viernes, 13 de julio de 2012

Ringo Starr festejará 72 años con nuevo álbum

Ringo Starr, reconocido por ser el baterista de la emblemática bandaThe Beatles y por contar con una exitosa carrera como solista, celebrará este sábado 72 años de vida inmerso en la promoción de su álbum titulado "Ringo 2012". 


El ex Beatle, quien además este año cumple medio siglo de haber ingresado al cuarteto de Liverpool, promueve su disco de estudio número 17, el cual fue grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra junto a Bruce Sugar. 


La placa musical contiene nueve temas inéditos en los que colaboran guitarras invitados como Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker y Richard Page, entre otros. 


De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: "Think it over", de Buddy Holly, y "Rock island line", una canción que popularizó Lonnie Donegan, muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, “Wings” y “Step lightly” son revisiones de temas suyos. 


Richard Starkey, nombre real de Ringo, quien en febrero de 2010 recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Según sus biógrafos, Ringo sufrió diversas enfermedades durante su infancia.


A pesar de todo, Ringo era un pequeño feliz, satisfecho y tuvo la imagen de un padre cuando su mamá conoció a Harry Greaves, con quien mantuvo una buena relación, y fue él quien le regaló su primera batería. 


En la banda Rory storm and the hurricane, recibió el sobrenombre de Ringo Starr. Debido a su éxito, la agrupación realizó giras por Francia y Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles, entonces conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best. 


El famoso cuarteto de Liverpool decidió cambiar a este último por Ringo Starr, a quien le ofreció 25 libras por semana, durante un periodo de prueba. The Beatles se había convertido en la agrupación más popular de Liverpool y casi toda Inglaterra. 


Con ella, Ringo interpretaría algunas de sus más grandes canciones, como “I wanna be your man”, “Honey don't” y “Yellow submarine”, entre otras. Además compuso temas como “Don't pass me by”, del "Álbum blanco", y “Octopus's garden”, de Abby Road. 


En 1965 Ringo se casó con Maureen Cox, una chica de Liverpool a quien conocía desde antes de ser famoso y con quien procreó tres hijos, Zak, Jason y Lee. La pareja se separó en 1975 y cinco años después el músico contrajo matrimonio con la actriz Barbara Bach.


Tras la separación de The Beatles, en 1970, Ringo lanzó varios discos como solista, siendo el de mayor éxito “Ringo” (1973).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Lo nuevo de The Beatles en 2020: El 50 aniversario de Let It Be vendrá cargado

Mientras el mundo recuerda su último show en Savile Row 3, The Beatles prepara dos películas, un libro y una generosa edición 50th. Anniver...