Cuando estás en la banda rodeado por la raqueta externa más estridente de la historia, entonces ser considerado 'The Quiet One' es un destino difícil para ti. Tom Petty podría haber restado importancia al apodo diciendo "nunca se calló", pero como un joven que intentaba abrirse camino como compositor, no hay duda de que la posición de George Harrison estaba algo comprometida en The Beatles.
“George se quedó atrapado en ser el Beatle que tuvo que luchar para conseguir canciones en los discos debido a Lennon y McCartney”, dijo una vez Bob Dylan sobre Harrison . "Bueno, ¿quién no se quedaría atascado?" Agregó: "Si George hubiera tenido su propio grupo y estuviera escribiendo sus propias canciones en ese entonces, probablemente habría sido tan grande como cualquiera".
Y en cuanto a los propios John Lennon y Paul McCartney, admitieron abiertamente que eran escépticos acerca de compartir sus tronos como compositores. “Hubo un período vergonzoso en el que las canciones de George no eran tan buenas y nadie quería decir nada”, dijo Lennon sobre el período en torno al Álbum Blanco . McCartney agregó esto, quien reveló por separado: "Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas". Mientras que Ringo Starr, como de costumbre, simplemente estaba manteniendo la nariz fuera de las cosas después de haber regresado de su pausa .
Naturalmente, esto hizo que Harrison se sintiera sofocado creativamente, lo cual fue uno de los muchos factores que llevaron a la famosa ruptura de la banda. Cuando se le preguntó a Ringo si compartía la opinión de que básicamente ya habían terminado antes de hacer Let It Be , estuvo de acuerdo en que aún podrían haber vivido allí, pero su Roma estaba en ruinas.
“George estaba obteniendo mucha independencia por sí mismo en esos días”, opinó Ringo. “Escribía más para sí mismo, quería que las cosas salieran a su manera. Cuando empezamos, básicamente siguieron el camino de John y Paul, ya sabes, porque eran los escritores”.
Continuó: "George estaba encontrando su independencia y Paul no lo dominaba tanto como él, porque al final Paul quería señalarle el solo a George y George decía: 'Bueno, soy guitarrista. Tocaré el solo' y siempre lo hizo, siempre tocó buenos solos para lo que era nuestra banda".
Con las tensiones aumentando y Harrison ya había demostrado sus habilidades para escribir canciones en esfuerzos anteriores, se volvió un poco más severo en sus respuestas justo cuando las demandas iban en sentido contrario. “Se puso un poco como, 'Escribí la canción, la quiero de esta manera', mientras que antes había sido, 'Bueno, escribí la canción, dame lo que puedas darme'”, concluye Ringo.
Afortunadamente, para los fanáticos, Harrison podría haberse sentido dominado a veces, pero se disparó en la mezcla integral y cuando llegaron sus momentos en el centro de atención, demostró que no tenía nada más que demostrar. Como grita Ethan Hawke en la película Boyhood : “¡No hay mejor Beatle, todo está en el equilibrio!”. Ese fue un equilibrio delicado en el mejor de los casos, pero la prueba está en el pudín, y la fecha de vencimiento bien puede ser atemporal para la eternidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario