lunes, 30 de julio de 2012

Paul McCartney cobró 1 libra por concierto en los Juegos Olímpicos

El ex Beatle y otras grandes estrellas que se presentaron en la inauguración de Londres 2012 recibieron pagos simbólicos 


Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que Paul McCartney y otros grandes artistas que se presentaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos prácticamente donaron sus interpretaciones y recibieron un pago simbólico de una libra esterlina (1,57 dólares).

 

Artistas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal y Emeli Sande también recibieron pagos simbólicos.


El espectáculo del director Danny Boyle, titulado “Isles of Wonder”, incluyó música británica de diferentes generaciones, con actuaciones en vivo de dos de los artistas del momento: Rascal y los Arctic Monkeys.

McCartney puso el broche a un evento muy musical



La música fue protagonista este viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres que abarcó desde los Beatles, con la presencia de Paul McCartney, a los sonidos más actuales de la mano de Arctic Monkeys.


El alma mater junto con John Lennon del cuarteto de Liverpool protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando interpretó primero The End y a continuación la clásica Hey Jude, en la que contagió a todos los espectadores para corear el pegadizo estribillo.


Los Arctic Monkeys, banda de Sheffield que se ha convertido en una de las mayores sensaciones del rock indie, tocó su primer single, 'I Bet You Look Good In The Dancefloor', que fue directo al número 1 en 2005, y también homenajearon a los Beatles con otra de sus más famosas canciones: 'Come Together'.


Mike Oldfield salió de su ostracismo en los últimos años para interpretar su más emblemático tema, Tubular Bells, disco fundamental del rock sinfónico.
Uno de los números más espectaculares de la ceremonia, llamado 'The Night Out' (salida nocturna), recreó en diferentes clubes y coreografías los más variados estilos de las últimas cuatro décadas.


Así sonaron desde los primeros ritmos beat y rock de los 60 con Beatles, Rolling Stones, Kinks y Who, a sonidos que fueron evolucionando con David Bowie, Jam, Specials, Queen, Eurythmics, el punk de Sex Pistols y Clash, y los ambientes más electrónicos de Eurythmics, New Order o Prodigy.


La cantante soul fallecida hace poco más de un año Amy Winehouse también fue recordada y Dizzee Rascal hizo mover el cuerpo a todo el mundo con su rapeo acelerado y contagioso.


Tampoco podía faltar la melodía de Vangelis para la película 'Chariots O Fire' (Carros de fuego), con la intervención del famoso actor Rowan Atkinson en una variación cómica de la famosa carrera por la playa.


Durante el desfile de los 204 países participantes sonaron ininterrumpidamente canciones representativas que han hecho de la música británica la más seguida y apreciada, con éxitos de Bee Gees, Phil Collins, Pet Shop Boys, Adele, entre muchos otros, y finalmente con el majestuoso 'Heroes' De David Bowie cuando cerró la parada el país anfitrión Gran Bretaña.


jueves, 26 de julio de 2012

Paul McCartney está realmente muerto: el testamento de George Harrison


“Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison“, publicado por MVD Visual, supuestamente ofrece nuevas pruebas de que el rumor de 1966 de la supuesta muerte de McCartney y posterior sustitución por un doble es, de hecho, es cierto.

En caso de que seas no seas conciente, esa es la misma historia que dice John Lennon estaba tan lleno de culpa por engañar a los fanáticos de los Beatles que colocó pistas y revelaciones en mensajes ocultos y en las ilustraciones de los álbumes. MVD ha dado un paso más allá y expuso la verdad más grande detrás de la trama.

“En el verano de 2005, llegó un paquete a las oficinas de Hollywood en Londres sin remitente. Dentro había dos cintas de audio en mini-cassette con fecha 30 de diciembre 1999 y etiquetado “el último testamento de George Harrison”. Una voz idéntica a Harrison cuenta una historia sorprendente: Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y fue reemplazado por un doble! La inteligencia británica (el MI5), había obligado a los Beatles a encubrir la muerte de McCartney para prevenir los suicidios en masa de fanáticos de los Beatles. ”

Hasta ahora parece todo el mismo verso de siempre no? Sigan leyendo…

“Sin embargo, en esta película, George Harrison revela la historia secreta de los Beatles, la crónica del accidente mortale de McCartney, el encubrimiento, docenas de pistas desconocidas, y un peligroso juego del “gato y el ratón” con Maxwell (el controlador de los Beatles MI5), al John Lennon hacer cada vez más imprudente el secreto.


Harrison también insiste en que Lennon fue asesinado en 1980 después de que él amenazó con exponer finalmente a “Paul McCartney” como un impostor!

La verdad que les digo a mi me gusta creer en la historia, se que tiene muchos puntos oscuros, pero me pregunto, por qué no? Si todo es cierto entonces la vida de los Beatles se hace mucho más facinante de lo que es hasta ahora. Acá les dejo el trailer del documental, para mas informacíon entren a la pagina oficial.

Los Beatles siguen sacando discos



Es una colección de sus 14 temas más rockeros. Por ahora, se baja por iTunes. Contiene un texto del ex Nirvana Dave Grohl.

Apple Corps lanzó un nuevo compilado de Los Beatles. Se llama Tomorrow Never Knows y sólo se consigue bajándolo de iTunes. Además, al descargarlo también se recibe la tapa y una carta escrita por Dave Grohl, ex Nirvana y actual Foo Fighters. Además, durante unos días se podrá ver, gratis, un video de Hey Bulldog , canción que Grohl destaca en el emotivo texto reproducido a continuación.




Si no fuera por Los Beatles, no sería músico. Es tan simple como eso. Desde muy chico quedé fascinado por sus canciones, y a través de los años me sumergí en la profunidad de su catálogo. Su ritmo y su pavoneo. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. Los Beatles parecían capaces de todo. No conocían límites, y en esa libertad parecían definir lo que hoy conocemos como "Rock and Roll".

 


"Hace poco le mostré a Violeta, mi hija de seis años, la brillante película Submarino amarillo . Fue su introducción a Los Beatles, e instantánemente compartió la misma fascinación que yo sentía cuando tenía su edad y descubría a Los Beatles por primera vez. Ella quería saber sus nombres, qué instrumentos tocaban, quién cantaba cada canción, etc. etc. etc.... ¡Me hizo tan increíblemente feliz (y orgulloso)! A lo largo de los días sabía los versos y estribillos de cada canción del álbum. Pero había una que para ella sobresalía...




Hey Bulldog no es uno de los grandes éxitos de Los Beatles. Es lo que la mayoría de la gente consideraría un ‘deep cut'. Pero es la quintaesencia del rock beatle. La ondulante línea de bajo, los toques de batería marca registrada de Ringo, la enérgica guitarra distorsionada, y el sonido que sólo la parte de atrás de la garganta de Lennon podía producir. Pisa fuerte. Tiene groove. Te hace mover la cabeza. Te hace contonear las caderas. Cuando Lennon canta "If you're lonely you can talk to me!" te calma el corazón, como si finalmente hubieras encontrado algo en qué creer. Es tan crudo y real. Es 100% Rock and Roll atemporal...




De una generación a la siguiente, Los Beatles van a seguir siendo la banda de rock más importante de todos los tiempos.




Sólo pregúntenle a Violeta.

Dave Grohl: "Sin los Beatles, yo no hubiera sido músico"



El líder de Foo Fighters y exbaterista de Nirvana ha revelado la influencia que el cuarteto de Liverpool ejerció en su carrera musical. "De no ser por los Beatles, yo no habría sido músico", dijo Grohl recientemente. 

  

En nota reseñada por el sitio web de NME, según el músico, "los Beatles eran capaces de cualquier cosa, no tenían límites, y en esa libertad parecían poder definir lo que hoy conocemos como rock and roll".

Las opiniones de Grohl sobre John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, se pueden leer en una carta que aparece en el compilatorio "Tomorrow never knows", que incluye 14 canciones entre las cuales destacan "Paperback writer", "Savoy Truffle" y "Helter Skelter".

Dave Grohl tocando con el ex-beatle Paul McCartney. Foto: Getty Images

jueves, 19 de julio de 2012

McCartney planea nuevo disco con productor de Amy Winehouse



El ex-Beatle Paul McCartney ya piensa en un nuevo álbum tras el éxito de 'Kisses On The Bottom'. El elegido para encargarse de la producción sería el afamado productor británico Mark Ronson, quien trabajó Amy Winehouse, Lily Allen y Duran Duran.


Cabe recordar que Ronson fue el DJ encargado de la fiesta de bodas deSir Paul McCartneycon Nancy Shevell el año pasado.

"Esta semana estuvieron en el estudio y comenzaron a hablar acerca de lo que pueden hacer juntos. Todo el mundo está realmente entusiasmado con la perspectiva de que Mark trabaje con Paul", dijo una fuente cercana.

 

"Paul respeta los conocimientos de Mark y quiere producir un álbum clásico con un toque joven y de moda. Y, obviamente, Mark está en la luna por poder trabajar con un Beatle", agregó.

La hermana de Lennon prefiere a los Rolling


La hermana de John Lennon lamentó, en diálogo con la emisora argentina Radio Rivadavia, que la fama del músico británico lo llevara a su muerte. “Uno no lo puede saber realmente, pero quizás si él nunca hubiera tocado la guitarra, hoy estaría aquí”, aseguró.


Al ser consultada por sus gustos musicales, Julia Baird respondió entre risas que prefiere a los Rolling Stones antes que a los Beatles “porque son una banda de rock y porque nunca hubieran hecho canciones tan feas como ‘Yellow Submarine’ o ‘Magical Mystery Tour’”.


“Son los peores temas del planeta”, bromeó. También dijo que no podría decidir entre Lennon y Mick Jagger, el vocalista de los Stones, así que definió a Elvis como su músico favorito. Y añadió que la versión del Beattle de “Stand by Me”, canción de Ben E. King, es la que más le gusta.


Por otro lado, la mujer, de 65 años, contó a los conductores del programa Casting que no tiene relación con Yoko Ono, ex esposa de Lennon. “Él tenía dos familias, la de sangre en el Reino Unido, y la que formó en los Estados Unidos, pero que nunca se unieron”, explicó. Tampoco mantiene lazos con los dos hijos del artista, Julian y Sean, aunque al primero solía cuidarlo cuando era un niño.


Por último, dedicó unas palabras a los Beatles, a quiénes acompañó durante sus comienzos: “La gente piensa que tuvieron éxito de la noche a la mañana y no es así. Fue un trabajo largo y muy duro, que se fue dando gradualmente. Ellos nunca se dieron cuenta de cuán grandes eran, hasta que empezaron a ver gente durmiendo en sus jardines”.

lunes, 16 de julio de 2012

Springsteen y McCartney, sin micro por pasarse de tiempo


A Bruce Springsteen y Paul McCartney no les sirvió de nada su veteranía cuando este sábado se pasaron del tiempo límite en un concierto en Londres. Los organizadores del Hard Rock Calling, celebrado en Hyde Park este fin de semana, cortaron el sonido cuando el Boss y el 'exbeatle' actuaban juntos en el escenario porque habían sobrepasado media hora el plazo de tiempo estipulado.


Ni McCartney, de 70 años, ni Springsteen, de 62, pudieron, pues, agradecer su presencia a los 65.000 espectadores del concierto, ya que los micrófonos se silenciaron de repente tras tres horas de actuaciones.


"Estado policial"
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y Steven Van Zandt, guitarrista de la E-Street Band de Springsteen, escribió en la red social: "¿Desde cuándo Inglaterra se ha convertido en un estado policial?".

El dueto entre Springsteen y McCartney, interrumpido por exceder el tiempo fijado

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, lamentó el incidente en la emisora londinense LBC. "Me parece una medida excesiva de eficacia", afirmó, tras lo que advirtió: "Esto no pasará durante los Juegos Olímpicos".

Exposiciones de Los Beatles llegarán a Bogotá


Dos exposiciones sobre los Beatles llegarán Bogotá el próximo mes. La primera se llama "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes", una selección de los archivos de CBS Televisión y del fotógrafo Bill Eppridge de la revista Life; la otra es "Give Peace a Chance, John Lennon & Yoko Ono's Bed-in for Peace".


A través de 84 fotografías históricas a blanco y negro, "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes" permitirá al visitante conocer toda la historia de la primera y mágica visita de la banda a EE.UU. en 1964 para promocionar su single "I Want to hold your hand" y que fue registrada de forma exclusiva por el fotógrafo de la revista Life, Bill Eppridge y por el show de Ed Sullivan de la CBS TV.
Por su parte, "Give Peace a Chance" tendrá en exhibición más de 50 piezas entre fotografías, símbolos, dibujos, firmas y murales con los que el espectador podrá trasladarse a la suite 1742 del Hotel "Queen Elizabeth" en Montreal, Canadá y hacer parte de la protesta en contra de la guerra que realizaron John Lennon y su esposa Yoko Ono del 26 de Mayo al 2 de Junio de 1.969 desde su cama. Gerry Deiter (revista Life) fue el único fotógrafo autorizado para dejar un registro en imágenes del compromiso con la paz mundial por parte de los recién casados.


Esta exhibición cuenta con elementos que le permitirán al público interactuar con el mundo de John y Yoko, como un árbol de la paz para colgar sus propios deseos de paz, la recreación completa de la Suite 1742 y el ingreso a una subasta exclusiva para acceder a 34 imágenes únicas.
Además de las muestras que estarán abiertas entre el 16 agosto y el 14 de octubre, los organizadores han preparado una serie de "experiencias" en torno al grupo inglés, por lo que han preparado actividades paralelas como conferencias dictadas por Manolo Bellón, Andrés Duran y Jacobo Celnik. Así mismo, se proyectarán películas y documentales de The Beatles; y los jueves, viernes y sábados en el bar Armando Records varias bandas rendirán tributo al cuarteto de Liverpool.


"The Beatles! Backstage and Behind the Scenes" y "Give Peace" se podrán apreciar en el Seminario Mayor de Usaquén Valmaria (calle 119 No. 4-90, Bogotá) los lunes, martes, miércoles y domingos entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, y los jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 11 de la noche. Toda la información se puede consultar en el sitio web Thebeatlesbogota.com

viernes, 13 de julio de 2012

Diez canciones memorables de los Beatles celebrando el cumpleaños de Ringo Starr

Ringo era el baterista del cuarteto de Liverpool, y a pesar de que ellos se catalogaban como malos músicos, en realidad eran muy creativos, por lo que aquí te enlistamos las 10 básicas de los Beatles, aunque sabemos que dado su repertorio tan versátil y el gusto de cada uno de sus fans, bien podríamos presentarte incluso un Top 50:


1. In my life (1965)

Es paradójico que este tema ocupe, según la revista Rolling Stone, el lugar 23 del ranking "Las 500 mejores canciones de la historia", y al mismo tiempo es "la manzana de la discordia" ya que su autoría se la disputaron Lennon y McCartney, y nunca se supo de quién es original.



2. Yesterday (1965)

Es la más tocada y escuchada en todo el mundo, de igual forma el tema que más versiones se han hecho, cerca de 3,000.


3. Let it be (1970)

Este tema es uno de los más queridos por muchos fans ya que un mes después de que se editó la canción, Paul McCartney anunció el final de los Beatles.


4. I want hold your hand (1963)

Representó su internacionalización ya que se colocó número uno en las listas de música de Estados Unidos, eso sin contar que en Gran Bretaña permaneció durante cinco semanas en el primer lugar.



5. Hey Jude (1968)

Se dice que Paul compuso esta canción para Julian, el hijo de Lennon, luego de que sus padres se divorciaran. Aunque John pensó que estaba escrita por su relación con Yoko Ono.



6. Something (1969)

Es la primer canción que George Harrison, guitarrista de los Beatles, compuso y fue alabada tanto por John como por Paul.



7. All You need is love (1967)

Este tema tiene una gran vibra ya que tiene mezclas de La Marsellesa, el himno francés, la octava sinfonía de Bach, hasta Glenn Miller y el coro improvisado de "She loves you". Pero otro punto significativo es que esta canción se transmitió por primera vez en vivo vía satélite, pudiéndose ver así en cada rincón del mundo, donde hubiera un televisor.



 8. A day in the life (1967)

Esta canción fue muy polémica ya que los expertos en música de aquella época consideraron que incitaba al consumo de drogas, cuando en realidad Lennon y McCartney dijeron que su inspiración fue por historias de periódicos y de su propia vida.



 9. Strawberry fields forever (1967)

Es un tema que habla de nostalgia y es la misma que Lennon a través de su experiencia infantil logró transmitir a su público. Su inspiración: un orfanato que esta cerca de su casa en Liverpool.


10 Eleanor Rigby (1966)

Aunque la letra fue creada por McCartney la autoría está compartida con Lennon. La gente se preguntaba quién era Eleanor, Paul dijo que se inspiró en la actriz del mismo nombre que participó en la cinta "Help!" y el apellido en una tienda de abarrotes. Sin embargo,  en la década de los 80 se dijo que había una tumba con la inscripción "Eleanor Rigby" que pertenecía a una mujer muerta en 1944. Ese lugar era frecuentado por Paul y John.



Bonus track

Es difícil hacer una lista de las mejores canciones de los Beatles cuando su repertorio de temas grabados es de cerca de 214. Por ello no podíamos dejar a "Come Together" fuera, un clásico del cuarteto de Liverpool.



The Beatles, una revolución cultural

El grupo formado en Liverpool y compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr irrumpió en la escena musical a principios de la década de los 60 cuando grabaron su primer LP Please Please me y comenzaron una meteórica carrera. Desde entonces marcaron la pauta en temas tan variados como la política, los modelos de negocios, la moda y los ideales.


Con el regreso de los Juegos Olímpicos a Londres este verano, el recuerdo de la influencia británica vuelve a The Beatles cuando cambiaron el rumbo de la cultura.


Enmarcados en periodo de la posguerra, donde las naciones europeas dejaron atrás los conflictos políticos, la revolución social de aquella década también marcada por el cuarteto de Liverpool comenzó con el vestuario y el peinado.


El estilo “Arturo”, como lo denominó George Harrison, con el cabello cubriendo la frente y las orejas fue el principio de lo que en el transcurrir de los años daría pie a las cabelleras largas que marcarían a una generación y que hoy en día es parte del reportorio de estilos.


En el tema económico su aportación a las finanzas del Reino Unido les mereció la orden del Imperio Británico entregada por la Reina Isabel II en 1965. Hacia 1971 las ventas de sus discos eran de 545 millones de copias.


La entrega de dicho reconocimiento provocó que ex soldados condecorados con la misma insignia devolvieran sus medallas. Cuando Lennon fue cuestionado al respecto señaló "...Esto lo ganas por matar gente y cosas así, nosotros sólo divertimos a la gente, creo que nos la merecemos más".


Incluso la Beatlemanía le abrió la puerta a una nueva forma de publicidad, aprovechada por la industria cultural para canalizarla en estrategias como el lanzamiento del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que en 1967 incluía un kit para disfrazarse como el Sargento Pimienta.


Su influencia musical es aceptada y reconocida por músicos como los Hermanos Gallagher integrantes de Oasis o Dave Grohl, líder de la banda Foo Fighters, quien reconoció que The Beatles influyó en el desaparecido grupo Nirvana.


En 2001 el cuarteto inglés encabezó la lista de ganancias de la Industria musical británica con ingresos por 91 millones de dólares.


En cuanto a política, fue un tema que el grupo trastocó indirectamente como ocurrió tras la caída del Sistema Soviético. Vladimir Putin, Presidente de Rusia quien vivió su juventud en aquellos años, explicó a la prensa: “su música era considerada propaganda de una ideología extraña”.


Además, toda una generación asumió la forma de protestar contra la guerra, en especial desde el particular punto de vista de Lennon con la interpretación de “All you need is love”.


“Siempre decíamos que debíamos expresar nuestra opinión sobre Vietnam, y creo que algunas veces lo hicimos”, comentó George Harrison años más tardes para la Antología del grupo.


Todos queremos cambiar al mundo, versa Revolution tal y como The Beatles lo logró.

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...