El hombre condenado por haber asesinado al cantante John Lennon, fue transferido desde la cárcel donde se encontraba a otra prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
El medio "Buffalo News" informa que Mark David Chapman, de 57 años, fue transferido el martes desde el Attica Correctional Facility a otro centro cercano, el Wende Correctional Facility.
Un vocero del sistema estatal de prisiones dijo que la agencia para la que trabaja no entrega información sobre las razones por las que los prisioneros son transferidos.
Chapman le disparó a Lennon en diciembre de 1980 a las afueras del edificio donde el ex Beatle vivía en Manhattan. El hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenado en 1981, con una sentencia de 20 años a vitalicia.
En septiembre del 2010, Chapman solicitó por sexta vez la posibilidad de lograr la libertad condicional, pero tal como en las ocasiones anteriores el privilegio le fue denegado. En agosto de este año tendrá otra audiencia para volver a plantear esta posibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario