Nuestro querido Beatle tranquilo estaría cumpliendo 78 años de edad si el cáncer no se lo hubiera llevado.
George se hizo famoso gracias a su talento y también por la pequeña coincidencia de haber pertenecido a la banda de rock mas grande de la historia: The Beatles y desde ese momento dio muestras de todo su talento y es por eso que ahora lo recordamos a 78 años de su nacimiento.
George nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra bajo el nombre de George Harrison, comenzó a interesarse por la música después de enfermarse y al estar hospitalizado consiguió una guitarra que se convertiría en su inspiración para adentrarse más en lo que más tarde definiría como su pasión y vida.
Cuando tenia 15 años perteneció a una banda llamada The Rebels. Pero algunos meses después se dedico al oficio de electricista después de abandonar la escuela, es ahí cuando adiciona para ingresar a un grupo llamada The Quarrymen. Al comienzo Lennon no lo quería en el grupo debido a que lo consideraba aun muy joven, pero McCartney lo convenció. Y no solo fue Paul quien intercedió, sino que el mismo George demostró a Lennon que estaba a la altura del grupo ya que una vez que se encontraban John, Paul y George en el segundo piso de un autobús en Liverpool Paul le pidió a George que tocara "Raunchy" que era una canción de 1957 de Bill Justis, George lo hizo a la perfección y Lennon quedo muy sorprendido por su habilidad, desde ese día George paso a formar parte del grupo.
'All Things Must Pass' fue su primer disco y se convirtió en un éxito mundial, dejando en claro que no solo con The Beatles era importante. Es así que Harrison continúa y las críticas favorables siempre lo acompañaron, a tal grado que debido a su popularidad, decide crear los conciertos benéficos. Esto ocurrió en 1971 con el Concert For Bangla Desh en el que logró reunir a destacados iconos como Eric Clapton, Ringo Starr, Bob Dylan y muchos más.
Además de The Beatles, el otro gran momento en su carrera fue cuando creó el súper grupo Travelling Wilburys al lado de Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne.
La vida de George Harrison terminó el 29 de noviembre del año 2001 cuando perdió la batalla contra el cáncer de pulmón y a partir de ese momento su figura se elevó al cielo y su recuerdo comenzó a vivir para siempre.