martes, 26 de junio de 2012

Rusia culpa a los Beatles del aumento en el consumo de drogas psicodélicas


Según un funcionario del Gobierno ruso el grupo inglés introdujo la idea del cambio de salud mental a través del consumo de sustancias

Yevgeny Bryun, responsable del Ministerio de Salud de Rusia en el tema del abuso de drogas y alcohol ha culpado a los Beatles de la expansión en el consumo de drogas psicodélicas en todo el mundo, según el funcionario el grupo de Liverpool fue quien introdujo la idea del cambio en el estado mental mediante el uso de sustancias químicas, lo que significó una revolución en la forma de ver a las drogas.

"Los negociantes entendieron que se puede vender de todo - el placer y las cosas que lo acompañan - y ahí fue cuando todo empezó", dijo Bryun, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Bryun recordó que después que los Beatles viajaron a la India, retiro espiritual que sucedió en 1968, ellos introdujeron la idea de "cambiar su estado de salud mental a través de las drogas".


El diario inglés The Telegraph recordó que Paul McCartney admitió en 2004 que las drogas tuvieron mucha influencia en las composiciones del grupo, aunque aclaró que eso nunca fue un requisito para la creación de su música, y eso queda comprobado en los orígenes de los Beatles.



McCartney dijo que la canción "Got To You Get Into My Life" trataba "sobre la marihuana", mientras que "Lucy in The Sky With Diamonds", es una referencia al LSD.


La música de los Beatles fue prohibida en la ex Unión Soviética por considerarla como intrusión occidental, sin embargo, el actual presidente ruso, Vladimir Putin, fue siempre un fan del grupo y se reunió con Paul McCartney cuando interpretó "Back in the USSR" y otras canciones en la Plaza Roja en 2003.

 

Rusia tiene unos 5 millones de adictos a las drogas, un incremento del 60 por ciento desde el año 2000 y el consumo de sustancias ilegales ha matado desde 2011 a un millón de jovenes en el país, según los datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas

Paul McCartney quiere las escuelas británicas no sirvan carne los lunes

Dicho así el titular puede parecer un poco extraño, así que vamos a explicarnos. Paul McCartney, vegetariano convencido, lanzó un proyecto junto a sus hijas Stella y Mary titulado ‘Meat Free Monday’, que invita a no comer carne los lunes para evitar el impacto medioambiental que consumir cárnicas tiene en el planeta, además de para concienciar sobre los derechos de los animales y mejorar la salud. Lo explica todo aquí.


Pues bien, ahora McCartney tiene como objetivo que las escuelas británicas no sirvan carne en sus comedores escolares los lunes, así que ha lanzado un comunicado en vídeo en el que insiste que esta iniciativa es “Una idea accesible que no es tan difícil de hacer”.

“Son los niños los que nos dan esperanza para el futuro”, sigue explicando McCartney, que insiste en que es necesario que los niños tengan acceso a la comida sana y a saber qué es ser vegetariano y qué ventajas tiene serlo para su salud y para el planeta.

Imitadores de los Beatles demuestran vigencia del cuarteto

Los miembros de "Rain" han actuado ante 1,5 millones de personas en todo el mundo y de manera regular figuran entre las bandas más taquilleras

Los Beatles siguen vigentes no obstante el paso del tiempo y los cambios en el gusto de la gente, y sus admiradores son una legión que nunca se cansa de sus composiciones, a juzgar por el éxito de un espectáculo basado en las canciones del cuarteto de Liverpool que recorre el mundo.


Hasta tal punto llega esa devoción que guitarristas como Steve Landes quedan anonadados ante la mera sugerencia de que escucharles con demasía puede ser aburrido.

Empero, la valoración la hace una persona que aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta a los 10 años escuchando a los genios de Liverpool y que en los últimos 13 años se ha ganado la vida tocando en los escenarios decenas de las composiciones inmortalizadas por la banda al mismo tiempo que interpretaba el papel de John Lennon.

Steve nunca se cansa de John, Paul, George y Ringo. Nunca.

"¿Cómo es posible hartarse de los Beatles?", preguntó extrañado. "He interpretado sus canciones un millón de veces y cuando regreso a casa y las escucho en la radio me transmiten el mismo entusiasmo y energía que la primera vez".

Landes es miembro de "Rain: A Tribute to the Beatles" (Lluvia: Un tributo a los Beatles), una banda musical que ha surcado el globo a lo largo de dos décadas pese a las críticas de algunos que lo consideran una versión del karaoke con pretensiones.

El grupo de Landes es uno de los más conocidos que interpretan "Twist and Shout". Otros conjuntos, a partir de 1964, fueron Tribute, The Get Back Band, The Bootleg Beatles, The Fab Four, The Fab Five y The Fab Faux.

Todos ellos ayudaron a saciar las ansias de los nostálgicos por la música de los Beatles, como indica la popularidad de los video juegos sobre los Beatles y los 5 millones de canciones y un millón de álbumes descargados de iTunes desde finales del año pasado.

"Creo que hay algo muy personal en su música que toca a todos, ya sea sobre un amor romántico o un mayor entendimiento", comentó Landes. "Transmiten una imagen positiva — generalmente sobre la paz, el amor y el estar juntos — que afecta y se queda con la gente, ya sean contemporáneos o acaban de descubrirlos".

Los miembros de "Rain" han actuado ante 1,5 millones de personas en todo el mundo y de manera regular figuran entre las bandas más taquilleras cuando van de gira, con ingresos semanales regulares superiores a los 500.000 dólares, según la revista Pollstar. Han durado mucho más que los Beatles como conjunto musical.



Su reciente paso por Nueva York es un ejemplo. Pensado en principio en una actuación de 12 semanas, el show fue prolongado, recuperó su inversión de 2 millones de dólares en siete semanas y ha pasado ahora a un teatro más pequeño para otra gira a partir del lunes, pese a que un grupo nacional con actores diferentes recorre el país.

"Creo que hemos encontrado el punto sensible de los admiradores de los Beatles", opina Mark Lewis, uno de los fundadores de Rain y ahora su gerente. Al igual que el resto del conjunto, Lewis aporta su dinero al espectáculo y lo ha mimado desde el primer momento en la década de 1970, pasando de un conjunto anodino del sur de California a un éxito internacional.

"Trabajamos en bares y parques de atracciones, casinos y cruceros de placer, así como en fiestas privadas y ferias condales — hemos hecho de todo — y siempre mantuvimos la integridad, intentado superarnos cada vez más", indicó Lewis.

"Ahora toda esa gente que me dijo que estaba loco me llama para que les de entradas gratuitas".

El show es esencialmente un prolongado concierto de los Beatles, con reproducciones casi perfectas de "Hard Day’s Night", "Yesterday", "Eleanor Rigby", "Strawberry Fields" y "While My Guitar Gently Weeps," entre muchas otras. Con gastos de producción muy escasos y sin tener que pagar los salarios de grandes estrellas, el show pudo obtener más de 1,4 millones de dólares en ingresos brutos en la semana de Navidad a Nochevieja.

Cuentan con una licencia de Sony/ATV, la empresa distribuidora de los Beatles, y se sienten orgullosos de ser los únicos, junto con Cirque du Soleil, con acceso al catálogo de los Beatles. Actuaron incluso ante una de las audiencias más exigentes del mundo y salieron exitosos: el Cavern Club de Liverpool, donde comenzaron a tener éxito los Beatles.

viernes, 22 de junio de 2012

Paul McCartney subastara su apreciado bajo


Paul McCartney donará su legendario bajo Hofner autografiado a una causa benéfica organizada por la institución de terapia musical Nordoff Robbins, a la que lleva apoyando bastante tiempo. 



Después de su cumpleaños, Paul McCartney anunció en página web que su legendario instrumento, que fue parte de su sello como parte de The Beatles, será subastado en la ceremonia de los Silver Clef Awards el 29 de junio. 


“Estoy encantado de haber firmado y donado este bajo Hofner zurdo tan especial y recaudar fondos para Nordoff Robins. 


El trabajo que ellos hacen con la terapia musical transforma la vida de niños y adultos vulnerables a lo largo del Reino Unido, ¡y espero que la venta de esta guitarra reúna una gran cantidad de dinero!”, dijo McCartney al respecto.

Paul McCartney y Penélope Cruz apoyan al 'Santuario del Ártico'


El ex Beatle Paul McCartney, la actriz Penélope Cruz y el director Robert Redford se sumaron a la campaña por un "santuario global" alrededor del Polo Norte, informó Greenpeace este jueves.
Las tres celebridades están entre los primeros cien nombres que formarán parte de un pergamino compuesto de un millón de firmas que el grupo ecologista pretende colocar en el fondo del mar en el punto más septentrional de la Tierra.
El punto exacto será marcado con una "bandera por el futuro", diseñada por niños en una competición global.
El objetivo es contrarrestar las demandas nacionalistas por el Polo Norte y preservar el corazón del Océano Ártico de ser desmembrado en la búsqueda de más recursos.
El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, afirmó que el objetivo de la iniciativa es el de presionar a la ONU para lograr una resolución que declare como santuario global el área alrededor y abajo del Polo.
"El Ártico está sucumbiendo a un asalto y necesita que gente de todo el mundo se levante y actúe para protegerlo", dijo Naidoo en el lanzamiento de la campaña durante la cumbre sobre desarrollo sostenible de Rio+20.
"La prohibición de la perforación petrolera en alta mar y de la pesca desreglada sería una enorme victoria contra las fuerzas que van en contra de esta preciosa región, así como de los cuatro millones de personas que viven en ella.
El magnate inglés Richard Branson y la actriz Lucy Lawless, quien también formó parte de la ocupación de la plataforma petrolera de Shell en el Ártico, añadieron más brillo de la farándula en la iniciativa.
Branson describió la región como "una de las partes más espectacularmente bellas del mundo" y en grave riesgo, tras su viaje al Ártico en un trineo tirado por perros.
Los primeros 100 firmantes de la iniciativa incluyen a la estrella de "Slumdog Millionaire" Dev Patel, los actores Hugh Grant y Emily Blunt, así como los músicos Bryan Adams, Peter Gabriel, Thom Yorke, los Red Hot Chili Peppers, la banda masculina One Direction y la china Xiao Wei.
La contracción del hielo del Ártico a causa del calentamiento global ha empujado las rutas marítimas y los accesos al lecho marino, del cual se piensa ques muy rico en hidrocarbonos y minerales.
Los países que rodean al Ártico son Rusia, Canadá y Estados Unidos, además de Noruega y Dinamarca a través de Greenland.
En 2007, el explorador ruso Artur Chilingarov plantó una bandera rusa bajo del Polo Norte, diciendo que lo reclamaba como parte de Rusia.
Esta demanda fue orquestada por el Kremlin y no tiene validez legal, de acuerdo con los críticos.



jueves, 21 de junio de 2012

Yoko Ono publicará un álbum junto a Thurston Moore y Kim Gordon, de Sonic Youth


Yoko Ono y los músicos Thurston Moore y Kim Gordon, miembros activos de la banda Sonic Youth y uno de los matrimonios más longevos de la historia del rock hasta su separación en 2011, publicarán un disco conjunto llamado 'YOKOKIMTHURSTON'.

La revista estadounidense 'Spin' ha publicado que los representantes de la viuda de John Lennon han confirmado esta colaboración, que verá la luz a partir del 25 de septiembre.


Para ir abriendo boca sobre los posibles resultados de este cruce de talentos, ya puede adquirirse a través del portal Chimera Music el corte de 14 minutos 'Early in the Morning', incluido en el nuevo trabajo.


El último disco de estudio de Yoko Ono fue 'Between My Head and the Sky' (2009) y, ya en 2010, publicó el álbum tributo 'Mrs. Lennon'.
Moore, por su parte, lanzó en solitario el pasado año 'Demolished Thoughts' (2011). El último trabajo de estudio de Sonic Youth fue "The Eternal", de 2009.

Muere el rostro de las películas de los Beatles


El actor británico Victor Spinetti, quien se hizo amigo de los Beatles durante la preparación de su personaje para protagonizar tres de las películas más importantes de la banda de rock en la década de 1960, ha muerto de cáncer a la edad de 82 años, según anunció este martes el agente de Spinetti, Barry Burnett.


El artista, nacido en Gales, se vio envuelto en el frenesí de la 'Beatlemanía' después de aparecer con los también conocidos como The Fab Four en las cintas 'Help!', 'A Hard DayŽs Night' y 'Magical Mystery Tour'.


Al ganar el actor el premio Tony por 'Oh What a Lovely War', sátira musical que interpetó en Broadway y que está ambientada en la I Guerra Mundial, los Beatles se pusieron en contacto con él para pedirle que trabajara con ellos.

Spinetti, hombre con sentido del humor al que le gustaba gastar bromas, solía decir que George Harrison le había dicho que tenía que estar en todas sus películas o "mi madre no vendrá a verlas, porque le gustas".


Según declaró el agente del actor galés a Reuters, "era un artista maravilloso y un gran narrador de historias. Todo el mundo deseaba pasar la tarde con él porque era muy entretenido y nadie se cansaba de oírlo hablar sin parar".


La amistad de Los Beatles y Victor Spinetti

Los vínculos del actor con la banda le hicieron sufrir las consecuencias de los gritos y la persecución por la calle de las jóvenes fans de los Beatles, según palabras de Burnett.



En una carrera que abarca más de 50 años, Spinetti compartió protagonismo con algunos de los nombres más reconocidos de Hollywood: trabajó con la Royal Shakespeare Company y entretuvo a miles de personas en un espectáculo que daba, en el que mezclaba canciones con historias. Además de actuar junto a Elizabeth Taylor y Richard Burton en 'Bajo el bosque lácteo', versión de 1972 de la obra del poeta galés Dylan Thomas, intervino en más de 30 largometrajes.


Procedente de un pueblo minero del sur de Gales y de padre italiano y madre galesa, Spinetti creció con la idea de convertirse en maestro antes de entrar a la escuela de teatro en Cardiff, la capital de Gales.



25 de abril 1963,Fairfield Halls, Croydon Londres.

Imagina que eres un niño de 15 años y tu eres el encargado de tomar las fotos de la banda de rock ‘n’ roll que se presentará en el recinto local. Tu cámara de rollo tiene la capacidad de tomar hasta 12 fotos en blanco y negro, y tienes acceso a la zona de backstage. Vaya privilegio.El año es 1963 y una flamante banda conocida como The Beatles, está dejando una buena impresión en la radio. El 25 de abril, el grupo conformado por cuatro chicos bien portados y vestidos pisará el escenario de Fairfield Halls, un auditorio localizado en Croydon, al sur de Londres.¡Ahora sal y toma esas fotos!

The Beatles backstage at the Fairfield Halls, Croydon, on 25th April 1963



Las fotos en la galería fueron tomadas hace casi 50 años por Andy Wright, un estudiante de periodismo que tuvo la oportunidad de tomar estas fotos gracias a su padre que trabajaba en el foro. El resto de las imágenes en los negativos es de varios de los invitados importantes cuyos nombres y rostros ahora permanecen olvidados por la mayoría de nosotros. Puedes ver las fotos aquí.

Muchos, muchos, pero muchos años después, uno de esos chicos bien portados y vestidos es ahora una de las figuras más influyentes de la industria de la música a nivel mundial. Sir Paul McCartney es todo un embajador de la corona británica, que a donde quiera que va, llena estadios y plazas monumentales.


martes, 19 de junio de 2012

Ringo Starr le canta "Happy Birthday" a Paul McCartney


Ringo Star y su banda le cantan a Paul McCartney en su cumpleaños


Fueron compañeros de aventuras en el furor de la Beatlemanía y son los únicos sobrevivientes del legendario cuarteto de Liverpool, es por eso que en el día que Paul McCartney cumple 70 años su amigo Ringo Starr grabó un saludo en video que ya registra récord de visitas en YouTube.


El baterista junto a su banda la All Star Band cantaron el “Happy Birthday” al músico que hoy celebra 7 décadas de vida. ”Hola Paul, soy Ringo y la All Star Band y juntos queremos decirte, Feliz cumpleaños”, quien cierra el saludo con un “¡Te quiero, hombre!”.


La leyenda del Liverpool recibe hoy una lista larga de saludos de sus colegas y fans que han inundado las redes sociales con los parabienes para uno de los grandes compositores de nuestra era.








lunes, 18 de junio de 2012

Paul McCartney, el fenómeno cumple 70 años

No solo un ex Beatle. También uno de las más grandes leyendas pop. Hoy el músico llega a las siete décadas sin siquiera pensar en la jubilación


 Paul McCartney es todo un icono de la música pop. Junto con John Lennon convirtió a los Beatles en la banda musical más exitosa de todos los tiempos. Pero McCartney, que hoy cumple 70 años, no es sólo un ex Beatle.



Por la forma en que aparece en los escenarios, con su camisa azul y tirantes rojos y su pelo largo que le cae sobre la cara, podría tener 17 años. Sigue teniendo el aspecto de un joven al que simplemente le divierte la música cuando entona viejos clásicos de los Beatles. Pero también es uno de los mayores fenómenos de la música pop.

john.lennon.paul.mccartney.tonight.show.1968.jpg

Sir Paul cumple 70 y ya ha dicho que celebrará su cumpleaños “redondo” en un íntimo círculo familiar. “No me gustan las fiestas grandes”, dijo al diario “Daily Telegraph”.

Fue bajista y precursor de los Beatles y después se emancipó de la banda de música más exitosa de todos los tiempos. Adorado por las jóvenes y un loco de las fiestas, vegetariano y consumidor de droga, padre de familia y escritor, defensor de los alemanes y caballero de Su Majestad, Paul McCartney ha tocado muchas notas del teclado de la vida.

[paul-mccartney-20070616-270772.jpg]

EL INICIO
Todo comenzó un 6 de julio de 1957 en Liverpool, cuando conoció a John Lennon y comenzaron a hablar de música y McCartney entró en la banda escolar de Lennon “The Quarry Men”. “Se parecía a Elvis, me gustaba”, dijo una vez Lennon recordando el momento. Los dos habían perdido a su madre y eso los unió.

John Lennon and Paul McCartney during an audition for Larry Parnes at the Wyvern Social Club

Lennon y McCartney siguieron siendo hasta 1970 un dúo de compositores muy compenetrados. Junto con George Harrison y Ringo Starr produjeron los superhits de los Beatles y marcaron a una generación entera. Su corte de pelo en forma de hongo, la música, los textos, la ropa… todo se convirtió en moda en la época.

La lista de sus récords es interminable. Según su discográfica EMI vendieron mil millones de discos. La canción “Yesterday”, con cuya melodía McCartney dijo haberse despertado un día, sigue siendo hoy en día uno de los hits más populares de todos los tiempos.

John Lennon and Paul McCartney

Pero la rivalidad entre los cuatro era grande. Y comenzaron las disputas por los negocios, en los que cada vez más se inmiscuía la mujer de Lennon, Yoko Ono. Ello les llevó a disolverse en 1970. “Básicamente fue por una cuestión de negocios”, dijo McCartney más tarde. “Fue muy doloroso”.

[Beatle_Paul_McCartney+BEARDED.jpg]

NUEVO CAMINO
McCartney comenzó su carrera en solitario, idolatrado por sus fans y destrozado por la crítica. Para él comenzó un momento difícil en el que bebió mucho whisky, tomó drogas y sufrió depresiones, pese a encontrar en la fotógrafa neoyorquina Linda Eastman al amor de su vida y casarse con ella. Tuvo entonces a sus hijos James, Mary y Stella, hoy convertida en diseñadora de moda con fama internacional.

“Muy a menudo estaba demasiado borracho para escribir canciones”, reconoció recientemente McCartney. A esa época en Escocia le dedicó en 1977 la oda “Mull of Kintyre”, en referencia al nombre de la península a la que se retiró entonces. Su mujer lo devolvió a la música. Entonces no era previsible que tras la muerte de Lennon y Harrison fuera precisamente él el responsable de mantener el legado de los Beatles.

[Paul_McCartney+3.jpg]

Tras la muerte de Linda por cáncer en 1998, la felicidad personal pareció abandonarlo. Entretanto fue nombrado caballero por la reina Isabel II, se casó en 2002 con la modelo Heather Mills y años después comenzó una guerra con ella, cuando Mills declaró públicamente que no era más que un “alcohólico maltratador” y se divorció en un sonado proceso.

Paul McCartney, leyenda viva de la música, prepara agenda para celebrar sus próximos 70 años

McCartney tuvo que pagarle unos 32 millones de euros de indemnización, pero pese a ello sigue siendo uno de los hombres más ricos de Reino Unido. El “Sunday Times” valora sus bienes y los de su tercera mujer Nancy Shevell, con la que se casó el año pasado, en 665 millones de libras (más de 1041 millones de dólares), tres veces más que los de Elton John o Mick Jagger, por ejemplo. O más del doble que los de la reina Isabel II.


Y a los 70 sigue haciendo caja, igual de demandado que antes. Tocó en los festejos por el 60 aniversario de la reina en el trono y también lo hará en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos el 27 de julio en su ciudad natal, Londres. “Soy tan bueno como antes y como siempre”, dijo recientemente en el talkshow australiano “Sunday Night”. Y no piensa dejarlo ni en su sueños. “Me gusta demasiado”.

¡Día Histórico!

viernes, 15 de junio de 2012

Paul McCartney no quiere grandes fiestas por su 70 cumpleaños


 El cantante británico Paul McCartney no quiere celebrar grandes fiestas por su 70 cumpleaños, el próximo lunes.
"No me gustan las grandes fiestas", dijo el ex Beatle en entrevista con "The Daily Telegraph".
Según el rotativo londinense, McCartney tan sólo desea invitar a su cumpleaños a sus amigos más cercanos.

El legendario músico británico, ex Beatle y dueño de un numeroso y aplaudido repertorio, Paul McCartney estará de cumpleaños el próximo lunes y está lejos de querer grandes celebraciones.

El otrora jovencito de Liverpool, que arrancaba desesperados gritos de sus fanáticas en los años sesenta, llegará a los 70 años y aclara que prefiere pasar la celebración junto a sus más cercanos y deja de lado cualquier opción de una gran fiesta.

“No me gustan las grandes fiestas", señaló en una entrevista con "The Daily Telegraph", el ex bajista, vocalista y pianista de los Beatles.

Según el medio londinense, Paul sólo pretende celebrar junto a su familia y amigos.

Los 70 de Paul


El próximo lunes, el legendario Paul McCartney cumplirá 70 años, que estarán acompañados del éxito del reciente disco Kisses on the Bottom, la euforia que se vivió durante la presentación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México en mayo y la cita que tendrá en la apertura de los Juegos Olímpicos, en Londres, el 27 de julio.


El nuevo álbum contiene, según el artista, las grandes baladas de su juventud que inspiraron a los Beatles, entre ellas My Valentine.
El cumpleaños del músico coincide con el mes en el que se conmemora la grabación del primer sencillo de los Beatles, Love Me Do, escrito por él, y con la celebración del 50 aniversario de la banda. Con esta canción se inició la llamada “revolución Beatles”. Sus letras, su moda, su rebeldía, animaron a la juventud a rebelarse contra el convencionalismo y las injusticias para apostar por la paz y la libertad.

Paul McCartney salvó matrimonio de John Lennon

Vida de estrella

Desde el 10 de abril de 1970, cuando McCartney anunció la disolución del grupo tras tensas disputas entre los miembros, no se ha alejado de la música, al igual que Ringo Starr, únicos integrantes vivos de los Beatles.

Un mes más tarde salió su primer álbum en solitario de título homónimo, y un año después, Ram con la colaboración de su primera esposa, Linda, con quien se casó en 1969 y madre de los tres primeros hijos del compositor. A estos le siguieron Red Road Speedway (1973), Back to the Egg (1979), Pipes of Peace (1983), Flowers in the Dirt (1989), Off the Ground (1993), Driving Rain (2001), por mencionar algunos de los más de 20 discos en su haber.

Cinco canciones, entre ellas All My Loving y Let it Be, le bastaron a McCartney para demostrar que todavía aflora en los acordes de su guitarra 50 años después.

JAMES PAUL MCCARTNEY SE VA VOLANDO 2 DVDS de los SPECIALS de los años 70 TV

Mediático

McCartney ha destinado parte de su capital a la defensa de los animales. El cantante británico tiene la tercera mayor fortuna del mundo de la música británica. Pero fuera de su faceta solidaria, ha tenido que enfrentarse a la presión mediática. Con la separación de su segunda esposa, la exmodelo Heather Mills, comenzó un camino de rosas con espinas por los juzgados. Actualmente está casado con la estadounidense Nancy Shevell.


Sigue vigente

Su actuación a principios de este mes en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, y su futura presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos son otras muestras de que aún es una de las figuras de la música mundial. A eso se suman sus 14 Grammy y el Óscar que se le concedió a la banda por Let it Be. Además, ya prepara una serie de conciertos para octubre de este año, mes en el que salió a la venta el primer sencillo del grupo, Love Me Do.


Cifra
14 premios Grammy tiene en su haber Paul McCartney.


PAUL WELLER FELICITA LOS 70 AÑOS DE PAUL MC CARTNEY CON BIRTHDAY

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...