miércoles, 9 de enero de 2013

Los Beatles inédito en instantáneas

Buenas noticias para los fanáticos coleccionistas que disfrutan juntar todo lo que salga a la venta que lleve, por más pequeño que sea, la imagen de su o sus ídolos. En esta oportunidad una gran parte de la población mundial será privilegiada porque se subastarán 65 fotografías a color de una de las bandas más grandes de todos los tiempos: Los Beatles.

(Foto: Dailymail)

Las fotografías son una reliquia, pues las capturó el doctor Robert Beck durante la primer gira que hicieron los 4 músicos de Liverpool por Estados Unidos, en 1964. el señor Beck falleció hace más de diez años y las imágenes habían quedado guardadas en el archivo de su casa de Hollywood.

beatles5.jpg


Actualmente pertenecen a la empresa Omega Auctions y serán subastadas en Inglaterra el 22 de marzo, a propósito del aniversario número 50 de “Please please me”, el primer álbum de The Beatles.

beatles6.jpg


Entre las imágenes podemos destacar la de George Harrison con su legendaria guitarra roja Rickenbacker y varios primeros planos de la conferencia de prensa en el Hotel Sahara de Las Vegas y otras en el Centro de Convenciones.


Subastan fotos inéditas de los Beatles en gira

Una serie de fotos nunca antes publicadas de los Beatles será subastada en Gran Bretaña. Se trata de una colección de 65 diapositivas que muestran a todo color la primera gira de la banda por Estados Unidos en 1964.



El detalle del color no es menor, ya que se desconocen hasta el momento registros fotográficos de ese tipo que muestren a la banda en gira durante aquellos años. En esa época, las tomas a color eran realmente caras, por lo que estas fotos representan un verdadero tesoro para los fanáticos: “Como la mayoría de las fotos de esta gira están en blanco y negro, es un deleite ver tomas a color de este tour histórico”, destacó el vocero del Fans Club oficial de los Beatles en Gran Bretaña.



Es que la gira de ese año fue realmente inolvidable para los admiradores del grupo: era la primera vez del cuarteto de Liverpool en Estados Unidos, y el caos de la Beatlemanía los saludaba en cada esquina. Era tal el delirio de sus fans, que la banda tuvo que abandonar sus habitaciones en el Hotel Ambassador para alojarse en una casa privada en Bel Air, el aeropuerto de Burbank no los dejó aterrizar allí, y el famoso anfiteatro Hollywood Bowl incluso intentó cancelar una actuación.



La colección contiene muchas tomas sobre el escenario, una de ellas de George Harrison con su legendaria guitarra roja Rickenbacker y varios primeros planos de la conferencia de prensa en el Hotel Sahara de Las Vegas y otras en el Centro de Convenciones de la misma ciudad. Las fotos fueron tomadas por el doctor Robert Beck, que falleció en 2002 y las dejó en un archivo en su casa de Hollywood.




Este tesoro fotográfico será subastado el 22 de marzo, 50 años después del primer disco de la banda. Quien quiera hacerse con una foto, posiblemente deba pagar entre 16 mil y 25 mil dólares, según la casa Omega Auctions, a cargo de la venta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...