lunes, 13 de mayo de 2013

A subasta el primer auto de John Lennon; es un Ferrari 330 GT

El fallecido compositor, cantante y guitarrista de The Beatles, John Lennon; es hoy algo más que un ícono de la cultura pop. Para muestra, están todos los objetos que en vida pertenecieron al músico, y que hoy son el plato fuerte en muchas subastas.


El cantautor británico George Michael –por ejemplo- pagó 2.1 millones de dólares en 2009, por el piano Steinway en el que Lennon compuso la canción “Imagine”. Otras estrellas de la industria musical como Robbie Williams o Noel Gallagher participaron en aquella puja, pero al final fue Geroge Michael quien se lo llevó a casa.


En ese mismo año 2009, alguien desembolsó un millón de billetes verdes por el manuscrito original de la canción “All You Need is Love”. Unas gafas de Lennon fueron adquiridas por casi 100 mil dólares e incluso, un dentista compró por 31 mil dólares una muela que le extrajeron al fallecido Beatle.


Así que no suena como algo fuera de este mundo, que ahora estén abriendo con 340 mil dólares la subasta del primer auto de John. El auto fue adquirido por el autor de “Strawberry Fields Forever” en febrero de 1965.


Era la época en que Lennon recién había terminado la grabación del hit “Ticket to Ride”, cuando decidió que necesitaba tener su propio auto. Fue hacer el examen de manejo y cuando se supo que lo había aprobado, su casa se convirtió en una especie de tianguis de coches.


En el exterior de la casa de este Beatle (en Surrey, Inglaterra) fueron a estacionarle Maseratis, Aston Martins y Jaguares. En una de esas, Lennon salió a inspeccionar los vehículos y fue este Ferrari 330GT el que más llamó su atención.


Sólo se fabricaron 500 de estos, y el que fuera propiedad de Lennon lo acompañó hasta octubre de 1967. Juntos recorrieron unos 32 mil kilómetros. Hoy será subastado con el mismo motor, placa y chasis; con que el difunto Beatle lo adquirió hace 48 años sin necesidad de salir de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...