miércoles, 29 de octubre de 2014

Rematan la casa de infancia de George Harrison



La casa del guitarrista de los Beatles se encuentra en un barrio pobre de Liverpool pero tiene un gran valor histórico.



La modesta casa de Liverpool donde vivió parte de su infancia el guitarrista y ex Beatle George Harrison, fallecido en 2001, será rematada. Si bien está en un barrio de viviendas modestas, el lugar tiene un gran valor histórico.

El músico se mudó al número 25 de Upton Green, Liverpool, con sus padres Harold y Louise en 1949, cuando tenía 6 años y vivió allí, en el barrio de Speke, donde era vecino dePaul McCartney. El precio base es de 100.000 libras esterlinas (unos 161.000 dólares) para la venta.


El barrio está lejos del centro, a unos 12 kilómetros, y más más cerca del aeropuerto, bautizado en 2001 como John Lennon Airport en homenaje al líder Beatle.

Liverpool, la cuna de los Beatles, sigue generando dinero con los Fab Four ya que ofrece tours por la ciudad dedicados a la banda, levantó un enorme museo con todo tipo de objetos y ofrece souvenirs alusivos en cada esquina.

harrison_guitarra.jpg

Los músicos siguen siendo una buena fuente de ingresos para la localidad, por la gran cantidad de fans que peregrinan a la ciudad que los vio crecer, un antiguo centro industrial en la costa oeste de Inglaterra hoy azotado por elevados índices de desempleo.

casa_harrison_1.jpg







ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...