miércoles, 28 de agosto de 2013

Pagan más de 4.000 euros por una corbata de John Lennon

Se ha subastado en Liverpool una corbata de John Lennon, por la que se han obtenido 3.627 libras (unos 4.218 euros). La vendedora, Joyce McWilliams, recibió la corbata de manos del propio Lennon, en 1962, en The Cavern. McWilliams, que entonces tenía quince años, solía ir a las sesiones de los Beatles en The Cavern.


“Los Beatles estaban grabando algunas canciones y yo estaba sentada al borde del escenario sujetando el pie de un micrófono. Hacía mucho calor en el club y John me pidió que le prestara un pañuelo para secarse la frente con él. Luego me lo devolvió, al tiempo que se aflojaba la corbata, y entonces le dije: ‘Creo que me vas a dar la corbata’, y me la dio”, ha explicado McWilliams. Luego quedó desolada cuando su madre lavó el pañuelo con el sudor de Lennon. Pero durante estos años guardó la corbata.

martes, 27 de agosto de 2013

Se viene un nuevo disco con grabaciones de los Beatles

Es la segunda parte del recordado Live at the BBC. Se editará junto a un libro.


Atención fans de los cuatro grandes de Liverpool. El 3 de octubre saldrá el segundo disco con grabaciones de los Beatles en la BBC. La primera entrega fue editada en 1994 y tenía 69 canciones y promociones. 



Fue muy importante la colaboración de los seguidores de los cuatro de Liverpool. En aquella época, las grabaciones de la radio se solían borrar las cintas para reutilizar. Los oyentes aportaron un valioso material.



Se espera que canciones como "I’ll Follow The Sun", "Boys" o "Devil In Her Heart" formen parte de este disco. Este segundo volumen se publicará con un libro "The Beatles: The BBC Archives: 1962-1970", escrito por Kevin Howlett.

Brian Epstein, el olvidado padre de los Beatles

Yoko Ono carga con el sambenito histórico de la disolución de los Beatles, aunque quizás si Brian Epstein no hubiera muerto un día como hoy de 1967, ni un harén los hubiera separado.



Una sobredosis aparentemente accidental de barbitúricos acabó a los 33 años con la vida del olvidado manager que prácticamente hizo a los chicos de Liverpool, adecentándolos ante la pacata vista inglesa.



Epstein murió en Gales el 27 de agosto de 1967, el fatídico fin de semana en que los Beatles conocieron al gurú Maharishi Mahesh Yogi, con quien luego rompieron por considerarlo un farsante.


Hombre de refinado gusto, Epstein descubrió al grupo en el pub Cavern Club en noviembre de 1961, y quedó impresionado por su manera de tocar, desenfado, sentido del ritmo y carisma personal.


Además, reconoció a varios integrantes del mítico cuarteto como miembros habituales de su tienda de discos, y en diciembre de 1961 los Beatles acordaron que Epstein condujera sus carreras.


Aunque pactaron un contrato de cinco años, Epstein nunca lo firmó para que ellos rompieran la relación cuando quisieran, y en esas condiciones comenzó a labrarles el camino a la gloria.


Gracias a sus iniciativas, los cuatro músicos cambiaron sus jeans vaqueros y chaquetas de cuero por trajes, suavizaron su proyección rocanrolea en escena y dejaron de fumar y comer en las tarimas.


Fue Epstein quien sugirió la célebre reverencia sincronizada que hacían los Beatles al finalizar sus conciertos, dándoles una imagen educada y limpia que gustó incluso a quienes recelaban del género.


Epstein fue además quien le mostró la música de sus muchachos al productor de un pequeño sello que luego sería conocido como el quinto Beatle: George Martin, de Parlophone.


Hasta entonces, las principales discográficas del Reino Unido habían rechazado aquella propuesta, pero Epstein supo qué puertas tocar y además, contrató a Ringo Starr tras despedir a Pete Best.


Fueron años decisivos para el auge y universalización de la banda, integrada definitivamente por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, gracias principalmente a Epstein.


Sin embargo, este visionario promotor ha sido bastante olvidado y ni siquiera se le ha tenido en cuenta para exaltarlo al Salón de la Fama del Rock and Roll, pese a ser uno de los padres de quizás el mayor fenómeno musical de todos los tiempos.


Epstein gestionó todos los aspectos de la carrera de los Beatles, incluso ayudó a fundar la compañía que posteriormente se convertiría en Apple Corps, y su muerte no fue el caos, pero se le pareció.


De hecho, el propio John Lennon confesó años después que "cuando Brian murió, supe que ahí se acababa todo". Después vino Yoko, pero esa es otra historia.







jueves, 22 de agosto de 2013

George Harrison, un Beatle amante de la velocidad

El ex guitarrista de The Beatles, George Harrison (1943-2001) era un gran aficionado al automovilismo y muy buen amigo de muchos pilotos de la Fórmula 1.



Tras casi 3 años sin grabar un disco luego de su Thirty Three & 1/3 (1976), Harrison estubo viajando al lado de su esposa, Olivia, y su hijo Dhani, periodo que aprovechó para escribir muchas canciones que incluiría en su álbum homónimo, George Harrison (1979).



Durante esos viajes, Harrison tuvo mucho contacto con pilotos de la Fórmula 1 y asistió a muchas competiciones; gracias a, según él, un enfoque distinto que le dieron los pilotos sobre la música, sobre su música; George grabó el sencillo 'Faster', pieza dedicada a todos los pilotos de la Fórmula 1 que concibió luego de platicar con el legendario Niki Lauda.


La canción fue lanzada para ayudar a a recaudación de fondos para el "Fondo de Cáncer de Gunnar Nilsson".



Algunos datos interesantes sobre esta pieza son: incorpora ruido procedente del Gran Prix de Inglaterra del 16 de julio de 1978; Jackie Stewart, campeón de la Fórmula 1 en 1969, 1971 y 1973, aparece en el video como chofer de Harrison usando una gorra con el mismo diseño que tenía su casco; además, en el video aparecen los rostros de algunos otros históricos pilotos, entre ellos, el mexicano Pedro Rodríguez.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Quieren clonar a John Lennon a partir de su muela

Odontólogo obtuvo pieza del fallecido ex-Beatle y la entregó a científicos para que estudien material genético.


El dentista canadiense Michael Zuk, quien hace dos años adquirió una muela de John Lennon en una subasta, tiene la intención de clonar al cantante, partiendo del material genético del diente.


Zuk compró la muela por US$32,000 y declaró que está colaborando con científicos estadounidenses, a quienes les entregó el “valioso objeto” para que estudiaran el material genético del exlíder de The Beatles.


“Si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente”, afirmó el dentista, quien es fanático de la mítica banda y considera este proyecto de clonación como “la inversión más inteligente de mi vida”.


La muela de Lennon por sí sola es una celebridad. Desde el 2011 estuvo en una gira profesional por clínicas dentales del mundo y participó en varios proyectos de caridad para recaudar fondos contra el cáncer, resaltó

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...