jueves, 21 de marzo de 2013

Se cumplen 44 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono


Un 20 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono protagonizaron uno de los capítulos más recordados de la historia de la música.



Ese día, el compositor y fundador de Los Beatles y su novia decidieron hacer un viaje relámpago de París a la Isla de Gibraltar para casarse en una ceremonia privada que se llevó a cabo en el consulado británico, y que duró únicamente sesenta minutos, para luego volver rápidamente a Francia.

En esa ocasión, John usó suéter, saco y pantalones de color blanco; mientras que Yoko eligió un vestido corto, medias hasta las rodillas y un gran sombrero. Ambos tenían puestos zapatos deportivos.



El enlace de Lennon con la artista japonesa hubiera quedado como un acontecimiento más protagonizado por los cuatro grandes de Liverpool, de no ser porque quedó registrado en la canción "The Ballad of John and Yoko", lanzada en mayo de 1969.

El tema fue grabado únicamente por John Lennon y Paul McCartney, debido a que el guitarrista George Harrison estaba de vacaciones y Ringo Starr se encontraba trabajando en la película "The Magic Christian".



En el tema, Lennon se encarga de la voz principal y toca la guitarra acústica y la eléctrica, así como la percusión; mientras que McCartney hace los coros y toca el bajo, el piano, la batería y las maracas.



A pesar de que en su momento Paul, Ringo y George no se sentían cómodos con la relación,  John y Yoko se convirtieron con el tiempo en un dúo poderoso e inseparable, a tal punto que hasta hoy se cuestiona la supuesta responsabilidad de la viuda de Lennon en la disolución de Los Beatles, ocurrida en 1970.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...