Los Beatles la banda de rock más grande de todos los tiempos eran galardonados con la orden del Imperio Británico por sus aportes a la música.
Fue un un 26 de octubre de 1965, cuando la banda de rock The Beatles recibe la Orden del Imperio Británico la cual les fue entregada por la reina Isabel II dentro del Palacio real de Buckingham.
The Beatles llegaron en el Rolls Royce de John Lennon, a las 11 am al palacio donde en el salón del trono iban a recibir la Orden como Miembros del Imperio Británico.
En la parte de afuera del palacio se encontraban más de 4 mil fans que fueron a ser parte de un momento único, movilizados corrían a la policía para treparse por las rejas e intentar de vivenciar un momento único para una de las bandas iconos del rock británico y mundial.
Mientras la reina sujetaba las medallas, ellos dieron un paso hacia ella y le hicieron una formal reverencia. La reina les dio la mano, les puso las medallas y habló con ellos. Luego los integrantes del grupo la saludaron haciendo una reverencia y volvieron a sus lugares. Sobre el encuentro con la reina Isabel II Paul McCartney dijo ser “Un encanto… Se mostró muy amistosa.” El galardón que se llevó la banda es la menor de las 5 divisiones de la orden que se le otorga a diversas personalidades por sus servicios al país, ocupando el puesto 120 de los títulos de preferencia.
Una curiosidad: ese día, en sus botas, John tenía oculto cigarrillos de marihuana, donde los Beatlles, antes de iniciada la ceremonia, se habían ido al baño a darle una degustación amigable a esos cigarrillos. Al parecer el Beatle tenía ganas de encontrarse con Carlos, el príncipe que en ese entonces solo tenía 16 años y obviamente era fanático de los Beatles. Como siempre los Beatles dando que hablar. Sin duda una de las bandas que ha marcado la historia del rock en el mundo entero como representantes de la bandera inglesa, pero con canciones que daban a pensar en una conciencia colectiva.
La Orden del Imperio Británico es una condecoración entregada por la Corona británica desde 1917, en el reinado de Jorge V, a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido. Aquella mañana del 26 de septiembre de 1965, una multitud de cuatro mil personas los esperaban hasta colgados de los postes de luz a su cita con la mismísima Reina Isabel II en el Palacio de Buckinham.
El grupo británico The Beatles alcanzó un honor que no había sido ganado por ninguna otra banda de rock. El Primer Ministro Harold Wilson propuso la condecoración que causo polémica en el parlamento británico. A pesar de las protestas John, Paul, George y Ringo recibieron la máxima condecoración de manos de la Reina Isabel II.
Luego de recibir tan merecido reconocimiento, John Lennon dijo: “Aunque no creemos en la familia real, no puedes evitar impresionarte cuando estás en el palacio, cuando sabes que estás de pie frente a la reina. Fue como un sueño. Fue hermoso”. Aunque fue un reconocimiento muy bien recibido por The Beatles, quienes cumplieron con todos los protocolos que correspondían, cuatro años después, John Lennon devolvía la medalla como forma de protesta al apoyo que entregaba Inglaterra a Estados Unidos por la guerra de Vietnam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario