jueves, 29 de marzo de 2012

Beatles: “Había un sentimiento de que habíamos llegado al punto de partida”


En una entrevista de la revista Mojo, el músico británico recordó cómo fueron los últimos días en el estudio junto a sus compañeros de banda, hace 40 años.

“'Let It Be' había sido una experiencia agotadora. Había estado bien, y hubo muchas cosas buenas sobre ello, pero esto era una agradable vuelta a casa, a algo que nosotros sabíamos y entendimos: George Martin, los estudios Abbey Road, canciones hechas bastante rápidamente...”, comentó Paul McCartney, en una entrevista exclusiva a la revista inglesa Mojo, en octubre de 2009.
La ocasión de visitar los recuerdos de hace 40 años, sobre los últimos días en que los Beatles se reunieron en un estudio para grabar “Abbey Road”, fue motivada por el entonces lanzamiento de los álbumes remasterizados del cuarteto y la consola de juegos “Rock Band”.
“'Let It Be' fue el que pensamos que iba a ser el último. Y luego hicimos uno más, de modo que parecía como: 'Esto sin duda será el último'. Estoy seguro de que en nuestra mente siempre había una puerta abierta, porque nunca se sabía qué pasaría... pero sin duda, había un sentimiento en ese momento que habíamos llegado al punto de partida”, confesó Paul, sobre el proceso que vivió con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, durante enero a agosto de 1969.

Aquí viene el sol

“Estábamos saliendo de un túnel”, contó. “Sabes, 'Here comes the sun' (Aquí viene el sol) era sobre lo que George literalmente sentía: 'Ha sido un invierno largo, frío y solitario'. Habíamos tenido momentos malos, y el alivio de tan sólo volver a estar juntos de nuevo y hacer lo que sabíamos y no hacer demasiadas preguntas fue todo un placer”.
Consultado si usaban las emociones del momento en el estudio, McCartney dijo: “Pienso que lo usamos. George iba a escribir 'Piggies' (Cerditos), y yo sabía exactamente de qué él hablaba. Y, sabes, escribió 'Taxman' (recaudador de impuestos), cuando supo por primera vez sobre el sistema fiscal”.

La cama de Yoko

McCartney recordó también la controvertida presencia de Yoko Ono, pareja de Lennon, en el estudio: “Fue... algo sorprendente. Pero solamente tuvimos que trabajar alrededor de ella - y andar alrededor de ella. Fue la locura del tiempo: yo sólo tenía que aguantar un poco. ¿Qué podías hacer? No podía decir 'Saquen esta cama de acá'. Ella era la novia de John”, refirió sobre la cama que la pareja metió en Abbey Road.
“La verdad era que John y yo teníamos un montón de canciones a medio terminar, o bien teníamos que terminarlas, o unirlas”, reveló. Fue el caso de la canción “Polythene Pam”, que surgió de la fusión de dos versos. Paul fue el que sugirió el nombre “Abbey Road”, ya que los productores pensaban ponerle “Everest”, en referencia a la montaña más alta del mundo.

Paul está muerto

Mojo consultó a McCartney sobre la famosa teoría de que él había muerto. El autor de “Yesterday”, hoy de 69 años, opinó: “Era gracioso, pero realmente ridículo. Son los gajes del oficio: la gente inventa una historia, y luego tienes que lidiar con estas cosas ficticias. Creo que la peor cosa que pasó fue que yo podía ver a la gente que me miraba más de cerca: '¿Eran sus oídos siempre así?'”.
Sobre la famosa foto del cruce de cebra, con detalles que alimentó la historia sobre la muerte de Paul (el único descalzo y la enigmática placa del coche del fondo), dijo: “Yo sabía por qué había tenido pies descalzos, porque me quité las sandalias. Sabía que el coche que decía '28 IF' era un coche completamente al azar, que acababa de ser aparcado. Era una locura”.
En relación a la profética canción calificada como la última de “Abbey Road”, expresó: “Estas son cosas que aparecen en el camino. Uno no las planea. No es como si fueras un científico loco, sentado y pensando (adopta un tono siniestro al estilo Vincent Price): 'Es el final de los Beatles. Debo pensar en las palabras absolutamente apropiadas para resumirlo'. Simplemente ocurrió que esas palabras habían llegado a mí, y le llamaron 'The End' (el fin)”.

McCartney: Habilitan más entradas “platino”


Unas 50 entradas adicionales para el sector “VIP Platino”, el más caro de los del próximo concierto de Paul McCartney en Paraguay, han sido habilitadas para su venta local.
La organización del esperado concierto que el ex integrante de los Beatles dará el próximo martes 17 de abril en el estadio “Defensores del Chaco” había anunciado el pasado lunes, día en que se habilitó la venta de entradas para el show, que los 600 boletos para el sector “VIP Platino” -que será el más cercano al escenario- de los que se disponía para la venta en formato físico en Paraguay, se habían agotado.
Según explicaron los organizadores, solo la mitad de las 1.200 entradas para ese sector habilitadas se podrían conseguir a través de los puntos de venta de la Red UTS o la empresa telefónica Tigo en Paraguya, ya que el resto había sido destinado a la venta en internet a través del sitio web oficial de McCartney.
Este lunes, sin embargo, se anunció que 50 de esas 600 entradas a ser vendidas por internet finalmente estarían disponibles para su adquisición a través de la Red UTS.
Dado que el sector “Platino” es el más próximo al escenario, las entradas al mismo son las más costosas de todas, vendiéndose a un precio de 3.520.000 guaraníes cada una.
Con este anuncio, por el momento los sectores oficialmente anunciados como agotados son dos: Preferencias C, agotadas el pasado lunes, y Graderías, que se terminaron el pasado miércoles.
Las entradas para el concierto en los sectores restantes, pues, tienen un costo de G. 250.000 (Campo), G. 715.000 (Platea), G. 440.000 (Preferencia E), G. 880.000 (Preferencia D), G. 1.540.000 (VIP Plata) y G. 2.530.000 (VIP Gold).
Paul McCartney, exintegrante del legendario grupo británico The Beatles -junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr-, llega a Paraguay en el marco de la etapa sudamericana de su gira “On the Run”, con la que promociona su más reciente disco, “Kisses on the Bottom”. Antes de llegar a Paraguay el inglés cantará -también por primera vez- en Montevideo, Uruguay, donde las entradas para su show se agotaron por completo una hora después de haber salido a la venta.

El TUE rechaza registrar una marca con la palabra 'Beatle' por aprovechar el atractivo de la banda británica

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves la petición de la compañía You-Q de registrar una marca con la palabra 'Beatle' para aparatos eléctricos de ruedas para personas con movilidad reducida. La sentencia señala que esta marca "se aprovecharía indebidamente de la notoriedad y del permanente atractivo" de la banda británica liderada por John Lennon y Paul McCartney.
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves la petición de la compañía You-Q de registrar una marca con la palabra 'Beatle' para aparatos eléctricos de ruedas para personas con movilidad reducida. La sentencia señala que esta marca "se aprovecharía indebidamente de la notoriedad y del permanente atractivo" de la banda británica liderada por John Lennon y Paul McCartney.
La sentencia da la razón a la gestora de los derechos de los Beatles, Apple Corps, que había reclamado vetar la petición de You-Q.
"A pesar de sus cincuenta años de existencia", explica el fallo, la imagen que transmiten los Beatles "sigue siendo sinónimo de juventud y de cierta contracultura de los años sesenta, beneficiándose de una imagen positiva que persiste en la actualidad".
"Tal imagen positiva podría beneficiar a los productos que llevaran la marca solicitada, en la medida en que el público pertinente, precisamente debido a la minusvalía que padece, se vería atraído de un modo especial por la muy positiva imagen de libertad, de juventud y de movilidad asociada a las marcas Beatles y The Beatles", asegura el Tribunal.
"Por lo tanto, la mencionada asociación de imagen permitiría a You-Q introducir su propia marca en el mercado sin exponerse a riesgos importantes y sin tener que soportar los costes de lanzamiento de una marca de nueva creación, especialmente los gastos de publicidad", concluye la sentencia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Concierto de McCartney es de “interés nacional”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) paraguaya declaró el show que Paul McCartney dará en el país un evento de interés nacional.
Según reza la resolución Nº 241/12 de la Senatur, el concierto que el legendario músico británico Paul McCartney, exintegrante de los Beatles, dará en Paraguay el próximo 17 de abril, sea declarado de interés nacional.
El concierto que se llevará a cabo en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción será el primero que el británico dará en Paraguay, y corresponde a su actual gira, “On the Run”, con la que promociona su disco “Kisses on the Bottom”.
La resolución de Senatur basa la decisión en la consideración de que “este hecho ratifica que Asunción asume un relevante papel como sede del turismo de eventos por su ubicación geográfica, sus costos moderados, su vocación cultural y la cordialidad de su gente”, además de que “a raíz de este evento se prevé un aumento del flujo de visitantes y de la ocupación hotelera”.
“Es de interés de esta Secretaría de Estado apoyar al sector privado vinculado a la producción de eventos a nivel internacional”, añade el texto.
Las entradas para el concierto de McCartney salieron a la venta el pasado lunes, y sólo en ese primer día se vendieron más de 10.000 boletos. Este miércoles la Red UTS, distribuidora de las entradas en todo el país, anunció que ya son tres los sectores del “Defensores” cuyas entradas se agotaron: el VIP Platino -el más cercano al escenario-, Preferencias C y Graderías.


Agotada primera fase de boletería para Paul Mccartney

En una verdadera novela se convirtió la apertura de la venta de boletería para el concierto dePaul McCartney en Colombia, el próximo 19 de abril en el estadio El Campín.

Primero, en la noche del lunes se cambió la hora de inicio de la venta, pues se requería poder contar con el sistema de venta, tanto telefónica como por Internet, de manera óptima, para que los fanáticos del exbeatle lo pudieran hacer sin problemas.

A pesar de esto muchos prefirieron hacerlo a la antigua y acercarse a cualquiera de los puntos Tuboleta.com ubicados en diferentes partes del país, haciendo filas ocho horas antes del inicio de la venta con tal de lograr la entrada a este concierto.

A la hora del inicio de la venta, en lugares como el centro comercial Gran Estación (occidente de Bogotá) se calculaban filas de más de 200 personas, la cuales llegaron, en su mayoría, tarjeta de crédito en mano para poder lograr la mejor localidad del evento. “Paul McCartney vale la pena la inversión”, afirmaban los pacientes compradores.

En 45 minutos, el sistema Tuboleta.com registraba que tres localidades estaban con boletería agotada, cerca de 17 mil boletas, por lo que McCartney prometía romper el récord en Colombia impuesto por Aerosmith en el 2010, que vendió todas sus localidades en 120 minutos.

LA POLÉMICA

Todo esto en medio de una controversia que se inició en la mañana pues el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el contrato de autorización para el concierto de Paul McCartney aún no se ha firmado.

“La ventas de boletas sin firmar el contrato es un problema de riesgo para el empresario hasta que no firme el contrato con el Distrito”, aseguró Petro.

A esto, los empresarios, Ricardo Leyva y Fernán Martínez aseguraron que firmarían dicho contrato en la tarde de este martes, antes de que la boletería estuviera a la venta.

Los más de 33 años de realización de espectáculos de Leyva, junto a la trayectoria internacional de Martínez, parece que fue el mejor aval para que miles de fanáticos de todo el país decidieran comprar, lo más pronto posible sus entradas para este espectáculo.

Ya en horas de la noche Fernán Martínez confirmó que ya se firmó en contrato para realizar el concierto en el estadio El Campín, junto a las pólizas de cuidado de la gramilla.

A parte de Bogotá, Medellín y Cali fueron los lugares que más boletas adquirieron en las primeras horas a la venta del que promete ser un concierto histórico.

De seguir esta tendencia, las 29 mil entradas disponibles, se venderían antes de la medianoche de este miércoles.


McCartney: graderías, también agotadas

Las entradas para el concierto de Paul McCartney siguen vendiéndose a ritmo vertiginoso, y ya son tres los sectores del estadio Defensores del Chaco cuyas entradas se agotaron.
Este miércoles, la Red UTS, distribuidora de las entradas para el concierto en todo el país, anunció que ya se agotaron las entradas del concierto del ex integrante de los Beatles para el sector Graderías, que a 200.000 guaraníes eran las más económicas.
El anuncio llega poco más de dos días después del inicio de la venta de las entradas para el primer show de McCartney en Paraguay. Esta venta, que comenzó en la mañana del lunes, se realiza desde la sede central de la empresa telefónica Tigo en Asunción y a través de unos 200 puntos de venta de la Red UTS en todo el país.
El mismo lunes ya se anunciaba que dos sectores quedaban agotados: el sector VIP Platino -las 600 entradas destinadas a la venta en formato físico, ya que las otras 600 se pusieron a la venta en la página oficial del artista en internet-, el más cercano al escenario, y el de Preferencias C. Ese día, contaba la producción del show, más de 10.000 entradas fueron vendidas.
El concierto de Paul McCartney en Paraguay tendrá lugar el martes 17 de abril en el capitalino estadio Defensores del Chaco, el más grande del país. La actuación del británico en Asunción será en el marco de la etapa sudamericana de su gira “On the Run”; será la segunda fecha de la gira en la región, luego del show que dará el domingo 15 en Montevideo, Uruguay.
El artista de 69 años, ex integrante del legendario cuarteto de Liverpool, Inglaterra, que también conformaron John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, se halla promocionando su más reciente disco, “Kisses on the Bottom”.


Más cerca de Paul McCartney

Un fan de verdad quiere verlo todo, sentirlo todo, vivirlo todo, por eso en la página oficial de Paul McCartney la oferta de una vivencia completa está al alcance. "Sonido caliente y primera fila", oportunidad sólo disponible en Internet
El paquete especial para estar más cerca de Paul McCartney en Paraguay es una oportunidad única en la vida no se podrá dejar pasar. ¿Qué incluye la porpuesta? El que adquiere este pack tendrá derecho a estar en “la prueba de sonido del artista, ingresar a la llamada suite de hospitalidad minutos previos al concierto, recibir material oficial de la gira, llevarse de recuerdo un pase laminado de colección y la oportunidad de formar parte del equipo especial del evento”.
Los paquetes, llamados HOT SOUND y FRONT ROW (primera fila) solo pueden ser adquiridos vía web (la oficial de Paul McCartney) e incluyen los siguientes beneficios:
PAQUETE HOT SOUND

El paquete incluye:

o Un boleto Platino
o Acceso a la Prueba de Sonido
o Acceso a la Suite de Hospitalidad antes del concierto
o Mercancía oficial de la gira
o Pase laminado de colección
o Atención del staff del evento en sitio

Costo: US$ 1800 (mil ochocientos dólares americanos)
Para adquirirlo clic aqui =
http://event.etix.com/ticket/online/frontDoor.jsp?performance_id=1616466&cobrand=mccartney&language=en&country=US

PAQUETE PRIMERA FILA

El paquete incluye

o Uno de los lados, billete de primera fila en Platino
o Acceso a la Prueba de Sonido
o Acceso a la Suite de Hospitalidad antes del concierto
o Mercancía oficial de la gira
o Pase laminado de colección
o Atención del staff del evento en sitio

Costo: US$ 1900 (mil novecientos dólares americanos)
Para adquirirlo clic aqui =
http://event.etix.com/ticket/online/frontDoor.jsp?performance_id=1616458&cobrand=mccartney&language=en&country=US

Link Oficial :
http://event.etix.com/ticket/online/viewPerformanceGroup.jsp?group_id=199&cobrand=mccartney&language=en&country=US&cobrand=mccartney



lunes, 26 de marzo de 2012

Paul McCartney reeditará «RAM» el 22 de mayo con material exclusivo

El británico Paul McCartney, que recientemente recibió el Grammy al mejor disco histórico por "Band On The Run", reeditará el 22 de mayo "RAM", su segundo álbum publicado después de la disolución de The Beatles y el único que compuso junto a su mujer Linda.
Presentado originalmente en 1971, la nueva edición de "RAM" saldrá a la venta en tres formatos diferentes: una estándar, otra especial que incluye dos CDs y la denominada caja "SuperDeluxe", que incluye cuatro discos, un DVD, un libro, un vinilo y los temas en formato digital, según ha informado su discográfica en una nota.
Al igual que en los relanzamientos de "McCartney" y "McCartney II", el ex Beatle ha supervisado todos los detalles del proceso. "Me recuerda a mis días hippies y a la actitud libre con la que fue concebido. Espero que lo disfrutéis", señala Macca en su página web.
La grabación de "RAM" se llevó a cabo en Nueva York y contó con la participación, entre otros, del batería Denny Seiwell y los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken, quienes fraguaron junto a Paul McCartney un disco que fue eclipsado por la noticia del final del cuarteto de Liverpool

sábado, 24 de marzo de 2012

Avalancha de películas sobre la vida y obra de Los Beatles

“A Life in the Day” se centra en la figura de Brian Epstein, el personaje que sacó del anonimato a la banda de Liverpool al convertirse en su mánager entre 1961 y 1967, cuando falleció de sobredosis de drogas a los 32 años. Epstein vendía discos en una tienda de su padre en Liverpool cuando, durante un descanso al almuerzo, escuchó por primera vez a los Beatles en el Cavern Club. Aquel fue el momento en que inició una incansable odisea para conseguir un contrato para el cuarteto.
“Todos descartaron a la banda, pese a que Brian les prometió que se convertirían en algo más grande que Elvis, hasta que finalmente consiguió que George Martin en EMI cambiara de parecer y les diera un audición”, afirmó el productor de la película, David Permut a “Variety”. 
“Yellow Submarine”. Esta nueva versión del clásico de The Beatles estará a cargo del reconocido director Robert Zemeckis (“Volver al futuro”, “El naufrago”) y será llevada a la gran pantalla en 3D. Los actores elegidos para interpretar a los cuatro de Liverpool son los siguientes: Cary Elwes como George Harrison, al que muchos conocerán por su papel en la primera pelí­cula de “Saw” o por “La princesa prometida”. 
Por su parte, Dean Lennox Kelly será John Lennon, actor visto en “La vida secreta de las palabras” y muy conocido en Reino Unido. Finalmente, Peter Serafinowicz será Paul McCartney y Adam Campbell llegará en el papel de Ringo Starr. Zemeckis, escritor del nuevo guión, presentará la cinta a través de Imagemovers Digital (animación digital en 3D y con captura de movimiento) e incluirá 16 canciones del film original de 1968. 
“Run for your life” escrita por Alan Goldsher (pre produccion) se basa en la novela “Paul is undead: The British zombie invasion”, que re-inventa la historia de The Beatles con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sirviéndose de la hipótesis de que éstos fueron muertos vivientes en otra vida.
El libro relata cómo Lennon, un guitarrista zombie de Liverpool, asesina y resucita a Paul McCartney, quien a su vez hace lo mismo con George Harrison y Ringo Starr. A partir de ese instante comienzan a crean hits musicales y caos sangrientos en todo el mundo, siendo perseguidos por Mick Jagger, el mayor caza zombies de Inglaterra.

 

viernes, 23 de marzo de 2012

Se agotan en una hora las entradas para el concierto de Paul McCartney en Uruguay

Las entradas para el concierto que el ex Beatle Paul McCartney dará por primera vez en Uruguay el próximo 15 de abril se agotaron hoy en una hora, informaron fuentes próximas a la organización del espectáculo.
McCartney abrirá en Montevideo la parte suramericana de la gira "On the Run", que abarcará también conciertos en Paraguay, Brasil y Colombia.
A las 10.00 hora local (13.00 GMT) se pusieron a la venta 28.000 entradas en los casi 500 locales de la red Abitab en todo el país.
"En menos de una hora se agotaron los boletos porque la demanda fue muy grande", señalaron fuentes de la empresa.
Miles de personas, de varias generaciones, se concentraron desde la madrugada a las puertas de esos locales para tratar de asegurar su boleto.
Un número no determinado de entradas se vendieron además vía internet en la página oficial del cantante.
El concierto se celebrará en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país, y las localidades tienen precios de entre 900 pesos (45,4 dólares) las populares y a 15.700 pesos (792,9 dólares) las entradas VIP platino.
Pagando el boleto más caro los asistentes podrán estar hasta a tres metros del genio de Liverpool y con el más económico deberán conformarse con verlo a unos 90 metros del escenario.
El espectáculo incluye varios de los clásicos de The Beatles y los principales temas de McCartney como solista, entre ellos varios de su reciente disco "Kisses on the Bottom", destacó el productor uruguayo Alfonso Carbone.
Además, informó que Barry Marshall, productor y muy cercano colaborador de Paul McCartney, estuvo hace dos meses en Montevideo y realizó una inspección de siete horas al estadio Centenario antes de dar el visto bueno al escenario del concierto.




Paul McCartney se presentará en El Campín el 19 de abril

El empresario Ricardo Leyva, finalmente confirmó en su cuenta de Twitter el concierto de Paul McCartney en Bogotá: “Paul McCartney el 19 de abril en el Estadio El Campín… el concierto de la historia”, trinó Leyva quien en días anteriores había confirmado el préstamo del Estadio el Campín para este evento
Asimismo, Leyva puso una foto donde aparece la fecha del concierto, 19 de abril del 2012, refiriéndose a este como “El concierto del año”.
Aunque todavía no se conocen más detalles de esta importante presentación, los fans ya se empiezan a preparar para vivir un concierto como nunca antes visto, pues además de tener al exbeatle en Bogotá por primera vez, también estará disponible en Estadio el Campín que tanta polémica ha generado por no prestarse para eventos culturales y musicales


Paul McCartney

McCartney: “Amo Sudamérica”

En anticipación a la inminente etapa sudamericana de su nueva gira, que por primera vez incluirá a Paraguay, el legendario ex-Beatle Paul McCartney expresó su amor por la región.
“Amo Sudamérica”, dijo el emblemático cantante de Liverpool, Inglaterra, que formara parte de uno de los grupos más aclamados e influyentes de todos los tiempos. “Nos divertimos mucho allí en nuestras visitas recientes”.
McCartney, de 69 años de edad, abrirá la etapa sudamericana de la gira “On the Run”, en la que promociona su más reciente material discográfico -“Kisses on the Bottom”-, el domingo 15 de abril en Montevideo, Uruguay, donde actuará en el icónico estadio Centenario de la capital charrúa.
El martes 17, McCartney se trasladará a Asunción para dar su primer concierto en Paraguay, que se celebrará en el estadio Defensores del Chaco y que ha despertado una enorme expectativa en el país, que desde 2011 ha comenzado a albergar una gran cantidad de conciertos de alto perfil como los de la cantante Shakira o las bandas Guns 'N Roses, Aerosmith y Black Eyed Peas.
La etapa sudamericana de la gira del cantante inglés incluirá también a Bogotá, Colombia -donde estará el 19 de abril-; a Brasil -la ciudad de Florianópolis-, donde cantará el miércoles 25; y a México, en cuya capital cantará el martes 8 de mayo.
“La gente (de Sudamérica) es tan apasionada y musical”, comentó McCartney, según reproduce su sitio oficial en internet. “Su entusiasmo es sorprendente y estamos ansiosos de volver allí para tocar y hacer fiesta”.
Las entradas para el concierto en Paraguay -organizado por la productora Escenario- saldrán a la venta el próximo lunes 26 de marzo, según afirmaron los responsables, y costaría entre 200.000 guaraníes (Campo) y 3.000.000 (VIP).


Paul McCartney suma fechas en América Latina en su web

El cantante confirmó fecha en México DF y podría lleva su gira On the Run a Paraguay, Colombia y Brasil. En Uruguay, las entradas del 15 de abril comenzarán a ser vendidas este viernes
Pese a que la idea inicial era elegir países por los que no había estado en su anterior gira latinoamericana, el músico decidió repetir la ciudad de México, donde había hecho dos recitales en mayo de 2010, en el marco de su gira previa, el Up And Coming Tour.
Según fue confirmado en su página oficial, el próximo 8 de mayo ofrecerá un concierto en el Estadio Azteca. Una buena para los capitalinos, aunque una mala para las personas que esperaban un show en Chichén Itzá, ya que éste no se realizará.
La venta de entradas comenzará el próximo miércoles 28 de marzo, informa el diario mexicano El Universal.
Mientras tanto, en Uruguay, ya comienza a palpitarse el espectáculo del 15 de abril. Todo fue muy precipitado. Un día se dijo que McCartney estaría en la ciudad argentina de Buenos Aires, y al día siguiente, que el lugar elegido era Montevideo. Se firmó el contrato y el viernes 23 ya se podrán comprar los tickets.
La venta estaba prevista inicialmente para este jueves, pero se demoró 24 horas para "brindar un mejor servicio al público", dado que "la demanda de entradas ha superado toda expectativa", informó la producción del espectáculo en el país.
La gira de Paul McCartney por América Latina comenzará en Montevideo el 15, continuará el 17 en Paraguay y el 19 de abril en Colombia, apunta el periódico uruguayo El País. Las fechas todavía no figuran en la página del artista, aunque ya se dan como un hecho.
También trascendió que en Brasil se está negociando tres fechas, una de ellas, en Florianópolis (el 25 de abril), de acuerdo con los últimos rumores.

Paul McCartney suma fechas en América Latina

Largas colas en los Abitab para ver a Paul McCartney

Finalmente el público uruguayo acaricia de forma tangible el sueño de ver a Paul McCartney en el Estadio Centenario. La ansiedad por comprar entradas se incrementó tras la inesperada postergación de 24 horas.
El mejor termómetro en estos casos son las redes sociales. Desde hace días los uruguayos prácticamente no hablan de otra cosa que no sea el show de McCartney.
La producción local anunció que la venta de entradas comenzaría el jueves y muchos idearon planes estratégicos: el más recurrente fue pagarle a alguien para que haga cola desde la madrugada en la puerta de un local de Abitab, o ir en persona.
Sin embargo, el procedimiento se pospuso 24 horas en favor de "ofrecer un mejor servicio". Los más audaces se aseguraron su lugar por medio de la página web oficial del artista, donde desde ayer pueden conseguirse boletos, pagando con una tarjeta de crédito internacional.
La producción del artista estila ofertar en todos los países que visita paquetes especiales con acceso a la prueba de sonido o una Vip que incluye además la cena. Pero lo tangible, la entrada cortada y comprada en Abitab, sucede a partir de hoy, con precios que van desde los $ 900 hasta los $ 15.700.
La tarea no es sencilla: hay que ver de forma anticipada el plano para decidir qué sector elegir evaluando los pro y los contra de cada uno y teniendo en cuenta que hay quince opciones distintas. Ante la posibilidad de que se agoten en pocos minutos vale la pena repasar algunos puntos: las zonas Vip y los anillos 1 y 2 de las tribunas América y Olímpica son con asientos numerados.
En este rango entra también el tercer anillo de la Olímpica y los precios van desde $ 2.500 a $ 4.300 en las tribunas. Estar a pocos metros cuesta $ 15.700; entre ésta opción y la que le sigue es donde hay mayor diferencia en la inversión, porque la Vip Platino está a $ 7.300. Las más baratas corresponden a la mitad de la cancha que no tendrá sillas donde se está a unos 80 metros del monumental escenario.
La compra sólo puede financiarse hasta en seis pagos (con 10 por ciento de descuento) con tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa emitidas por Citibank y Diners Club International emitidas por Diners Club Uruguay, hasta el martes próximo.
Ayer en la página web del artista se anunciaron de forma oficial los conciertos en Uruguay, Brasil y México. 15 de abril en Montevideo, 25 de abril en Florianópolis y 8 de mayo en Ciudad de México. Allí también se especifica que su gira anterior Up and Coming fue vista por casi medio millón de personas en Sudamérica, donde es habitual que sus fans "acampen en las afueras de los estadios varios días previos esperando que se abran las puertas".
"Después de semanas de rumores hoy Paul confirma que se está embarcando en su nuevo On The Run Tour por Sudamérica en abril", agrega el texto: "Paul hará su primera visita a Uruguay".
También hay declaraciones de McCartney: "Amo Sudamérica. Nos divertimos mucho en nuestras visitas recientes. La gente y el público son apasionados y musicales. El entusiasmo es alucinante, estamos deseando volver".




jueves, 22 de marzo de 2012

En suspenso presentación de Paul McCartney en Chichéz-Itzá

El concierto del músico británico Paul McCartney que iba a realizarse a finales de marzo o principios de abril en el sitio maya de Chichén-Itzá ha quedado por ahora en el aire por problemas de agenda.
"Puede ser que no se realice, de acuerdo con la agenda del artista", dijo la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, que es la organizadora del recital.
Ortega explicó que no se han podido compaginar las fechas propuestas por el gobierno de Yucatán con los compromisos de McCartney.
El músico se presentará el 8 de mayo en Ciudad de México como parte de su gira mundial "On the Run".
Según la gobernadora, el problema es que la fecha que tiene disponible McCartney, que no especificó, entra en el perìodo de "silencio electoral" en el que están prohibidos los actos proselitistas en Yucatán, previo a las elecciones generales y estatales del 1 de julio.
"Y en la fecha que nosotros estamos proponiendo, pues él tiene una gira por Asia. Entonces, seguimos en las negociaciones", dijo Ortega.
La gobernadora, que finaliza su gestión en seis meses, ha organizado varios recitales en el sitio arqueológico de Chichén Itzá.
En 2008 se presentó el tenor español Plácido Domingo, al año siguiente la soprano británica Sara Brightman y en 2010 Elton John.
Además, la colombiana Shakira cantó el año pasado en un concierto gratuito en una antigua estación de trenes en Mérida, la capital de Yucatán.

Lanzan venta de entradas para primer concierto de Paul McCartney en Uruguay

Las entradas para el concierto que brindará el ex Beatle Paul McCartney en abril en el estadio Centenario de Montevideo saldrán a la venta el viernes, informaron los organizadores.
El músico confirmó el jueves en su página internet que llegará en abril a Sudamérica en el marco de su gira "On the Run", en la cual actuará en Uruguay, México y Brasil.
"Luego de semanas de especulación y rumores en internet hoy Paul confirma que está llevando su nueva gira "On the Run" a Sudamérica en abril", señala un comunicado.
"Amo Sudamérica. Hemos pasado tan bien allí en nuestras visitas recientes", aseguró el músico citado por el sitio. "La gente y el público son tan apasionados y musicales", añadió.
"Kisses on the Bottom" es el último álbum lanzado por el cantante, cuya visita a Uruguay ha generado una inusual expectativa tras varios días de rumores antes de que se confirmará la realización del show.
Las entradas populares para presenciar el espectáculo costarán 46 dólares, mientras que ubicarse a metros del escenario tendrá un costo de unos 800 dólares.
En 2011, el músico recorrió varios países de América Latina con su exitosa gira "Up and Coming Tour".

La película 'El submarino amarillo' de los Beatles llega en versión digital

La película de los Beatles 'El submarino amarillo' ha sido restaurada para lanzarla a la venta el 28 de mayo por primera vez en formato de DVD y Blu-ray, ha anunciado la discográfica fundada por el cuarteto británico, Apple Records. 
El clásico filme de animación, estrenado en 1968 y protagonizado por personajes de las canciones de los Beatles, ha sido reeditado en versión digital por la compañía estadounidense Triage Motion Picture Services and Eque, responsable también de la restauración de '¡Qué noche la de aquél día!'. 
La delicadeza de la cinta original, compuesta por fotogramas dibujados a mano, obligó a los especialistas a no utilizar programas automáticos para restaurar la película, por lo que tuvieron que hacerlo manualmente fotograma por fotograma. 
La nueva versión digital, cuyo lanzamiento coincidirá con la reedición del disco con la banda sonora de la película, incluirá una amplia colección de contenidos adicionales como un documental sobre cómo se hizo el filme, entrevistas con quienes participantes en él, así como dibujos originales de la historieta. 
También vendrá acompañado de un ensayo sobre 'El submarino amarillo' elaborado por John Lasseter, el director creativo de Pixar, donde expresa su admiración por los artistas de esta película que "abrieron el camino para el fantástico cine de animación que disfrutamos hoy en día". 
Dirigida por George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, 'El submarino amarillo' es una historia de animación basada en las canciones de los Beatles que, cuando salió en 1968, revolucionó el cine animado por su estética surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica. 
La banda sonora de la película, con canciones del cuarteto de Liverpool como 'Eleanor Rigby', 'When I'm Sixty-Four', 'Lucy in the Sky With Diamonds' o 'All You Need Is Love', se lanzará en CD en el Reino Unido también el 28 de mayo.
El DVD ofrecerá una especie de minidocumental de siete minutos titulado ‘Oddyssey Mod’, el tráiler original de la película, comentarios de audio del productor John Coates y el director de arte Heinz Edelmann, las secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz original y 30 fotos de lo ocurrido durante la filmación de la película en 1968. También incluirá reproducciones de fotogramas de animación de la película, pegatinas coleccionables, y un folleto de 16 páginas con un texto de John Lasseter (director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios) quien se declara fan de la película.
Lasseter escribe en su ensayo: "Como un fan de la animación y como cineasta, me quito el sombrero ante los artistas de Yellow Submarine, cuyo revolucionario trabajo ayudó a allanar el camino para el mundo de la animación que todos disfrutamos hoy en día."


IMM todavía no habilitó venta de entradas para McCartney

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) todavía no habilitó la puesta en venta de entradas para el recital de Paul McCartney
El comienzo de la venta de las entradas para el concierto que Paul McCartney realizará el domingo 15 de abril en el Estadio Centenario se postergó para mañana viernes a partir de las 10 horas en locales de Abitab de todo el país, de acuerdo a un comunicado de la producción del espectáculo difundido en la noche de ayer.
Según el documento, la llegada de McCartney "trajo aparejada una demanda de entradas que ha superado toda expectativa" y que debido a ello "se decidió postergar 24 horas la puesta a la venta de las mismas en aras de brindar un mejor servicio al público".
Bustos explicó que "había que ajustar bien los números, porque la intención de la intendencia es que cada espectador pueda ver el espectáculo".
En este sentido explicó que desde la organización del espectáculo se presentó un plano donde figuraban los espolios (lugares que no se pueden poner a la venta porque no se ve el escenario) y que la IMM está corroborando que esto sea así.
"Al no estar el escenario armado hay que medir mucho y hay que afinar mucho el lápiz para que no se vendan localidades donde no se puede ver", indicó y agregó que "tampoco podemos aventurarnos a no habilitar lugares en los que de repente sí se puede ver".



Falsa muerte de Paul McCartney convierte en tema de interés en Twitter

Los usuarios de Twitter mataron virtualmente al exBeatle en la mencionada red social. Su muerte se convirtió en tendencia en todo el mundo.
La noticia que ha circulado en Twitter sobre la falsa muerte de Paul McCartney se ha convertido en tendencia en la red social, con comentarios que critican duramente esta broma de mal gusto.
El portal Examiner.com precisó que la tendencia “RIP Paul MacCartney” fue iniciada por el usuario Dougie Poynter. En el Tweet, el joven escribió que "extrañaba a los Beatles, sobre todo ahora que también había muerto McCartney".
El rumor se extendió en toda la red social y llegó hasta el Perú. También en el país se convirtió en un trend. Sin embargo, el exBeatle no se ha pronunciado al respecto sobre su muerte cibernética.
Como se sabe, esta semana un comentario en Twitter mató a Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito.  

Empresario que trajo a Paul McCartney: "No hay posibilidad de que regrese pronto"

Jorge Ferrand dijo que no está en tratativas con el ex Beatle, quien acaba de confirmar una nueva gira por Sudamérica
Se confirmaron los rumores y Uruguay salta en un pie. Paul McCartney se presentará por primera vez en tierras charrúas el próximo 15 de abril. Luego, continuará su periplo sudamericano por Paraguay, Brasil y Colombia. Sin embargo, no hay “ninguna posibilidad” de que el Perú sea incluído en esta gira, por lo menos, eso es lo que afirma Jorge Ferrand, el empresario que lo trajo el año pasado.
“No hay ninguna tratativa con él. Él no es un artista que visite un mismo país todos los años. Hay una diferencia enorme. Que él ahora vaya a Colombia y a Paraguay no quiere decir que venga al Perú. Para nada, absolutamente para nada”, indicó Ferrand. Este además añadió que “no hay absolutamente ninguna posibilidad de que regrese en el corto tiempo”.
Según trascendió, esta vez el cantante habría elegido presentarse, en su mayoría, en lugares a los que no llegó en su anterior visita a esta parte del globo.

A 49 años del primer disco de los Beatles

Con "Please Please me" los Beatles daban comienzo a su gran historia. 
Canciones que perduran en el tiempo.
Un día histórico para una de las bandas más importantes. Un 22 de marzo de 1963 salió a la venta en el Reino Unido el primer disco de los Beatles.
Luego del éxito de "Please Please me" y "Love me do", como singles, el grupo de Liverpool fue por más. Varias de las canciones, que están en este trabajo, fueron grabadas en muy pocas horas (fueron solo 12 horas para ser mas exacto)
Ocho de los temas pertenecen a la dupla Lennon - McCartney. El trabajo de voces fue muy acertado. John y Paul fueron los encargados de poner la voz en la mayoría de los temas mientras que George Harrison participó en coros y Ringo Starr fue voz principal en "Boys".
Con este disco comenzó la Beatlemanía en Inglaterra. El álbum llegó al puesto número 1 en mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de ese mismo año. El segundo disco de la banda, With the Beatles, fue el encargado de desplazarlo. 

martes, 20 de marzo de 2012

Preservan antiguas casas de Lennon y McCartney en Liverpool

Las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney, donde los ex Beatles llegaron a escribir algunas de sus primeras canciones, serán preservadas, informaron funcionarios el miércoles.
La casa de Lennon en el sur de Liverpool y la cercana casa duplex de McCartney tendrán una clasificación 2, lo que significa que no pueden ser alteradas sin el permiso de las autoridades locales, dijo el ministro de Patrimonio de Gran Bretaña John Penrose.
La decisión también implica que las casas de uno de los pares de compositores más famosos del país serán protegidas para las próximas generaciones. El trabajo de ambos ha sido asociado desde hace mucho con la ciudad porteña de Liverpool, en el norte del país, en especial por las canciones "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", que honraban los lugares donde se divertían cuando eran pequeños.
Tras la separación de sus padres cuando tenía cinco años, Lennon vivió con sus tíos de 1945 a 1963 en una acogedora casa duplex de los años 30 llamada "Mendips", en el número 251 de la avenida Menlove.
McCartney llegó a la calle Forthlin en 1955 y permaneció en esa residencia nueve años. Ambos tuvieron algunos de sus primeros ensayos con la banda The Quarrymen cuando vivían en esas casas, y en la de Lennon escribieron la primera canción de los Beatles que llegó al primer puesto de popularidad, "Please Please Me".
El grupo especializado en conservación The National Trust ha restaurado las casas para que luzcan como cuando Lennon y McCartney vivían ahí.
"Mendips siempre significó mucho para John y es donde sus sueños de infancia se volvieron realidad", dijo el miércoles la viuda de Lennon, Yoko Ono, en un comunicado.
La orden de preservación fue otorgada por el English Heritage, un organismo financiado por el gobierno que decide qué edificios deben conservarse. El organismo decidió no preservar las casas de infancia del resto de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr.
Emily Gee de English Heritage dijo que las casas de Lennon y McCartney fueron conservadas porque "fueron los escenarios de muchos ensayos, composición de canciones, eran realmente un centro creativo"

1st November 1963:  Two members of Liverpudlian pop group The Beatles, John Lennon (1940 - 1980), singer and guitarist, left, and Paul McCartney, singer and bass guitarist.  (Photo by Fox Photos/Getty Images) Foto: Getty

Un día como hoy: John Lennon y Yoko Ono se casaron

John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar, lugar donde arribaron a las 8:30 de la mañana en un jet privado procedente de París. Media hora más tarde se contrajeron matrimonio en el consulado del Reino Unido.

The Ballad of John y Yoko es el inicio de la historia de amor entre el desaparecido cantante. Esta canción cuenta la historia del momento que vivió la pareja y fue grabada solamente por John Lennon y Paul McCartney.

Cabe resaltar que, George Harrison se encontraba de vacaciones justo en el momento de la grabación del tema mientras que Ringo Starr se estaba trabajando con la película The Magic Christian.

Los fans de los Beatles tienen un hotel temático de la banda en Liverpool

Los amantes del famoso cuarteto británico 'The Beatles' tienen otro motivo para visitar Liverpool, ciudad natal de los músicos: alojarse en el 'Hard Days Night' un hotel temático que dispone de 110 habitaciones decoradas con objetos del grupo que además dispone de una capilla para bodas.

El hotel de cuatro estrellas, que lleva como nombre el título de un tema de los Beatles, fue inagurado en 2008 y está construido en un edificio comercial de estilo neoclásico del siglo XIX que antaño albergaba 'The Cavern Club', mítico local donde el grupo se reunía.

Dispone de 110 habitaciones decoradas con ilustraciones del pintor americano Shannon, uno de los preferidos por los intérpretes de 'Hey Jude'. Cuenta además con su propio restaurante, el Blakes, donde podrán degustar platos típicos ingleses.

UN PIANO BLANCO EN LA HABITACIÓN.

Está enclavado en una esquina de la céntrica calle Mathew y sus habitaciones más lujosas, con tarifas que alcanzan los 1.140 euros diarios, se han instalado en cuatro grandes áticos que llevan los nombres de cada uno de los integrantes del grupo. El resto de habitaciones, consideradas también de lujo, tienen un precio más moderado de 114 euros al día.

Entre las más de cien habitaciones del establecimiento destacan la suite nupcial, 'Two Of Us', la suite 'Zygman' y la suite 'Hard Days Night'.

La suite John Lennon es una de las habitaciones más solicitadas del hotel. La decoración está realizada con tonos blancos, con un piano blanco en una esquina similar al que usó el líder de la banda al entonar ese gran himno popular llamado "Imagine".

La suite McCartney es otra de las habitaciones icónicas del hotel. Las paredes están decoradas con varias obras de arte únicas, y todos los cuadros son un tributo tanto al cantante como al famoso grupo conocido en todo el mundo.

'ALL YOU NEED IS LOVE'

El hotel también tiene licencia para celebrar bodas y la suite 'Two of us' se convierte en una capilla para celebraciones con cuadros de los cuatro Beatles y sus esposas colgados de las paredes. La capilla, a la que se accede a través de una escalera de espiral, puede acoger hasta un total de 75 invitados para ceremonias civiles.

En el hotel también se pude descubrir un auténtico museo de la banda, con muchos objetos que pertenecieron a sus componentes, al igual que cuadros, fotografías y todo tipo de recortes de prensa a información. Todo este material está distribuido de forma segura para que ningún fan pueda llevárselo a casa.

El alojamiento también organiza viajes de dos o tres días de duración. Cada viaje lleva el nombre de alguna canción de los Beatles y en ellos se incluyen una o dos noches en el hotel, un viaje en el bus de 'Magical Mystery Tour' y excursiones por los lugares más emblemáticos de la carrera de los Beatles.


Help! resucitan como los mismos Beatles

Unas 4 mil almas presenciaron el concierto del grupo que imita al cuarteto de Liverpool
Este domingo, la Plaza de Armas retrocedió el calendario 50 años atrás gracias al grupo Help! de Ciudad de México que, caracterizado como The Beatles, no decepcionaron al público que se congregó en el lugar y los hicieron tararear, bailar y cantar los temas del emblemático cuarteto.
El concierto, que cerró la “Semana de la Cultura” que organizó la Secretaría de Cultura en Coahuila, a pesar de que tuvo un retraso de 40 minutos, no cesó de derrochar energía. El reloj marcó las 6:42 cuando aparecieron frente a todos con sus trajes entallados traídos de la década a la que hacen homenaje.
Sus cabellos largos y abombados, sus gestos e incluso saludando en inglés británico, no hacían más que hacer pensar que los mismos Beatles estaban frente a todos: los tres hermanos, Sergio, Paco y Marco Antonio Montero, así como Manuel Negrete y Jorge Ceballos, tomaron sus instrumentos, cuatro de ellos con sus vestuario, y el micrófono.
El arranque fue enérgico con “I Want to Hold Your Hand” que comenzó a hacer menearse tímidamente al público; después vendría “She Loves You” y luego “All My Loving”, trayendo la pila necesaria para desaletargar al público que quizá venía de ‘La Calle Cobra Vida’ a sólo una plaza atrás, en la calle Victoria.

Fiesta plural

Grandes y chicos y muchos jóvenes se veían en el lugar, algunos incluso con sus playera de los Beatles cruzando una calle. Al chavo “punk” no le molestó estar en primera fila y tararear solitariamente las canciones con un ligero movimiento inevitable.
Porque Help!, de la Ciudad de México, tiene un espectáculo de tres cambios de vestuario
Y más y más siguieron, era un concierto en el que, dijeron, harían un recorrido cronológico por los Beatles de acuerdo a su trayectoria: “I Should Have Known Better”, luego algo de Paul McCarthy, después “Daytripper”, una encantadora “And I Love Her”,
Sus gestos, su presencia escénica, llenaron al público. Algunas incluso gritaban al joven vocalista que sonreía coquetamente, quien luego se puso serio al cantar, solo con su guitarra, “Yesterday” en un momento tranquilo, pero desgarrador para algunos.

Vestidos y alocados

Después regresaron vestidos con los colores chillantes del vestuario de “Sergeant Pepper’s Lonely Heart Club Band”. El público aplaudía más a su osadía: sus bigotes, su cabello, sus posturas. Los Beatles siguen intactos para cantar “Yellow Submarine”.
La fiesta fue plural y prometedora. Finalmente el cierre fue enérgico: “Help!”, la canción que les hace honor a la banda de 25 años de trayectoria fue el fin de la fiesta que duró dos horas.


lunes, 19 de marzo de 2012

Un John Lennon que canta y corre

No es un “Beatle” ni de Liverpool, es bien peruano. Se trata de John Lennon Casallo Lozano, huancaíno de nacimiento y maratonista que está clasificado a las Olimpiadas de Londres 2012. “Mis tíos son fanáticos de “Los Beatles” y le sugirieron ese nombre a mi padre. Me siento orgulloso de llamarme como el músico que hizo historia. Quienes no me conocen se sorprenden cuando me preguntan por mi nombre y, a veces, tengo que enseñarles mi DNI para que vean que no es broma. Cuando estaba en el colegio y hasta ahora, me dicen: “Lennon, canta una canción”. Yo tengo correa”.
En la maratón de Corea del Sur del 2011 tuvo una anécdota. “La prensa extranjera pensaba que era un gringo alto, pero se sorprendieron al verme. Luego me felicitaron, porque quedé en el puesto 33 de 84 corredores. En esa competencia conocí en persona a Usain Bolt, pero no tuve una cámara fotográfica para tener un recuerdo”.
A los 27 años, Lennon recuerda lo duro que le costó llegar a este presente. “En Huancayo se incentiva mucho el atletismo, en los barrios hacen apuestas para ver quién llega primero a la meta. Así empecé. Al principio me compraba mis zapatillas y ropa, trabajando en la chacra y vendiendo panes, luego el municipio de mi barrio (Huamancaca) me apoyó. Después la Federación y el IPD me dieron las facilidades. No soy músico, pero tengo talento…”.

Paul McCartney saluda sin problemas a una fan en topless

El ex Beatle no logra pasar inadvertido siquiera en una playa del caribe. Allí debió firmar autógrafos a una seguidora en topless. Mientras paseaba por la playa de una paradisíaca isla con su esposa, el ídolo se encontró con una pareja de fanáticos que tomaban el sol acostados en la arena. Pese a que su mujer estaba en topless, el hombre no aguantó, se levantó para saludarlo. Incluso le pidió una foto... que justamente tomó la fanática con sus pechos al aire.

Fotos: Paul McCartney es sorprendido por fanática en topless

Fotos: Paul McCartney es sorprendido por fanática en topless

Fotos: Paul McCartney es sorprendido por fanática en topless

Paul cantará 30 canciones a sus fans paraguayos

Paul McCartney, una figura emblemática e histórica para el pop y el rock en el mundo, pisará suelo paraguayo el 17 de abril, en un megaescenario que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, donde entonará unas 30 canciones.
Algunos de los clásicos que sonarán son A day in the life, Let it be, Hey Jude, Day tripper y Yesterday, entre otros.
Las entradas para ver el show oscilan entre G. 200.000 y G. 3.000.000, y se venderían a través de la Red UTS en días más. Este jueves, los productores del evento, Escenario y Alejandro Domínguez, prometen brindar más detalles.
Según El Mercurio, en el show del ex-Beatle en Santiago, en mayo del 2011, hubo de todo durante las dos horas y media de actuación. "El buen humor abundante de McCartney, la espontaneidad de sus diálogos y sus frases en español, la emotividad de sendos recuerdos dedicados a sus ex compañeros Harrison y Lennon en los Beatles y, como base, la amplitud de su repertorio", señala el comentario del periódico sobre el concierto que brindó el artista inglés.
Una treintena de canciones conforman el programa, que revive todas las etapas de su rico recorrido musical "con énfasis en el catálogo de los Beatles, una presencia considerable de Wings, su banda de los años '70, y su trabajo como solista", completa El Mercurio.
En Asunción también sumará lo nuevo de su material, Kisses On The Bottom, presentado en febrero de este año.
El autor de Penny Lane (1967) ya recorrió países de habla hispana como Argentina, Chile, Brasil y Perú, y ahora incluye a Uruguay, nuevamente a Brasil, y a Paraguay.
LONA PARA EL CAMPO. Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), adelantó que para proteger el nuevo empastado del Defensores del Chaco se utilizará una lona. "Es como un piso, de una técnica de las más nuevas que hay. Se trae lo mejor de lo mejor para cubrirlo y protegerlo. El costo ronda los USD 50.000, y será la primera vez que se use en Paraguay", comentó Napout.
El nuevo empastado del Defensores costó alrededor de USD 60.000 y se reabrirá a los hinchas el 24 de marzo con el partido Olimpia-Guaraní.
El cantante, autor y compositor, bajista, pianista y guitarrista, con cinco décadas de trayectoria, llegará en el marco de la gira On The Run Tour, en la que se espera un despliegue impresionante de equipos de primer nivel.

McCartney firmó contrato de actuación en Uruguay

El ex beatle firmó el sábado el contrato que asegura su actuación en Montevideo, prevista para el próximo 15 de abril en el Estadio Centenario. Lo que todavía no está resuelto es la negociación con Cafo y el Club Nacional de Fútbol.
Para alegría de los fanáticos del genio de Liverpool, Alfonso Carbone "twitteó" en la madrugada del domingo: "Paul McCartney finalmente 100 % confirmado. Uruguay-15 de abril- Estadio Centenario". Y minutos después: "muy pronto info concreta sobre las entradas". De este modo el productor local, según expresó a El País, celebró la firma del contrato que formaliza y da carácter oficial a la actuación del artista en Uruguay, un hecho histórico, que inscribe a Montevideo en el mapa de plazas posibles para shows de estas características. Sin embargo aún falta un "detalle" no menor: la rúbrica que selle el acuerdo con el Estadio Centenario.
Mario Romano, presidente de Cafo explicó a este medio que "el estadio ya fue concedido por carta", dado que estipulan todo por escrito, pero todavía no se llegó a una instancia formal. Y es que para el armado del escenario la producción necesita cinco días, y todavía el Club Nacional de Fútbol -que el 12 tiene previsto un partido con Vasco Da Gama- no se pronunció a favor ni en contra de liberar el coloso. Según pudo saber El País, hoy la directiva del club se reunirá para tratar diversos temas, entre los que se encuentra Paul McCartney, pero no es seguro que tome una decisión rápida. Y esto podría acarrear serias complicaciones al montaje del espectáculo. Según fuentes de Nacional, el equipo se ampara en un informe de Cafo que dice que si el escenario comienza a armarse ni bien termine el partido es posible llegar en tiempo y forma al domingo. La ansiedad crece y el asunto ya está tomando carácter novelesco, mientras el público pregunta desesperadamente en las redes sociales cuándo se ponen a la venta las entradas. La producción de McCartney y todo un país están expectantes. Según Carbone, las entradas se comercializarán esta semana en locales de la red Abitab, posiblemente entre miércoles y jueves, no antes. Pero, al cierre de esta edición, no estaba en condiciones de hablar de precios aún, puesto que es uno de los detalles que están ajustándose en estas horas. De forma extraoficial se habla de un precio base cercano a los 30 dólares. De este modo la gira de On The Run Tour por Sudamérica de Paul McCartney va tomando cuerpo, porque el artista ya confirmó su presencia el 17 de abril en Paraguay y el 19 en Colombia, otros dos países que nunca visitó. Esa es la premisa para el armado del itinerario. El espectáculo contará con las mismas condiciones técnicas que sus giras por otras regiones del mundo. El repertorio incluye sus clásicos, títulos de The Beatles y joyas de su último álbum Kisses on the bottom, pasando así por diversos climas y épocas.

viernes, 16 de marzo de 2012

El regreso de Ringo Starr

Nueve canciones conforman Ringo 2012, que más allá de ser una reinvención de su carrera en solitario, es un homenaje a Ringo, su disco más exitoso publicado en 1973. En aquel entonces sus amigos John Lennon, Paul McCartney y George Harrison no sólo respaldaron su proyecto, sino que colaboraron con varias de las canciones, entre ellas I´m the greatest, que alcanzó el puesto número siete de las listas musicales de Gran Bretaña, y el número dos en Estados Unidos.

Aunque en esta oportunidad no cuenta con ellos, está seguro de que esta producción será igual de exitosa. “Es un álbum que resume mi vida, un homenaje a Liverpool donde viví 23 años y un recorrido por mis años en los Beatles. Tiene mucha historia”, afirmó en una entrevista para el Huffington Post. 
Para quienes piensan que Ringo había parado después de la disolución del cuarteto inglés, vale recordar que Starr lleva 15 álbumes desde 1970, año de la separación oficial del grupo.

Su decisión de mantenerse en la escena musical no tuvo nada que ver con nostalgias, ni mucho menos con dinero. La música es lo único que lo motiva para levantarse todas las mañanas. Así ha sido desde los seis años cuando aprendió a tocar el tambor en las clases de música que impartían en el hospital de Liverpool, donde permaneció dos años y diez semanas a casusa de una pleuritis (inflamación de los pulmones).

A pesar de ser zurdo, Ringo aprendió a tocar la batería como lo hace una persona diestra. Esta habilidad se convirtió en su sello distintivo. Se destacó entre los mejores del mundo. Sus partes en las canciones de los Beatles eran tan personalizadas que podían escucharse sin el resto de la música e identificarlas de inmediato. “Starr es enormemente menospreciado. La pista de batería en A day in the life tiene cosas muy complejas. Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como lo hace Ringo”, aseguró Phill Collins.

Claro que a Starr lo último que le importa son las comparaciones e incluso los halagos. No es que menosprecie lo que piensan de él, es solo que él basa su vida en la lógica de que todo músico debe hacer música hasta que muera. “Ver a B.B King es un placer. Tiene 86 años y sigue tocando. Eso es lo que se tiene que hacer”.

Hasta el día de hoy, Ringo es el único Bea-tle que no ha ocupado un primer puesto en las listas de sencillos británicos como solista, ni en la lista de álbumes. Pero a él poco le importa. Las constantes comparaciones con Paul McCartney le tienen sin cuidado. Que ambos hayan lanzado un álbum el mismo mes, no significa competencia; por el contrario, refuerza su amistad, la cual desde 1962 se basa en el amor por la música. “Lo más sorprendente de Ringo últimamente no es lo que ha sido, sino más bien lo que es. Su gran corazón y alma, su sabiduría e ingenio”, afirma el crítico de rock de la revista Rolling Stone, David Wild.

Tal vez esto explique por qué siempre es el primero en montarse en un bus para salir de gira, o ser miembro organizador de pequeños conciertos por la paz. Sus nuevas canciones son una invitación a volver a lo importante, a las raíces, a la familia. Y aunque Los Angeles Times y The Guardian solo le hayan dado dos estrellas al álbum, él está listo para salir de gira y compartir su música. “Nuestra única obligación como músicos es salir y tocar. Eso es lo que hacemos”.

Liverpool celebra los 50 años de los Beatles



La ciudad natal de los Beatles celebra el 50 aniversario de la formación del cuarteto con una serie de actos cuyo punto álgido será en agosto, cuando se celebre la Semana Internacional de los Beatles, informan las autoridades locales.

Agosto de 1962 es la fecha en que el batería Ringo Starr se unió en Liverpool a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, y apenas dos meses después llegó su primer single: Love Me Do. Aquel fue el inicio de la Beatlemanía en todo el mundo.

Durante la semana de los Beatles, la ciudad del centro de Inglaterra albergará varios conciertos, conferencias y el mayor congreso mundial sobre la banda. En octubre hay previsto un fin de semana Love Me Do y en diciembre se recordará el aniversario 32 del asesinato de Lennon (1940-1980) con una ceremonia religiosa.

"Este es un año muy significativo en la historia de los Beatles y Liverpool no puede dejarlo pasar sin las celebraciones que se merecen", dijo el alcalde de la ciudad, el laborista Joe Anderson. "Tenemos que aprovechar el tirón de los Beatles para atraer turistas a Liverpool y no subestimarlos nunca. Estas celebraciones, que se pueden prolongar todo un año, darán a nuestra economía local el impulso que tan urgentemente necesita.

Paul McCartney, en Montevideo en abril



Paul McCartney actuará en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo día 15 de abril en el marco de su próxima gira por Suramérica, en la que será la primera ocasión en la que el músico actúe en Uruguay, informaron este jueves fuentes de la organización del concierto.

La decisión se tomó después de que técnicos de la producción del concierto visitaran el Estadio Centenario y consideraran que sus instalaciones eran adecuadas para el recital, además de por la decisión de que este año la gira fuera a países de la región que aún no había visitado.

La confirmación del evento se produjo en Montevideo tras un día entero de especulaciones y una enorme expectación mediática en el país, después de que a primera hora de la mañana los medios indicaran que el productor argentino José Palazzo, que impulsaba la llegada del músico a su país, anunciara en una emisora local que Montevideo era la ciudad elegida.

En principio, el único impedimento para la realización del concierto sería la disputa esa misma fecha del encuentro entre Peñarol y Rentistas de la liga uruguaya, si bien ambos clubes ya anunciaron su disposición a posponer el encuentro dado el entusiasmo que el evento musical ha despertado en Uruguay.

El Centenario, sede de la final de la primera Copa del Mundo de fútbol en 1930, y monumento histórico a ese deporte para la FIFA, tiene una capacidad para más de 65.000 espectadores y ya albergó conciertos de numerosos artistas internacionales, desde Guns N'Roses hasta Joaquín Sabina.

Además, la gira sudamericana de McCartney tiene previstos también dos conciertos en Recife, Brasil, el 21 y 22 de abril, y podría haber un tercero.



miércoles, 14 de marzo de 2012

Un curso universitario proyecta una investigación sobre The Beatles


The Beatles: Música e Imagen es un proyecto de investigación desarrollado por el músico y escritor sevillano Enrique Sánchez
The Beatles: Música e Imagen es la síntesis del proyecto de investigación artística de Enrique Sánchez, desarrollado en el grupo Los Escarabajos desde 1993 y consistente en la interpretación rigurosa, en directo y al completo, de la discografía oficial de The Beatles, recreando no sólo la música sino también la imagen del cuarteto británico. Este objetivo se alcanzó en 2010 durante el cuarenta aniversario de Let It Be, último álbum publicado en su época.
El curso, que se celebra en el Salón de Grados Manuel Chaves Nogales de la Facultad de Comunicación (Américo Vespucio s/n, Isla de la Cartuja) y tiene el reconocimiento de 2,5 créditos de Libre Configuración o, para estudiantes de Grado, 1 crédito ECTS por asistencia y aprovechamiento, consistirá en un análisis de la fonografía de The Beatles desde el punto de vista musical y de la imagen, así como de su filmografía, a lo largo de ocho sesiones comprendidas entre el 12 y el 29 de marzo.El proyecto hecho realidad se presenta ahora en forma de curso universitario gracias a la actividad preparada para el mes de marzo de 2012 por el propio Enrique Sánchez, la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) y el Grupo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Las sesiones del curso, que cuenta con el patrocinio de Cajasol, correrán a cargo del músico y escritor Enrique Sánchez, que ha desarrollado este proyecto a través de su grupo musical Los Escarabajos desde el año 1993, y del Director de cultura visual de la Fundación FEC, el profesor Jesús Ruiz.
Los ponentes abordarán la discografía del conjunto británico desde lo que se denominó el “boom de la beatlemanía”, asociado a la publicación de los álbumes Please Please MeWith The Beatles y A Hard Day´s Night, hasta los últimos discos en vida del cuarteto de Liverpool, Abbey Road y Let It Be, pasando por el análisis cronológico de su filmografía, con una referencia a la proyección gráfica y de imagen de Yellow Submarine, para concluir con un clinic en vivo de Los Escarabajos.

martes, 13 de marzo de 2012

El detrás de escena de la foto más famosa de John Lennon

Se trata de la imagen tomada en 1974 por el fotógrafo Bob Gruen, que inmortalizó al ex Beatle con una remera que llevaba la leyenda "New York City.
La foto fue tomada en agosto de 1974 en la terraza de un clásico pequeño edificio de la ciudad de New York, que John Lennon había elegido como su lugar en el mundo, tras haberse mudado desde Gran Bretaña.
El artista del lente fue Bob Gruen, que por entonces tenía 29 años y admiraba la carrera del ex Beatle, quien se encontraba en una etapa más ligada al rock crudo que al pop por el que había alcanzado el éxito mundial
Gruen fue uno de los grandes fotógrafos de los músicos de rock durante la década del 70. Nacido en la Gran Manzana, el artista comenzó su carrera precisamente fotografiando a nada menos que músicos como Bob Dylan o el propio Lennon.
Otros músicos que posaron para la mirada de Bob Gruen fueron Eric Clapton, Jerry Garcia, los integrantes de Led Zeppelin, Sean Lennon, Yoko Ono, Joe Strummer y The Who.

Lanzan documental sobre The Beatles

El filme, que saldrá a la venta el 24 de abril, cuenta con testimonios de expertos y bandas del sello
Uno de los proyectos más osados de The Beatles fue lanzar, en 1968, su propio sello discográfico: ‘Apple Records’. Según los expertos, la disquera fungió primeramente para promover el camino alternativo de los miembros de la banda, pero fueron numerosos cantantes, diseñadores, compositores, músicos y hasta cineastas quienes se vieron beneficiados al proyectar su trabajo en una original disquera.

Algunos de los que se favorecieron de este proyecto creado por el cuarteto de Liverpool dieron su testimonio en un nuevo documental, ‘Strange Fruit: The Beatles’ Apple Records’, que saldrá a la venta en formato DVD el 24 de abril.
El trabajo cuenta con entrevistas a miembros de bandas como Badfi nger y Elephant’s Memory; además de comentarios de expertos como el músico Chris Ingham, la periodisa Mark Paytress y el biógrafo Stefan Granados.
El filme incluye imágenes de archivo de artistas que trabajaron en Apple Records, así como testimonios, películas y fotografías raras; y, por supuesto, la música más emblemática promovida del sello. Apple Records surgió como una subdivisión de Apple Corps (empresa fundada por Brian Epstein y The Beatles en 1967), fue oficialmente fundada en 1968 y sus obras fueron distribuidas por EMI y Capitol Records hasta 1975.
Algunos artistas destacados que firmaron el primer año fueron James Taylor, Mary Hopkin, Billy Preston, The Modern Jazz Quartet y The Iveys.
El sello persiste hasta nuestros días y tuvo una serie disputa legal en 2006 contra Apple Computer, tras alegar que la compañía informática había roto un acuerdo, firmado en 1991, de nunca asociar su nombre a la música. Apple Computer ganó al demostrar que no actúa como una discográfica, sino como descarga.
En noviembre de 2010, tras el arreglo con Apple Records y un acuerdo con EMI Music, el catálogo de The Beatles fue puesto a la venta en iTunes

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...