lunes, 2 de septiembre de 2013

Paul McCartney regresa al pop en su nuevo disco en solitario

En 1964 le preguntaron a un joven músico de Liverpool cuánto creía que duraría la fama de su grupo de rock y qué haría después de la música. Paul McCartney contestó que no sabría cuánto duraría el éxito de The Beatles, pero que si la cosa se acababa intentaría seguir ligado al mundo de la música.


Paul McCartney tiene ahora 71 años y su intención de seguir en la música se ha cumplido. La fama de The Beatles no ha desaparecido y, al contrario, el grupo se ha instalado como referencia inevitable de la música popular.
McCartney siempre tuvo fama de trabajador y está de vuelta con otro disco en solitario en el que promete una ración de música pop. Ringo Starr lo advirtió unha vez: «Si no fuera por Paul habríamos hecho muchos menos discos, siempre estaba llamando con eso de hacer otro disco».


New es el nombre del nuevo disco de quien fuera líder de Wings. Se ha publicado ya una de sus canciones, con el mismo título del álbum, y la maldición de McCartney se ha dejado sentir en los medios especializados y en su larguísima lista de fans. Cada vez que el bajista saca canciones nuevas comienzan las comparaciones con sus piezas anteriores. En esta ocasión, el dedo ha apuntado a Penny Lane.


Después de algunos garbeos lejos del pop y de darse una vuelta por los clásicos americanos en Kisses in the bottom, el músico ha vuelto sobre el modo de operar que tan buenos resultados le dio en el último disco suyo con canciones propias: Chaos and creation in the backyard, y que continuó, con algo menos de fortuna pero no para mal en Memory almost full.


Lejos de los años en que McCartney parecía más partidario del todo en casa, en estos últimos discos se ha buscado músicos y, sobre todo, productores, que pongan algunos contrapuntos a la exuberancia creativa del compositor.


En esta ocasión, el elegido es Mark Robson, productor de Amy Winehouse, aunque también se ha citado como colaboradores a dos herederos de dinastías productoras: Giles Martin (hijo de George Martin) y Ethan Johns, (hijo de Glyn Johns). Además, en los discos de McCartney y su inevitable multiinstrumentismo, siempre queda sitio para el cameo de las figuras del rock. Clapton y Springsteen son los de esta vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...