Paul McCartney dijo una vez que no le gustaba escuchar a los fans decir que One Direction eran los nuevos Beatles . A pesar de esto, dijo que Harry Styles y los otros miembros de One Direction tuvieron éxito por una de las mismas razones por las que The Beatles tuvieron éxito. Paul también reveló lo que pensaba de las canciones de One Direction.
Los Beatles y One Direction fueron comparados numerosas veces a lo largo de los años. Tanto los Fab Four como One Direction eran bandas británicas que empezaron haciendo canciones de amor animadas y tenían fans jóvenes. Durante una entrevista de 2013 con The Wall Street Journal , Paul dijo que no le gustaba que los fanáticos compararan a otras bandas con The Beatles.
“Siempre pienso que es un poco desafortunado cuando llamas [a una banda] 'los nuevos Beatles'”, opinó el ex Beatle. “Puede ser el beso de la muerte porque la gente espera que estés a la altura de lo que hicimos”.
Paul notó cuánto cambió el mundo entre las décadas de 1960 y 2010. “Hicimos lo que hicimos en un período particular en el tiempo que era muy diferente a ahora, obviamente”, dijo. “No sé si fue diferente ser un gran éxito, pero fue diferente”.
Si bien Paul no quería comparar a The Beatles con One Direction, reveló su opinión sobre este último. “Pero creo que estas bandas son geniales”, dijo. "Me gusta One Direction."
Paul tenía una teoría de por qué los miembros de One Direction tenían éxito. “Creo que son muchachos jóvenes y hermosos y esa es la gran atracción”, agregó. “Pero pueden cantar, hacen buenos discos, ya sabes”.
Paul notó algo en común entre The Beatles y One Direction. “Así que creo que eso es lo que vería en común, ya sabes, a las chicas les encantan y puedes fantasear con que te vas a casar con ellas o lo que sea”, dijo. Paul sonrió cuando dijo "lo que sea".
Si bien Paul vio una similitud entre su banda y la de Styles, una era mucho más popular. Los Beatles lanzaron 20 sencillos que encabezaron el Billboard Hot 100 . Esas canciones fueron “Hey Jude”, “Come Together”/ “Something”, “I Want to Hold Your Hand”, “She Loves You”, “Let It Be”, “ Love Me Do ”, “Help!”, “ A Hard Days' Night”, “We Can Work It Out”, “Get Back”, “ All You Need Is Love ”, “Yesterday”, “Ticket to Ride”, “Hello Goodbye”, “I Feel Fine”, “ The Long and Winding Road”/”For You Blue”, “Penny Lane”, “Can't Buy Me Love”, “Paperback Writer” y “Eight Days a Week”.
Por otro lado, ninguno de los sencillos de One Direction encabezó el Billboard Hot 100 . El sencillo de la banda con las listas más altas en los Estados Unidos es "Best Song Ever". Alcanzó el número 2.