En un artículo sobre el concierto final del gran batería   Bobby Graham en Hertfordshire Mercury, el conocido percusionista, un habitual músico de sesión  cuenta algo decisivo en la historia de los Beatles  :

En 1962,  Brian Epstein, le pidió que reemplazara al que era en ese momento el batería  original de los Beatles , es decir, Pete Best .

El viernes 27 de julio de 1962, los Beatles estaban compartiendo cartel   con Joe Brown y los Bruvvers en el Tower Ballroom, New Brighton. Según la opinión de   John, Paul y George, el batería de ese grupo, Bobby Graham  era ideal para el grupo y, desde luego, el  más que adecuado para las necesidades de George Martin., que ya les había dicho que no quería a Pete Best, que se buscaran a otro batería.

Además, Bobby Graham tenía una amplia experiencia en el estudio y, como se demostraría, fue uno de los mejores bateristas de sesión en los años 60. Desafortunadamente para Brian Epstein , Graham lo rechazó.

El problema era que Bobby Graham  tenía un disco de éxito con su banda Joe Brown y The Bruvvers en ese momento y  no quería  unirse a una banda entonces desconocida. El propio Bobby  contó:

«Estuvimos de gira en junio de 1962 y tocamos en Cavern y Litherland Town Hall. Después del espectáculo fuimos a un club llamado Blue Angel con Brain Epstein. Brian me ofreció el trabajo con los Beatles. Querían deshacerse de Pete Best , estaban teniendo problemas con la madre de Pete. A Brian no le caía bien, por lo que decidió salir de Pete y me preguntó si estaba interesado en unirme a la banda, y dije ‘por qué querría unirme a una banda en Liverpool que nadie jamás haya visto.». 

Un par de años después, curiosamente,  Bobby fue abordado nuevamente para reemplazar a Ringo Starr, cuando los Beatles tenía que hacer una gira por Australia. Ringo  tenía amigdalitis, pero esta vez también  tenía mucho trabajo  y no quería ir a Australia. 

Con todo lo que pasó , Graham aún dijo:
«No creo que hubiese funcionado en los Beatles  de todos modos. Esa fue una banda con sede en Liverpool». 
Bobby Graham fue el batería número uno como músico de sesión  en el pop británico de los 60 compositor , arreglista y productor de discos . Shel Talmy , quien produjo The Kinks , David Bowie y The Who , describió a Graham como «el mejor baterista que el Reino Unido haya producido». 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario