sábado, 26 de febrero de 2022

La canción de los Beatles que John Lennon llamó "bastante pobre"

Por necesidad, The Beatles necesitaban relleno. Con un contrato discográfico que requería al menos dos álbumes al año y un horario que los mantenía en la carretera o en el estudio la mayor parte de sus horas de vigilia, la banda necesitaba mucho material para llenar esos vacíos. "Relleno" puede ser un término peyorativo, pero The Beatles solían aprovecharlo al máximo.



La única diferencia entre el relleno de la mayoría de las bandas y el relleno de The Beatles es que el relleno de The Beatles tiende a ser de una calidad fenomenal. A lo largo de sus discos hay gemas ocultas que esperan ser descubiertas, con pistas como 'Hey Bulldog', 'Long Long Long' y 'For No One' que tardan años en captar por completo. Dado que toda la música de The Beatles es apreciada y canonizada, es difícil encontrar una canción que no sea amada por alguna facción de la audiencia.



Pero también es difícil argumentar que el grupo podría no haber enfocado sus mejores técnicas de escritura o grabación en ciertas pistas. Especialmente en canciones anteriores de la carrera de la banda, donde las sesiones de grabación se realizaron rápidamente y sin el control del grupo sobre el producto final, algunas canciones contienen fallas salvajes y una edición sorprendentemente amateur. Ciertamente, nadie pensó que The Beatles iban a tener hasta la última nota de su producción grabada examinada con un peine de dientes finos más de seis décadas después, pero incluso las cosas pequeñas como obtener las palabras correctas al mismo tiempo pueden estropearse. tiempo al tiempo.



'I Want To Hold Your Hand' y 'What You're Doing' son dos ejemplos notables en los que las líneas vocales no encajan, especialmente en momentos en que se intercambian pronombres como "yo" y "tú". Pero pocas canciones en el catálogo anterior de The Beatles son tan descuidadas como 'Hold Me Tight'. Desde las primeras líneas, las voces están destrozadas mientras John Lennon, Paul McCartney y George Harrison luchan por estar en sintonía. Las armonías suenan, la alineación correcta de las letras se ignora e incluso el pedal del bombo de Ringo Starr se puede escuchar chirriando a lo largo de la pista.



No sorprende entonces que ni Lennon ni McCartney pensaran mucho en la canción. Eso era de Paul. "Tal vez puse algunos fragmentos allí, no lo recuerdo”, le dijo Lennon a David Sheff en 1980. “Era una canción bastante pobre y nunca estuve realmente interesado en ella de ninguna manera”. McCartney se hizo eco de sentimientos similares en Many Years From Now de Barry Miles , diciendo: “Cuando empezamos, todo eran sencillos y siempre intentábamos escribir sencillos. Es por eso que obtienes muchas de estas canciones de dos minutos y 30 segundos; todos salieron de la misma longitud. 'Hold Me Tight' fue un intento fallido de un sencillo que luego se convirtió en un relleno de álbum aceptable”.



McCartney también le dijo al historiador de los Beatles Mark Lewishon: “No puedo recordar mucho sobre eso. Ciertas canciones eran solo canciones de 'trabajo', no tienes mucho recuerdo de ellas". Ese es uno de ellos. La banda terminó acelerando la cinta para darle más energía a la grabación final, pero los resultados no se pudieron guardar. 'Hold Me Tight' es tan caótico como The Beatles alguna vez grabaron, y es poco probable que sea recordado como la canción favorita de los Beatles.



1 comentario:

  1. Que puedo desir?una cancion de los beatles siempre es una añoranza con su irrepetible estilo,saludos.

    ResponderBorrar

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...