viernes, 3 de mayo de 2013

Concierto de Ringo Starr en Uruguay será privado

Ringo Starr realizará su show en Uruguay al momento que se está lanzando el DVD "Ringo At The Ryman" que fue grabado en vivo el 7 de julio pasado, día del cumpleaños del cantautor.



En vivo, Ringo canta sus clásicos -aquellos que vaya a saber por qué motivo Lennon y McCartney le daban para cantar y alguno de su trayectoria solista- pero no son tantos, entonces el show se completa con temas compuestos por los músicos que lo acompañana que son de gran jerarquía, que hacen al propio show, que tienen unos antecedentes extraordinarios y que merecen un párrafo aparte cada uno:



Steve Lukather es un destacado guitarrista, miembro fundador de Toto con quien ganó 5 Grammy. Lukather ha participado en una gran cantidad de álbumes que hoy son clásicos del pop y del rock, entre ellos “Thriller” de Michael Jackson en donde hace el recordado riff de "Beat It" (el solo lo hizo Eddie Van Halen). Escuchar sus arreglos en vivo es un verdadero placer de por sí. En vivo, con Ringo Starr interpreta, "Rosanna", "Hold the Line" y "Africa", tres de los clásicos de Toto. Es decir, por un momento el show se transforma en un concierto de Toto.



Gregg Rolie es el tecladista original de la banda Santana, en los años 1970 y por su participación allí fue nombrado en el Hall de Fama del Rock & Roll. También fue el tecladista de Journey.



Rolie interprete con Starr "Black Magic Woman" con el arreglo original que hizo para Santana. Se apoya en Lukather quien con su solo hace olvidar al propio Santana. Será de lo mejor del show, sin duda. Recomiendo escuchar su versión al terminar de leer la nota.



Richard Page fue el bajista y cantante de Mr. Mister, con quien compuso los éxitos "Broken Wings" y "Kyrie" en la década de 1980. Page es un músico de sesión (un músico disponible para ser contratado) y ha colaborado con artistas como el roquero Sammy Hagar, el jazzista Joe Zawinul (cantó en el álbum "The Immigrants"), la banda Whitesnake, Céline Dion y Madonna con quien compuso el éxito "I'll Remember".




El guitarrista, cantante y compositor Todd Rundgren es un artista de culto, aunque bastante desconocido en nuestro país. En la década de 1980 tuvo difusión en Uruguay a través de Eldorado FM. Rundgren tiene una fuerte presencia en el show de Ringo Starr donde interpreta alguna de sus canciones como "Hello It's Me". Probablemente cante “Infuencia”, canción de la cual Charly García hizo un cover.



Rundgren también interpreta "I Saw the Light", canción por la que se hizo conocido en 1972 y que fue compuesta por Carol King.
El saxofonista Mark Rivera también tiene antecedentes destacables. Tocó e hizo los arreglos de vientos de las canciones "Sledgehammer" y "Big Time" de Peter Gabriel. Durante la década de 1980 fue el saxofonista de Billy Joel. Antes tocó con Simon & Garfunkel y John Lennon, nada menos.



El baterista Gregg Bissonette ha tocado con innumerables artistas de rock y jazz de ligas mayores. Se le conoce por haber formado parte de la banda de Lee Roth David. Es el baterista de Santana en el álbum “Supernatural” y más recientemente grabó con Foo Fighters la canción "Danny Says" del álbum One by One. Ya ha salido de gira con Ringo Starr en 2008, 2010 y 2012.



Entre tanto, Starr acaba de lanzar un álbum que reúne algunes de sus simples como "Photograph”, "It Don´t Come Easy” y “(It´s All Down To) Goodnight Vienna".


El 12 de junio 2013, el Museo del Grammy lanzará "Ringo: Peace & Love", la primera gran exposición enfocada a un baterista y la primera de Ringo.



Ringo Starr se convertirá en el segundo exBeatle en tocar en Uruguay, después del concierto que ofreció Paul McCartney el 15 de abril del año pasado en el Estadio Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...