lunes, 19 de marzo de 2012

Un John Lennon que canta y corre

No es un “Beatle” ni de Liverpool, es bien peruano. Se trata de John Lennon Casallo Lozano, huancaíno de nacimiento y maratonista que está clasificado a las Olimpiadas de Londres 2012. “Mis tíos son fanáticos de “Los Beatles” y le sugirieron ese nombre a mi padre. Me siento orgulloso de llamarme como el músico que hizo historia. Quienes no me conocen se sorprenden cuando me preguntan por mi nombre y, a veces, tengo que enseñarles mi DNI para que vean que no es broma. Cuando estaba en el colegio y hasta ahora, me dicen: “Lennon, canta una canción”. Yo tengo correa”.
En la maratón de Corea del Sur del 2011 tuvo una anécdota. “La prensa extranjera pensaba que era un gringo alto, pero se sorprendieron al verme. Luego me felicitaron, porque quedé en el puesto 33 de 84 corredores. En esa competencia conocí en persona a Usain Bolt, pero no tuve una cámara fotográfica para tener un recuerdo”.
A los 27 años, Lennon recuerda lo duro que le costó llegar a este presente. “En Huancayo se incentiva mucho el atletismo, en los barrios hacen apuestas para ver quién llega primero a la meta. Así empecé. Al principio me compraba mis zapatillas y ropa, trabajando en la chacra y vendiendo panes, luego el municipio de mi barrio (Huamancaca) me apoyó. Después la Federación y el IPD me dieron las facilidades. No soy músico, pero tengo talento…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...