Es bien sabido que durante su pompa creativa, los Beatles pusieron su corazón y alma en todo lo que hicieron. Durante años, la banda no dio un solo paso atrás de su estilo de vida de la jet-set, una rutina de trabajo que casi los rompió tanto profesionalmente como, como es sabido, personalmente.
Sin embargo, incluso en el estudio, no se detuvieron hasta que sudaron profusamente sobre una pista hasta que físicamente no pudieron trabajar más. Sin embargo, incluso entonces, no siempre estuvieron contentos con el resultado final.
The Beatles 1963 |
Los Beatles eran perfeccionistas del más alto nivel, pero ninguno más que John Lennon. Su trabajo con The Beatles es, con razón, reverenciado por ser algunas de las piezas de magia pop más notables jamás realizadas, pero la verdad es que Lennon no estaba muy impresionado con un número razonable de ellas.
"Siento que podría hacer que cada uno de ellos sea mejor"
, comentó Lennon durante su notoria entrevista con David Sheff.
The Beatles en las escaleras 1963 |
En los primeros días de The Beatles, dependían en gran medida de las portadas y lograron hacerlas suyas de manera sucinta. La versión más notable que The Beatles logró de manera impresionante es su interpretación de 'Twist And Shout', popularizada por primera vez por The Isley Brothers.
John Lennon interpretando Twist and Shout London Palladium, Reino Unido, el 13 de octubre de 1963 |
La grabación casi arruinó la voz de John Lennon para siempre, y tuvo la suerte de salir del armario sin dañar permanentemente sus cuerdas vocales. Cuando grabaron Please Please Me , el productor George Martin sabía que esta pista debía ser la última en grabarse, en caso de que se produjera una lesión en la voz de John.
Lennon durante el programa de televisión Late Scene Extra de Granada TV filmado en Manchester, Inglaterra el 25 de noviembre de 1963 |
“Sabía que 'Twist And Shout' iba a ser un verdadero desgarro de laringe y dije: 'No vamos a grabar eso hasta el final del día, porque si lo grabamos temprano, no te quedará ninguna voz. Así que eso fue lo último que hicimos esa noche. Hicimos dos tomas, y después de eso a John no le quedó ninguna voz. Era lo suficientemente bueno para el disco y necesitaba ese sonido de rasgar la ropa ".
"La última canción casi me mata",
“Mi voz no fue la misma durante mucho tiempo después; cada vez que lo tragaba era como papel de lija. Siempre me avergoncé amargamente de ello, porque podía cantarlo mejor que eso; pero ahora no me molesta. Puedes escuchar que soy un tipo frenético que hace todo lo posible ".
John Lennon in Studio 2 en Abbey Road en Londres grabando el sencillo 'She Loves You' el 1 de julio de 1963 |
Pocos cantantes en el planeta tenían la capacidad de hacer lo que Lennon logró ese día cuando grabaron 'Twist And Shout', e incluso él nunca volvió a ofrecer voces tan fuertes como esta.
“Hay un poder en la voz de John que ciertamente no se ha igualado desde entonces”
, comentó McCartney más tarde. Y sé exactamente por qué ... Es porque se puso a trabajar duro ese día. Dejamos 'Twist And Shout' hasta la última cosa porque sabíamos que había una toma ".
En la era de la sintonización automática y las voces alteradas que se convierten en la norma, se ha vuelto mucho más raro que los cantantes usen su voz de la misma manera notable en que lo hace Lennon en 'Twist And Shout '.
La grabación podría haberle roto la voz para siempre, pero estaba dispuesto a correr ese riesgo para capturar la grabación perfecta, y es seguro decir que Lennon disparó su tiro lo más cerca posible de la luna con este.
Q buena historia...soy fan d los beatles si a alguien mas le gusta los beatles podemos conversar d este grandioso grupo...+51 974 913 265 es mi numero...gracias.
ResponderBorrar