Londres-París con un fotógrafo del 'Daily Express'. A principios de 1964, Harry Benson acompañó a los cuatro de Liverpool a su viaje a la capital de la luz para hacer un reportaje que marcó la carrera del grupo y a él hizo reconocido. Allí tomó una de las instantáneas más celebres de Los Beatles: la de la guerra de almohadas en la habitación del hotel George V, que se convirtió en símbolo del espíritu de la banda.
Después seguiría viajando con ellos en más ocasiones como en el primer viaje de Fab Four a Estados Unidos, acompañándoles a su actuación en el televisivo The Ed Sullivan Show ante una audiencia de más de 75 millones de personas, en su encuentro con Cassius Clay o captando el inicio de la beatlemanía desatada. La luna de miel de George Harrison en Barbados, el rodaje de 'A Hard Day's Night' o la gira de 1966, cuando John Lennon dijo que los Beatles eran "más famosos que Jesucristo" y tuvo que acabar pidiendo disculpas fueron otros de los episodios que pasaron por delante de su cámara y han quedado en la historia de la banda.
Taschen publicó primero llegó en edición coleccionista y ahora reedita en formato clásico el álbum completo con las mejores fotos en blanco y negro de Benson para seguir admirando a uno de los grandes iconos de la música de todos los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario