viernes, 17 de abril de 2015

La censurada carnicería de los Beatles

Es uno de los discos más buscados y con mayor leyenda negra detrás de toda la historia. Se trata del Yesterday and today de los Beatles, disco hecho de retazos, con canciones de aquí y de allá juntadas en un elepé para sacarlo en el mercado americano. Una estrategia que no convenció a los de Liverpool, celosos del modo en que se distribuían sus discos, motivo por el que le plantaron una portada espeluznante en que se veía a los cuatro con batas blancas y trozos de carne cruda y muñecos desmembrados a su alrededor. 


De ahí el sobrenombre de Butcher (carnicero) que le pusieron al disco. La portada fue inmediatamente censurada, y a los ejemplares restantes se les colocó una pegatina en la que aparecía el grupo al lado de un baúl que cubría totalmente la imagen anterior. 


Este disco se ha convertido en una rareza buscadísima que, dependiendo de si es la portada original (lo que se denomina state 1), la censurada (state 2), o esta última pero arrancada y dejando ver la anterior (state 3), ha alcanzado cotizaciones que superan los 20.000 dólares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...