lunes, 20 de mayo de 2013

Ashotel respalda que Paul McCartney sea visitante ilustre de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha mostrado su respaldo para que el Cabildo de Tenerife invite al ex componente del grupo The Beatles Paul McCartney a la isla y lo declare visitante ilustre.



El vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, ha explicado en un comunicado que esta propuesta se realiza cuando se acaban de cumplir 50 años de las vacaciones que Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison pasaron en Puerto de la Cruz en abril de 1963.



Esta efeméride ha sido aprovechada por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para recordar esa visita con una serie de charlas, conciertos, conferencias y exposiciones.



Enrique Talg ha señalado que "este hecho podría ser un elemento de promoción turística diferenciador de otros destinos y contribuiría a estrechar más los vínculos que tradicionalmente ha tenido la isla con Reino Unido".



En este sentido, Talg, que ha enviado sendas cartas de apoyo a esta propuesta al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha opinado que Tenerife y Puerto de la Cruz merecen tener a su "famoso" como ya lo tienen otros destinos para su promoción en el exterior.

"No cabe duda de que la visita de McCartney 50 años después podría tener una gran repercusión mediática y social para el municipio y para la isla", ha manifestado el vicepresidente de Ashotel.

lunes, 13 de mayo de 2013

Exhiben telegrama donde Jimi Hendrix y Miles Davis reclutaban a Paul McCartney para un disco

Esta semana fue puesto en exhibición un telegrama que el guitarrista Jimi Hendrix y el trompetista Miles Davis enviaron al ex miembro de The Beatles, Paul McCartney.



La misiva, enviada el 22 de octubre de 1969 pudo ser el inicio de uno de los encuentros más memorable en la historia de la música: un disco creado por Hendrix, Davis y McCartney, y que incluía además al baterista Tony Williams.



Así lo indicó el medio británico NME, aunque el destino haría que tal reunión jamás se concretara. Uno de los asistentes de la banda de Liverpool, Peter Brown (que por esa época veía la disolución del grupo), respondió a los músicos que McCartney se encontraba de vacaciones en Escocia y no regresaría en dos semanas.



La idea quedó ahí y se desconoce si volvieron a tomar contacto. 11 meses más tarde, Hendrix murió por una sobredosis de drogas el 18 de septiembre de 1970.



Según indica el mismo medio, el telegrama se encuentra actualmente en exhibición en el Hard Rock Cafe en Praga, República Checa. Ante el hallazgo, el historiador Jeff Nolan señaló al medio The Telegraph: "Los grandes seguidores de Hendrix son conscientes de ese telegrama", revela el experto, pero agrega que de haberse concretado el encuentro, "hubiera sido uno de los supergrupos más dementes".

El autobus de John Lennon, de ruta por Europa

El autobus de John Lennon, de ruta por Europa. Como no podía ser de otra manera, Liverpool ha sido la ciudad donde Yoko Ono, viuda de Lennon, ha presentado un autobús educativo que recorrerá en nombre del Beatle, toda Europa, con la intención de ayudar a jóvenes artistas y melómanos.


El autobús educativo de John Lennon nació en Estados Unidos hace 16 años y, desde entonces, ha estado recorriendo ese país y visitando escuelas, festivales y eventos.


Tras su estancia en la ciudad natal de Lennon, el vehículo viajará hasta Londres en junio, donde formará parte junto a Yoko Ono del festival de música de Meltdown. Se lanzará a recorrer Reino Unido y el resto de Europa en una gira de varios eventos y festivales.


Este autobús educativo que está equipado con la última tecnología para la edición de vídeo y de sonido, incluidos dos estudios de grabación móviles tiene como objetivo que jóvenes aspirantes a músicos graben de forma gratuita su música que será colgada en la página web del proyecto.

Estrenan musical que revive el lado íntimo de John Lennon y Paul McCartney

Dos sucesos definitivos en la vida, pasión y muerte de The Beatles. Uno público y otro privado. Uno reconocible por todos y otro apenas consignado en biografías y entrevistas: el célebre show en la azotea del edificio de la firma Apple Corps en 1970, la última presentación del cuarteto, y la poca difundida visita de Paul McCartney a John Lennon, en abril de 1976, en el edificio Dakota de Nueva York, cuando el grupo ya era historia y consensuado entre los especialistas como la última vez en que se vieron de frente.



Ambos hitos son el punto de partida de Paul y John, una historia de The Beatles, el musical chileno que se estrena el 16 de mayo en el Teatro Mori Parque Arauco y que inicia sus recorrido de casi 90 minutos por dos desenlaces. “Nos parece interesante partir con ese encuentro en Nueva York, porque los situamos como dos amigos que empiezan a recordar vivencias, arrojan algunas conclusiones y hasta se sacan trapitos al sol. Son ya dos músicos adultos que, desde ahí, se acuerdan de lo que pasaron juntos”, relata Gabriel Urzúa, actor que encarna a Lennon en un elenco que completan Gabriel Cañas (McCartney), Dayana Amigo (Yoko Ono), Lorena Bosch (Mary “Mimi” Smith, tía del asesinado músico) e Ignacia Allamand (Linda McCartney).



Tras el inicio con una recreación del show en el techo -con ambos protagonistas tocando junto a una banda y que sirve para presentar al resto de los personajes-, la historia viaja hasta la cita setentera en Manhattan, donde la ya extinta dupla de compositores trata de descifrar lo que los mantuvo unidos por poco más de 10 años, aunque, en la vida real esa junta culminó con un Lennon hastiado de que su ex camarada se apareciera sin aviso previo. “En la obra, los dos saben que lo que más los unió fue la muerte de sus madres, cuando eran adolescentes. Luego debieron soportar todo el éxito, levantaron una dinámica única y terminaron separados por líos burocráticos”, detalla Urzúa, ante un proyecto dirigido por Mariana Muñoz (Amores de Cantina) y con un guión hilado por 16 temas interpretados en vivo.



Cañas acota: “Lo horroroso de la beatlemanía, y cómo lo aguantaron como amigos, es el gran punto de vista del musical. Tienen que ir a cenar y conocer a hijos de alcaldes y dictadores, recibir a minusválidos..., por eso una escena clave sucede en un hotel donde se ve lo abrumadora que les resultó la fama”.



En ese viraje al pasado aparece otro elemento clave: la influencia femenina en el crecimiento de los músicos. Una de las primeras en saltar a escena es Mimi Smith, la estricta tía que crió a Lennon en Liverpool y que se alzó como su referente maternal. “Es un personaje muy difuso, porque, al armarlo, me encontré con muy poco material”, cuenta Bosch acerca de una mujer que se mantuvo ajena al suceso del conjunto en los 60, recluida en una casa comprada por su propio sobrino y que sólo se animó a dar un par de entrevistas tras su crimen. La actriz de Las Vega’s sigue: “Con este personaje apunté a tres rasgos básicos: su vida impecable; la rudeza con que crió a John y, a su vez, el amor absoluto que sintió por él. Ese carácter hizo que él creciera como un tipo tan rupturista. No le dejaba entrar amigos a la casa y no le gustaba el rock and roll, pero, casi como su madre, después aceptó su llamado semanal, ya cuando él era una estrella. Esa química también está presentada”.



Si el protagonismo de la tía Mimi en la prehistoria de The Beatles es omnipresente, Ignacia Allamand armó su caracterización como Linda Eastman, la fotógrafa y esposa de McCartney, desde otra premisa: “Ella tuvo que ser invisible para estar junto a la banda”. La actriz sigue: “En el montaje aparece como una persona discreta, que debía pasar lo más piola posible para poder tomar fotos del grupo y documentar su atmósfera interna. Pero fue tan fundamental como Yoko con John, porque fue el cable a tierra de Paul y dejó toda su carrera por él”.



Y si se trata de Yoko Ono, Amigo asegura que también se situó desde otro ángulo para entender a la japonesa: su distancia previa con la leyenda de The Beatles. De hecho, mientras Allamand y Urzúa se confiesan como beatlemaníacos devotos, y Cañas y Bosch como conocedores sólo respetuosos, la ex figura de Casado con hijos asume que no conocía la historia de los británicos y que debió instruirse a través de libros y documentales.



“No saber de sus vidas me ayudó a limpiarme de los prejuicios y a no tener en mi cabeza toda la imagen de Yoko. Estaba fuera de todos los mitos que hay en torno a ella. Y aquí no la representamos como la bruja o la mujer que los separó, sino que como un ser humano muy especial. Al igual que todas las mujeres en los Beatles, sólo aparecen como la fuerza que los empujaba a seguir su rumbo, a despertarlos. Pero para nada nos centramos en líos de faldas o cosas así”, remata.

A subasta el primer auto de John Lennon; es un Ferrari 330 GT

El fallecido compositor, cantante y guitarrista de The Beatles, John Lennon; es hoy algo más que un ícono de la cultura pop. Para muestra, están todos los objetos que en vida pertenecieron al músico, y que hoy son el plato fuerte en muchas subastas.


El cantautor británico George Michael –por ejemplo- pagó 2.1 millones de dólares en 2009, por el piano Steinway en el que Lennon compuso la canción “Imagine”. Otras estrellas de la industria musical como Robbie Williams o Noel Gallagher participaron en aquella puja, pero al final fue Geroge Michael quien se lo llevó a casa.


En ese mismo año 2009, alguien desembolsó un millón de billetes verdes por el manuscrito original de la canción “All You Need is Love”. Unas gafas de Lennon fueron adquiridas por casi 100 mil dólares e incluso, un dentista compró por 31 mil dólares una muela que le extrajeron al fallecido Beatle.


Así que no suena como algo fuera de este mundo, que ahora estén abriendo con 340 mil dólares la subasta del primer auto de John. El auto fue adquirido por el autor de “Strawberry Fields Forever” en febrero de 1965.


Era la época en que Lennon recién había terminado la grabación del hit “Ticket to Ride”, cuando decidió que necesitaba tener su propio auto. Fue hacer el examen de manejo y cuando se supo que lo había aprobado, su casa se convirtió en una especie de tianguis de coches.


En el exterior de la casa de este Beatle (en Surrey, Inglaterra) fueron a estacionarle Maseratis, Aston Martins y Jaguares. En una de esas, Lennon salió a inspeccionar los vehículos y fue este Ferrari 330GT el que más llamó su atención.


Sólo se fabricaron 500 de estos, y el que fuera propiedad de Lennon lo acompañó hasta octubre de 1967. Juntos recorrieron unos 32 mil kilómetros. Hoy será subastado con el mismo motor, placa y chasis; con que el difunto Beatle lo adquirió hace 48 años sin necesidad de salir de casa.

martes, 7 de mayo de 2013

Ringo Starr y Paul McCartney, tan buenos como el vino

La generación peruana de los años 60 siempre consideró muy remota la posibilidad de ver tocar a algún Beatle en nuestro país. Sin embargo, el tiempo demostró todo lo contrario.



Después del histórico concierto de Paul McCartney –que se realizó hace dos años en el Estadio Monumental de Ate y que cautivó a cerca de 40 mil personas–, su excompañero Ringo Starr ya confirmó que tiene una cita con nuestro país el 11 de noviembre para ofrecer un magistral recital con su grupo All Starr Band.



Sin ánimos de retirarse pese a que tienen más de 70 años de edad, McCartney y Starr son las dos únicas leyendas vivientes de aquel asombroso cuarteto de Liverpool que llenó estadios y unió a más de una generación con sus melodías. Quizás el carismático baterista de The Beatles no convoque igual número de personas que Sir Paul –porque tocará en un local más pequeño (aún por definirse)–, pero sí es un hecho que cientos de admiradores del grupo querrán apreciar su música.



Tras la desintegración del cuarteto The Beatles, y después de la muerte de sus excompañeros John Lennon y George Harrison, Paul y Ringo se han mantenido muy unidos y dispuestos a apoyarse mutuamente en sus conciertos.



“NOS VOLVIMOS LOCOS”

En una reciente entrevista, Ringo Starr recordó que él y sus excompañeros se ayudaron cuando empezaron los problemas. “Gracias a Dios, éramos cuatro para mantenernos en una especie de realidad entre nosotros. Todos nos volvimos locos por separado, pero nos teníamos los unos a los otros, y todo lo superamos de forma gradual. Fuimos bendecidos de esa manera”, comentó.



“Los extraño. Fuimos grandes amigos, tocamos mucho y atravesamos la locura juntos. Solo había cuatro personas que entendían lo que hemos pasado, y ahora se han reducido a dos. No hay nada que pueda hacer para cambiar eso. Me gustaría poder cambiarlo, pero no tengo ese poder”, agregó.



SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTRA MEMORIA

Definitivamente, las tristes muertes de John Lennon y George Harrison dejaron un gran vacío en el corazón de millones de beatlemaniacos. Pese a que su vida se interrumpió en 1980 por un cobarde asesinato, Lennon dejó un gran legado musical y un auténtico mensaje para promover la paz entre los países. Por su parte, Harrison, quien falleció de un cáncer generalizado, es recordado por ser uno de los mejores músicos de su generación y un autor de melodías incomparables. “Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros”, decía Harrison en ocasiones.

Paul McCartney lanzó su gira mundial en Brasil

El cantante británico Paul McCartney, ex integrante de la famosa banda del rock The Beatles, ofreció un concierto ante más de 53 mil personas en Belo Horizonte, Brasil, en el marco de su gira mundial "Out There!". 



El cantautor inglés McCartney brindó a sus fans lo mejor de su repertorio en el remodelado estadio "Mineirao", con un vibrante espectáculo, difundió el portal del diario venezolano "El Universal". 



Sobre un escenario en el que las luces botaban del piso, el músico habló en portugués, firmó autógrafos e hizo revivir éxitos de la banda más popular de todos los tiempos, como "Let it be", "Hey jude", "Get back", "We can work it out", "Obla di obla da", "Live and let die" y "Paperback writer". 



En su cuarta visita a Brasil, Paul ofreció una versión de "Lovely Rita", canción que pocas veces (algunos afirman que nunca) había tocado en vivo y "Eight days a week", que tampoco suele tocar en directo, y con la cual abrió el "show". 



El ex Beatle realizó el primer espectáculo de la gira mundial "Out There!", con un público entregado en medio de los acordes de "Yesterday", "Helter skelter" y "Golden slumbers". 



Después de Brasil, MacCartney partirá hacia Estados Unidos y Europa, mientras tanto, este lunes estará en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro oeste del país. El próximo jueves en Fortaleza, capital de Ceará, en el noreste brasileño.



Paul sorprendió a los miles de fans que disfrutaron de su show en Belo Horizonte, Brasil. Por primera vez, el ex-Beatle tocó en vivo los temas “Your Mother Should Know”, "Being For The Benefit Of Mr Kite”, “Lovely Rita” y “All Together Now”.

Paul McCartney Plays Unexpected Beatles Songs On World Tour Opener




Listado de temas:

'Eight Days A Week'
'Junior's Farm'
'All My Loving'
'Listen To What The Man Said'
'Let Me Roll It'
'Paperback Writer'
'My Valentine'
'Nineteen Hundred And Eighty-Five'
'The Long And Winding Road'
'Maybe I'm Amazed'
'Hope Of Deliverance'
'We Can Work It Out'
'Another Day'
'And I Love Her'
'Blackbird'
'Here Today'
'Your Mother Should Know'
'Lady Madonna'
'All Together Now'
'Mrs Vanderbilt'
'Eleanor Rigby'
'Being For The Benefit Of Mr Kite!'
'Something'
'Ob-La-Di, Ob-La-Da'
'Band On The Run'
'Let It Be'
'Live And Let Die'
'Hey Jude'
'Day Tripper'
'Lovely Rita'
'Get Back'
'Yesterday'
'Helter Skelter'
'Golden Slumbers'/'Carry That Weight'/'The End'







lunes, 6 de mayo de 2013

Pete Best, el primer baterista de Los Beatles, ofrecerá concierto en el Perú

En la historia musical del grupo más grande del mundo, The Beatles, hubo un personaje que los vio nacer y que fue parte de ellos. Se trata de PETE BEST, el primer baterista y miembro fundador de la legendaria banda, que estará en Lima este 15 de Junio para tocar en el Anfiteatro del Parque de la Exposición con Un Día En La Vida, reconocida como el mejor tributo Beatle de Sudamérica, del cual Pete tiene conocimiento.



Para sorpresa de los amantes del rock y de la música en general, llega desde Liverpool el baterista original de la legendaria banda británica “The Beatles”, PETE BEST para presentar los mejores éxitos principalmente de la primera etapa de The Beatles “Love me do”, “Please Please me”, I want to hold your hand”, “Can by me love” “I feel fine”, “Help”, She Loves You” entre otros hits que llevaron a la gloria musical a los desaparecidos Beatles. UN DÍA EN LA VIDA hará lo propio con temas como: Come together, Yesterday, Imagine, Lucy in the Sky with the diamonds, All you need is love, Hey Jude, Get Back, Across the universe, Leit it be entre muchos otros en el escenario del Parque de la Exposición la noche del 15 de Junio.



Violines, violas, cellos, acompañaran esa noche en un marco de nostalgia y melancolía con sabores imponentes de rock.



Como se recuerda, PETE BEST es un músico británico conocido por haber sido el primer baterista de The Beatles, la famosa banda de Rock. Best comenzó a tocar con el grupo en 1959 y continuó en la gira de Hamburgo que se realizó en los años 1960y 1961, permaneciendo hasta el 16 de agosto de 1962, poco después de la primera audición para EMI. Best fue despedido por el mánager de The Beatles, Brian Epstein el 16 de agosto de 1962 y reemplazado por Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr.



La venta de las entradas está disponible en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a partir del 3 de Mayo. Para mayor informes se puede comunicar a los siguientes números: 2266487 – 401*7716.



 

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...