lunes, 15 de octubre de 2018

LOS BEATLES Y SU LOGO EN LA BATERIA DE RINGO

Ringo , al principio, usaba una Premier, la batería de los Stones.

Imagen relacionada

El logotipo de los Beatles, sencillo y magnífico, comenzó su vida en el bombo de la batería Ludwig de Ringo Starr en abril de 1963 , tres años después de que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Starr se reunieran en Liverpool y formaran el grupo musical más influyente de todos los tiempos.

Imagen relacionada

Ringo Starr consiguió la Ludwig de una tienda, Drum City, en Shaftesbury Avenue en Londres. Fundada por un tipo llamado Ivor Arbiter en 1929, la tienda era un destino popular para los baterías de jazz. Años más tarde, el vendedor recordó el encuentro con un cierto “Ringo, Schmingo, como se llamara, en ese momento no había oído hablar de The Beatles”.

Imagen relacionada


Pero cuando Starr entró en la tienda junto con el manager de la banda, Brian Epstein, los Beatles ya eran bastante populares, después de haber lanzado su álbum de estudio de debut, “Please Please Me” , el mes anterior.

Resultado de imagen para brian epstein ringo starr 1963


El single que dio su nombre al álbum se convirtió en el número 1 en las listas británicas , y el álbum en sí mismo fue el número 1 durante 30 semanas, lo que no tenía precedentes en ese momento.

Resultado de imagen para please please me


El vendedor accedió a darle a Starr su último kit de “Ludwig Downbeat” de 238 libras esterlinas , con el famoso logo de forma gratuita según lo solicitado por Epstein, con la condición de que la banda mantuviera la marca Ludwig en el frente. Aparentemente, Arbiter tenía un acuerdo de distribución exclusiva con la marca y quería darle algo de publicidad.

Resultado de imagen para kit de “Ludwig Downbeat”

Epstein estuvo de acuerdo, siempre y cuando el nombre de la banda también apareciera prominentemente. Luego, se procedió a esbozar un logotipo en un papel, haciendo que la “B” fuera más grande que el resto de las letras y extendiendo la “T” en la forma en que todos reconocemos hoy.
Luego, por sólo cinco libras , Epstein pagó a Drum City para pintar el logotipo en el bombo. Fue un tal Eddie Stokes, quien finalizó el logotipo.

Resultado de imagen para Eddie Stokes 1963


El logotipo se mantuvo en esa forma hasta una presentación en el Teatro Olympia de París el 4 de febrero de 1964. Algunas personas dicen que es Ringo Starr quien tiene la capa del tambor original, pero yo creo que es McCartney quien la tiene en su descomunal colección de los Beatles. 
El siguiente logotipo, que se usó por primera vez en la batería en la famosa aparición en Estados Unidos en el Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 , fue ligeramente diferente y más poderoso:

Imagen relacionada

El logotipo, pintado de nuevo por Stokes, ocupaba la mayor parte de la cara del tambor y utilizaba un tipo de letra más audaz. Ese logo fue usado para la primera gira de la banda en los Estados Unidos.
Después de eso, el logotipo evolucionó ligeramente siete veces entre 1963 y 1967. Por ejemplo, el bombo de “Love en “Magical Mystery Tour” , en I´am the walrus. 

Resultado de imagen para el bombo de “Love en “Magical Mystery Tour”

Más tarde, durante el rodaje de “Let It Be” , Ringo consiguió su última batería de los Beatles, colocada en un Remo Weather Master de 22 pulgadas con una pegatina de Ludwig en la parte superior.

Imagen relacionada

Lo curioso es que, al no haber aparecido nunca en ninguna de las portadas de álbumes originales de la banda, una versión del logotipo de The Beatles que combinaba todos los prototipos solo se registró como marca registrada por la compañía de los Beatles, Apple Corps, en los años noventa.

Imagen relacionada


En aquellos días, se trata de obtener ganancias de todas las propiedades relacionadas con los Beatles, pero después de enterarse de que el logotipo se hizo prácticamente gratis con un kit de batería gratuito, tal vez deberían haberlo dejado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...