de Liverpool subía por primera vez al escenario de un oscuro y húmedo club de Jazz llamado The Cavern en la concurrida Mathew Street de su ciudad natal, era el 9 de febrero del año 1961, y ni los propios Beatles ni la gente que acudió ese dia a verlos sabia el destino que tendrían como banda, lo cierto es que ese dia comenzó la historia del ahora conocido Cavern Club como templo del Rock and Roll (y pensar que comenzó solo con espectáculos de jazz).
Inicios en The Cavern
Lo cierto es que The Beatles comenzaron a escribir parte de su historia en este local, pero sin la presencia aun de los anillos de Ringo, ya que para esa época aun tenían como baterista al gran Pete Best, el cual permanecería en la banda hasta agosto de 1962.
The Cavern los vio crecer, transformarse en lo que se iban a convertir y al mismo tiempo, mientras esto ocurría, también fue testigo de como un joven empresario motivado por el interés de muchos adolescentes en las grabaciones que hicieron The Beatles con un tal Tony Sheridan, llegaba hasta este local para poder darse cuenta de todo el magnetismo que los Beatles ejercían sobre todos los adolescentes de esa época.
Fue ahí donde se dio cuenta del potencial que The Beatles tenían para el negocio de la música. Fue en The Cavern donde el gran Brian Epstein descubrió al grupo de rock mas grande de todos los tiempos y se convirtió en su manager.
Fue esta asociación de The Beatles con Brian Epstein la que motivo la gloria del grupo, ya que por un lado estaba el tremendo talento y potencial musical de los chicos para lograr el exito y por otro lado estaba la perseverancia y constancia de Brian para poder hacer que los chicos puedan grabar su música.
La primera visita a América
Fue también un 9 de febrero pero de 1964 cuando The Beatles se presentan por primera vez en el Show de Ed Sullivan logrando una audiencia de casi 75 millones de personas.
Este acontecimiento marcaría el inicio de la Beatlemania en América, ya que la popularidad del grupo en Inglaterra era ya algo casi insostenible. A tal punto que dejaron de tocar en The Cavern debido a que el local no podía admitir a la gran cantidad de personas que se congregaba en el local.
The Beatles llegaron a América un 7 de febrero de 1964 en un vuelo 101 de la emblemática aerolínea Pan Am. a las 13:20LT John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, descendieron del Boeing 707 apodado “Jet Clipper Defiance” en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Este tremendo acontecimiento puso a The Beatles al nivel de estrellas de rock a nivel mundial, y marcó la pauta para que muchos grupos ingleses pudieran conquistar el mercado norteamericano que hasta ese momento estaba cerrado a los grupos ingleses.
En resumen, una fecha tan emblemática como el 9 de febrero, conmemora para los geniales Beatles el inicio de su ascenso desde los sótanos de The Cavern hasta su consagración mundial en el Show de Ed Sullivan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario