El político británico Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, y el ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, manifestaron, cada uno por su parte, sus condolencias a la viuda del fundador de Los Bee Gees, el cantautor Robin Gibb, quien falleció la víspera.
Blair, amigo de Gibb, lo calificó como maravillosa mente abierta y fértil: “Robin no sólo fue un músico y compositor excepcional y extraordinario, fue un ser humano muy inteligente, interesado y comprometido”, dijo.
En tanto, el ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, cuya banda compitió con Los Bee Gees por los primeros puestos de las listas de popularidad en esos años, también elogió el legado musical de Gibb.
“Los Bee Gees de nuestra era fueron muy importantes, especialmente en cuanto a armonías. (Gibb) tenía una voz maravillosa y (Los Bee Gees) escribieron grandes canciones”, señaló Starr.
Por otro lado, el presentador de la BBC, Paul Gambaccini, quien reportó sobre la escena musical por décadas, dijo que Los Bee Gees han dejado una obra impresionante.
“Los Bee Gees sólo le siguen a (John) Lennon y (Paul) McCartney como la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica”, afirmó.
“Sus logros han sido monumentales. No sólo escribieron sus propios éxitos sino también enormes éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Céline Dion, Destiny’s Child, Dolly Parton y Kenny Rogers. La lista es interminable”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario